Llegan las Copas del Mundo… y menos mal!

Benito entrenando junto a pilotos del Club Zona Centro

En pocos días comienza la acción internacional en el trial y podríamos decir que “empieza lo bueno” y menos mal que esto es así, porque de esta manera por lo menos empezará algo.
Lo hemos hablado con gente y la verdad es que el trial, en lo que a España se refiere, está más que ausente.
Tenemos ganas de ver luchas, saber si la esperada lucha Abel-Benito se produce de tu a tu y con los dos al 100% de condiciones, saber en qué posición está Ion o si Rafa Tibau seguirá su ascensión y estará en las super finales de 26″. En general tenemos ganas de ver más de lo que vemos, que es muy poco a nivel profesional.

Al menos, de esta manera, tendremos noticias de los pilotos, ya que, durante la pre temporada, parece que han estado de vacaciones y ni mucho menos ha sido así (por lo menos los que conocemos).
Nos hemos puesto a repasar y hemos querido hacer un análisis de lo que nos espera, aunque finalmente hemos hecho más una suposición que un análisis.

De los únicos pilotos de 20″ top que hemos sabido dentro de los 10 primeros, ha sido de Benito Ros, Abel Mustieles y Rick Koekoek.
Del navarro, hemos disfrutado de varios vídeos, fotos, entrevistas y noticias sobre su fichaje por Play y su nuevo proyecto. Benito ha echado el resto y esta pre-temporada ha habido prácticamente más material que durante el año pasado completo.
Del actual Campeón del Mundo de 20″ hemos tenido fotos, entrevistas y aunque nos hubiese gustado algún vídeo más, se ha dejado ver el nivel con el que va a afrontar la defensa del título y nos ha presentado su nueva marca Clean, anunciando a su vez el cese de su relación con Ozonys.
De Rick hemos sabido que ha fichado por Jitsie y hemos visto un vídeo muy bien editado donde mezcla estilos y algún clip suelto… ¿Eso es todo?
Pues sí, eso es todo. Ion Areitio, actual 2 del mundo en el ránking UCI, ha fichado por Hashtagg pero no sabemos cómo va. Tan solo hemos visto tres fotos con la nueva bici el día que se presentó su incorporación al equipo.
Dani Comas, tras su retirada es un descarte obvio para la lucha por los títulos.
Theau Courtes es otra incógnita. Excepto pequeños y escasos clips por Facebook, tampoco sabemos a qué nivel está. 
Maxime Muffat, actual 7 del mundo, es un “desconocido” para la afición española y podríamos seguir con el ránking para ver, que estamos totalmente a oscuras en lo que a información se refiere, siendo Bernat Seuba el siguiente español en la lista, en el puesto 18.

Abel Mustieles, mejor piloto del año 2013

En 26″ Rafa Tibau también parece que ha fichado por Jitsie ya que le hemos visto con ropa de la marca. Por desgracia tampoco hemos podido disfrutar de vídeos ni material del joven piloto catalán (a excepción de unos clips sacados en Valencia por un aficionado) , uno de nuestros favoritos y que esperamos que siga subiendo y llegue a disputar carreras a Gilles y compañía.

En cuanto a marcas la situación es un poco “extraña”. Monty tenía dos pilotos oficiales. Actualmente no sabemos cómo está en este tema; Dani Comas sigue siendo oficial, pero está retirado, por lo tanto no dará representación a la marca en competición activa. Por otra parte y tras presentar el nuevo cuadro de 26″, su otro piloto oficial ha aparecido semanas después con una bici de la competencia, concretamente una Curve de Ozonys… Es decir, que por primera vez en la historia, Monty no tendrá ningún piloto oficial corriendo con sus colores en ninguna categoría.
Ozonys ha perdido al mejor piloto de 2013, Abel Mustieles, quien, como hemos dicho, ha creado su propia marca de componentes, Clean y quien no acabó muy contento tras su paso por la firma gala.
Benito por su parte, ha iniciado una nueva aventura con Play y ya son bastantes las bicis de esta marca que se ven por las zonas desde el fichaje del navarro.

Tiempos raros para el trial, tiempos de cambios. Las marcas de siempre ya no están, las decisiones son cuanto menos extrañas y aunque se disponen de más medios de comunicación que nunca, parece que el trial español está dormido, o al menos la gran mayoría de los pilotos. Es cierto que la vida de un piloto de nuestro deporte es difícil, porque hay que hacer muchas cosas para poder subsistir, pero esta sensación generada no es buena y el llegar a los aficionados y dejarse ver es la clave para conseguir sponsors y hacer el deporte más grande y viceversa. Lo que no se puede es exigir ayudas a marcas, si ni siquiera los aficionados sabemos dónde están o cómo están la enorme mayoría de los pilotos de competición.

Nosotros por nuestra parte, estamos esperando con ganas el comienzo de las Copas del Mundo y que de esta forma, podamos disfrutar de todos los grandes nombres de los que poco o nada sabemos, que el trial se mueva algo (al menos a nivel nacional) y ver a qué nivel y dónde está cada piloto.

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