La magia del trial

Nuevo lunes y nuevo artículo como os prometimos.

No podía ser que todo lo que publiquemos sea criticando, porque claro que hay cosas buenas, por desgracia en estos tiempos no son las que más abundan, pero son estas cosas buenas las que hacen que nuestro deporte siga vivo.

El trial es pequeño, pero esa dimensión es la que hace que nos podamos considerar diferentes. En realidad, tiene una parte que engancha y que hace que nos diferenciemos del resto y algo por lo que, queramos o no, siempre volvemos a caer.

¿Dónde está la magia?

Benito Ros | Trials-Riders.es

El paso del tiempo y sobre todo de los hechos vividos, las circunstancias y como no, el especial espíritu del trial, hace que la gente que lo practica lo ame desde un primer momento.

El trial tiene magia, tiene magia porque la gente que lo practica no busca la fama, simplemente busca disfrutar encima de su bici, tiene magia porque las ideas y los viajes más divertidos, siempre tienen como excusa el trial, tiene magia porque te enseña lo que es la amistad y los valores, tiene magia porque puedes entrenar con tus ídolos…

Poco a poco vas descubriendo que la gente que está en este mundo, sean élites, aficionados o dueños de marcas, están en el trial porque lo aman. Nadie se hace rico y muy difícilmente es posible ganarse la vida con nuestro deporte, pero aún así, la pasión y el sentimiento con el que vivimos cada entrenamiento, cada carrera o cada vídeo que vemos, es superior al que procesan la gran mayoría de aficionados a deportes minoritarios.

Recuerdo la primera vez que asistimos a un mundial, la idea de que todo sería tremendo, los pilotos profesionales inalcanzables… La realidad no era opuesta a lo que en un primer momento nos habíamos imaginado, simplemente era diferente, simplemente había que entenderla.
Pilotos con sus familias, aficionados pasando calor para ver a sus ídolos, pilotos que no dudaban en charlar contigo sobre cualquier tema entre zona y zona o en sacarse una foto en cualquier momento… En realidad, todo era tremendo, incluso mejor de lo que imaginábamos ¿Por qué? Porque el trial, la competición y sobre todo el sentimiento que movía a toda esa gente a estar aplaudiendo entre rocas era el mismo, la magia del trial.

En cualquier deporte, puedes estar horas esperando a que un ídolo te firme un autógrafo y aun así, que éste pase y no conseguirlo. En cambio y para nuestro asombro, la mayoría de los mejores pilotos del mundo, estaban siempre a disposición del aficionado. Creemos que hay algo realmente genial y es que aprendes a valorar a tus ídolos por lo que representan como personas y no únicamente por ser grandes deportistas y eso es gracias a que nuestra actividad nos brinda la posibilidad de conocerlos y pasar de un simple fanatismo a una admiración.

La esencia

El deporte se inventó para lo que nuestra afición genera; quedadas increíbles, entrenamientos hasta las tantas, anécdotas que son para toda la vida y experiencias únicas.
Con el tiempo, es cierto que todo puede acabarse, pero algo que hemos comprobado con nuestros propios ojos es que las anécdotas y situaciones vividas con y por la bici, son cosas que siguen uniendo por un instante a gente que lo ha dejado con gente que sigue, a gente que se lleva bien con gente que no tan bien, a élites con aficionados, resumiendo, a la familia del trial.

Quizás eso es lo bonito de ser “pequeños” y por eso aunque deseemos que nuestro deporte crezca (y esperemos que un día suceda), jamás debemos olvidar y perder los valores que promueve y debe promover el trial; la amistad, compañerismo, los viajes, el saber y no olvidar nunca, que la gente que nos movemos por este deporte es porque lo amamos y en resumidas cuentas, no perder lo más importante, “la magia del trial”.

“La magia del trial” | Pilotos de toda España unidos por una misma pasión
Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *