Jitsie, aire fresco en el trial

Si hace un par de lunes tocábamos la actualidad de Monty y su desastrosas decisiones en el campo del trial, este lunes lo hemos dedicado a una marca que durante 2013 entró con mucha fuerza y que ha sorprendido a los aficionados por todo lo contrario.

Desde trials-riders.es, hemos tenido la suerte de poder ver desde el inicio cómo la famosa marca de ropa y componentes de trial en moto, Jitsie, se ha ido introduciendo en nuestra modalidad. Es por ello, que podemos hablar con criterio y que hemos decidido llevar hasta vosotros esta información, no solo de nuestra mano, sino realizando una entrevista al director de la marca, Jan Cardinaels.

Desde su entrada, Jitsie ha hecho las cosas como hay que hacerlas. Se ha rodeado de gente que entiende el trial en bici, ha tratado de ofrecer cosas diferentes y sobre todo y algo realmente importante, lo ha hecho siendo la calidad, la base sobre la cual trabajar. Es una marca que ofrece lo que pagas y nos explicamos. Casi la totalidad de las marcas actuales, no evolucionan de la forma adecuada. No hacen multitud de pruebas, piden varios modelos hasta que dan con el deseado o tratan de realizar algo totalmente diferente buscando satisfacer las características del deporte y los deseos de los aficionados. Cuando esta marca belga entró en el trial, tuvimos la suerte de probar toda su gama Airtime e incluso de participar en el desarrollo de algún complemento. El trabajo fue exquisito. Simplemente no había pegas, se buscaba realizar el mejor producto en base a unos objetivos y no había prisa en la finalización del mismo, si se tenían que probar varias opciones, se hacía.

Por otra lado y hablando de la imágen, se movilizó para llevar sus productos y dar una cobertura mediática a sus pilotos oficiales como no se había visto con anterioridad, con vídeos, fotos, posters… Contó con 3 de los mejores pilotos del mundo como son Vincent Hermance, Jack Carthy y Dani Comas y cerró para este año la contratación de Abel Mustieles, juntando así a los dos Campeones del Mundo en sus filas.

Todas estas razones y muchas que no escribimos para extendernos en demasía nos han llevado a realizar esta entrevista a Jan Cardinaels, la cual esperamos que disfrutéis y que os acerque y os haga más familiar si cabe, a una marca que ha entrado en el trial en bici para darle un aire de profesionalidad que necesitamos, aire fresco

Entrevista a Jan Cardinaels

Buenas Jan, en primer lugar agradecerte tu tiempo y el concedernos esta entrevista. Hay mucha gente que no conoce la trayectoria de Jitsie ¿Cuándo y por qué decidiste iniciarte en esta aventura y crear la marca?

Jan Cardinaels

Buenas. Llegué al trial como casi todos, por culpa de mi padre. Empecé con 5 o 6 años en bici con una Monty azul, la cual recuerdo perfectamente. Luego a los 8 años me pasé a la moto y fui buscándome la vida para poder competir. Me volví loco por el trial y me metí en la competición. He ganado cuatro veces el campeonato de Bélgica  y he corrido el mundial entre 16-18 años realizando un 14º puesto. Al final llegó un momento en el que tuve que decidir si seguir con el trial o los estudios, pero el trial es demasiado caro y realizar las dos cosas a la vez era muy complicado por lo que me ví obligado a “dejarlo” pero mis ganas por seguir en este deporte me llevaron a crear Jitsie. 4 años después de “dejar” el trial, comencé con esta idea en mi habitación, con un ordenador y con dos productos, un protector de horquilla de carbono y un protector para el escape. Realicé los moldes en una empresa local y tuvieron una buena acogida, ese fue el inicio de una ideas que ya tenía desde que estaba en la escuela y que tomó forma bajo el nombre de Jitsie.

Hablamos ahora tanto en productos como en pilotos y desarrollo, ¿Cuál es la filosofía que sigue Jitsie?

Jitsie se esfuerza por llevar la innovación al trial, algo que creemos que podemos hacer y con lo que estamos muy motivados y decididos a marcar la diferencia. Jitsie (y su empresa distribuidora Off>Road>Action) están 100% centradas en el trial y cuentan con un grupo de gente joven totalmente especializada en ello y que trabajan día a día por ofrecer lo que el mercado necesita.

Tu has sido piloto de trial profesional. ¿Siempre habías pensado en crear una marca al dejar la competición? 

Siempre he tenido el deseo de crear mi propia empresa y especialmente, en el deporte que siempre ha sido mi pasión. De hecho, aprendí español en la universidad porque sabía que tendría más oportunidades si hablaba el idioma de las principales fábricas de motos.  He tenido el deseo desde hace muchos años de marcar la diferencia en el trial. Gracias a la gente que me rodea, este sueño se está haciendo realidad y es fantástico. Somos realmente afortunados de contar con un equipo que siente y vive al 100% la pasión por el trial.

¿Qué hace de Jitsie una marca tan diferente de la competencia?

Jitsie está centrada 100% en el trial y eso ya es algo diferente a otras marcas del trial. Somos conocidos en el trial de moto por la innovación y la calidad del producto y trabajamos muy duro cada día para continuar en esa reputación en cualquier campo en el que trabajemos. Nosotros ponemos a disposición todo tipo de material para que, independientemente de la marca que se utilice, se tengan variantes y buenos productos. Por otra parte, seguimos nuestras ideas. No nos limitamos a comprar piezas y poner el logo. Existe un gran trabajo de desarrollo y control de calidad realizado en cada producto. De esta manera nuestros clientes saben lo que compran cuando apuestan por Jitsie. Apreciamos mucho la idea que se tiene de la marca y trabajamos para superar las expectativas día tras día.

