Monty presenta sus 221 y 205 cambiando el carbono por aluminio

Hace ya tiempo que Monty nos impresionó con su M5 completamente fabricada en carbono. Esa bici, probada y desarrollada por Abel Mustieles y Dani Comas, llegó al mercado de una manera distinta a la que esperábamos tanto en temas de fiabilidad como de promoción (actualmente no disponen de pilotos en competición con dicha bici).

Monty quiere sacarse esta “espina” y ya se han publicado las primeras imágenes (vía Bikenbici) de lo que serán sus futuras 221 y 205.

En principio y recalcando que no disponemos de información oficial por parte de la marca, podemos apreciar que la 221 se parece mucho a la M5. 
Analizando esta nueva Monty, hay que destacar algunos aspectos. En primer lugar, el hs no cuenta con el típico “Brake booster” que la marca venía adoptando en sus anteriores modelos de hs. Por lo tanto, este refuerzo que evita que el chasis se abra no se ha añadido en la 221. El paso de la cadena se realiza a través de la vaina trasera, al igual que en su hermana de carbono, algo “delicado” por el continuo desgaste que la cadena puede originar en su interior, pero la única solución disponible en un chasis con esta construcción. Otra de las claves de este 221, es la aparente continuación de la apuesta que Monty realiza por el protector. Hay que destacar, que los problemas que todas las marcas han sufrido en cuanto a roturas de los cuadros, han tenido que ver en mayor parte por la incursión de este tipo de protección. Los impactos continuados en esta zona, hacían agrietarse y finalmente romper por la mitad prácticamente todos los marcos disponibles en el mercado. En este caso, parece Monty lo vuelve a incluir junto a una capa bastante gruesa de aluminio, imaginamos que con el fin de otorgarle más resistencia al conjunto. Para terminar, se ha optado por no incluir el sistema de montaje de pinza trasera Post-Mount, volviendo al anclaje antiguo.
A priori tiene una imagen, no novedosa, puesto que la M5 nos ha acostumbrado a esta estética, pero si diferente, puesto que será el primer cuadro comercializado en aluminio con esta forma y características.
Quedamos a la espera de saber geometrías, pero creemos que no estarán lejos de las actualmente utilizadas para la construcción del M5, por lo tanto oscilarían entre los 1010, 350, 85. 
Os animamos a opinar sobre esta nueva aparición!

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