Hace relativamente poco has decidido expandir los campos de acción de tu marca y os habéis involucrado en el trial en bici ¿Por qué?

Porque Jitsie es 100% trial. Con motor o sin motor, el trial es trial. Siempre había estado en nuestra mente el entrar a formar parte del mundo del trial en bici, pero queríamos asegurarnos de que era el momento correcto. Cuando llegó la oportunidad de trabajar con Dani Comas no dudamos y decidimos darle todo nuestro apoyo para desarrollar la línea de productos de trial en bici. Ha sido una gran experiencia hasta el momento y los productos que ya están en el mercado han recibido una gran acogida por los aficionados. Hay que reconocer que nuestra entrada en 2013 al mercado, fue en gran parte gracias a él y a su firme convicción de que se podrían hacer cosas muy interesantes.

Se puede decir que el primer año fue muy bueno tanto en desarrollo como en resultados de los pilotos ¿Qué destacas de él?

Vincent Hermance | piloto Jitsie

Muchas cosas! Ha sido un placer trabajar en productos innovadores y diferentes y cuando finalmente están en el mercado es una verdadera emoción. Me encanta el proceso desde el diseño hasta que entra en el mercado. Una de las mejores experiencias de este año fue trabajar con Vincent Hermance que pilotó a un nivel increíble. Cuando consiguió el mundial fue algo fantástico, no solo para él, también para nosotros como marca joven que somos. Por otra parte, el 10º título mundial de Dani fue increíble. Estamos realmente contentos con él, porque sabíamos que era su última temporada y fue un gran broche de oro para una carrera deportiva de ensueño. El que pudiese ganar ese campeonato mientras se encargaba de todo el trabajo que estaba haciendo para nosotros a la vez… es un campeón increíble. Pero en general ha habido muchas cosas buenas, el haber estado con el equipo en las competiciones ha sido algo genial y espero que se pueda repetir en 2014 y todos trabajemos duro para dar lo mejor de cada uno.

Ahora Abel Mustieles ha entrado a formar parte de la marca ¿Qué supone el fichaje del mejor piloto del mundo a día de hoy?

Estamos realmente contentos con la incorporación de Abel. Es un gran campeón, jóven y con muchas ganas de mejorar. Durante esta temporada estuvimos hablando con él y conectamos muy bien. Actualmente es el hombre a batir en 20” y nuestra marca quiere trabajar siempre con los mejores pilotos, porque queremos ofrecer a nuestros clientes los componentes que lleva la élite del trial. Su incorporación hará que nuestro equipo (Vincent, Abel) cuente con dos embajadores de lujo para nuestra marca y estoy realmente contento con ello.

Abel Mustieles junto a Dani Comas

Estáis ofreciendo una línea de productos que poco a poco va aumentando. ¿Se acabaran realizando bicis? ¿Qué es lo que Jitsie busca aportar al trial?

Es una pregunta que nos hacen mucho. Jitsie está centrada en el desarrollo de ropa y components, el desarrollo de cuadros y bicis es algo realmente diferente. No estamos dispuestos a embarcarnos en eso todavía. Con esto no queremos decir que nuestra idea no cambie en un futuro, pero por el momento seguiremos haciendo lo que hacemos ahora, que es trabajar en la expansión y desarrollo de las prendas de vestir y los componentes.

Sin embargo, Off>Road>Action, comenzará con la distribución de las bicis Onza, de tal forma que los distribuidores puedan acceder fácilmente a estas bicicletas. El primer envío del modelo TYKE acaba de llegar y bicis realmente buenas estarán disponibles en nuestro canal de distribución.

Sin duda se ha realizado un trabajo de marketing y desarrollo realmente bueno ¿Crees que uno de los principales problemas del trial ha estado y está en la imagen que los pilotos y marcas dan del mismo? 

Si, por supuesto. Creo que es un punto en el que todavía se pueden hacer un montón de mejoras. Desde el punto de vista de un piloto, ya no es suficiente con ser muy bueno y ganar campeonatos. Hay que cuidar la parte de relaciones y crear una imagen positiva en el mercado (y más allá). Esto no es fácil!

En poco tiempo os habéis convertido en una referencia por tipología de trabajo y calidad en los componentes resultado de hacer las cosas bien ¿Esto da más presión para seguir trabajando en esta linea? 

No, no hay presión porque nunca hemos trabajado de otra manera. Todos en Jitsie entienden la filosofía de la marca y su tipo de trabajo y todos trabajamos duro para proteger esa ideología. Calidad para nosotros quiere decir que hacemos las cosas bien incluso cuando nadie nos está mirando. Eso es lo realmente importante y lo que sentimos y queremos que reflejen nuestros productos. Por ejemplo, tenemos a más personas durante la fase de diseño para que todos los productos tengan la supervisión necesaria. A su vez, Dani pone a prueba todos los productos y no pasamos a producción hasta que no está totalmente satisfecho con los resultados o cree que se puede mejorar.

¿Qué nos espera en un futuro a los aficionados del trial por parte de Jitsie? 

Bueno, seguiremos haciendo y trabajando en lo nuestro, desarrollar productos frescos y diferentes para el deporte. Tenemos la mente abierta para el futuro y nuestro objetivo es promover el trial y tratar de aumentar su popularidad. Nuestra marca quiere seguir creciendo y creemos que podemos conseguirlo si seguimos presentando buenos productos que creen sensaciones positivas. Y por supuesto, esperamos ganar muchos títulos junto a nuestros pilotos. Amamos lo que hacemos y estaremos aquí mucho tiempo!

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en 2014.

A vosotros y os recuerdo que nos podéis seguir en twitter, Facebook y en www.jitsie.com . Nos vemos pronto!

Algunos videos realizados por Jitsie de la pasada temporada



Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *