Benito Ros nos cuenta sus impresiones antes del Campeonato de España

Buenas Benito, para comenzar queremos preguntarte sobre la primera prueba de Copa del Mundo, la cual finalizaste segundo tras haber estado muy cerca de Abel. ¿Qué te alejó de la lucha por la victoria?

Lo resumo en errores puntuales. La clave estuvo en un error en la segunda vuelta en una subida frontal que la primera vuelta fui capaz de realizar  y ahí con ese 5 al estar el trial actual, ya sea por zonas o por nivel de los pilotos, más ajustado, pues no puedes permitirte esos fallos. Me encontré muy bien e hice cosas buenas, pero como te digo, son detalles que marcan el trial.

¿El nivel de las zonas era bajo?

Se puede decir que sí pero con matices. Físicamente era incluso alto, pero no era un trial complicado, todo se componía de tirones, pero no había cosas muy técnicas con pasos complejos donde quedarse, aguantarse etc. Los “top” pasaban relativamente bien las zonas, porque hoy en día la gente entrena más tirones que técnica. Como espectáculo fue genial, muy bien organizado pero quizás destaco eso, la falta de complicación técnica.

En el Campeonato de Europa ¿Ocurrió algo similar?

Más o menos lo mismo que en la copa del mundo. No me noto fuera de juego, me noto muy bien de nivel, pero por ciertos errores sacrifica un trial. Ya sea por el nivel de pilotos o por el tipo de triales, no hay casi márgenes, pero lo cierto es que al final otra subida de frente me hizo hacer ese 5. En la segunda vuelta lo hice sin forzar realmente porque ya te digo me encontraba muy bien, pero por lo que sea en la primera vuelta me pasó. El segundo 5 fue que en la siguiente zona me salté una puerta. Como el tipo de marcaje era bastante abierto entré directamente al paso fuerte y me salté una cosa súper fácil… Fueron dos errores tontos pero así son los triales, realmente el primer 5 fue la clave.

¿Cómo viste el nivel del Europeo? ¿Quizás bajo?

Tenía que haber sido más complicado, pero me gustó más el estilo que el de la Copa del Mundo. Era más mixto, algún tirón y alguna complicación técnica. Aquí había zonas que hacían un corte. A nivel espectáculo fue peor quizás que la Copa del Mundo, pero a nivel deportivo me gustó el europeo aunque quizás lo hubiese complicado más.

Hace poco tiempo hablamos sobre tu nivel nos dijiste que quizás estabas mejor que nunca ¿Es eso cierto?

Si, ahora mismo estoy muy bien, quizás es el mejor momento, pero es algo que no me gusta decir porque siempre espero mejorar. Me noto bien, eso es lo que te puedo decir y sigo entrenando para mejorar.

Es una pregunta que conocemos la respuesta pero  ¿Te ves capaz de ganar a Abel?

Yo sí que me veo capaz. Pero aunque no gane, para mí no es una derrota, yo me encuentro bien, muy cómodo y  para mí eso es lo importante. No es un drama no ganar.

¿Quizás con Abel, puede que sea este el año de más motivación?

Las motivaciones cambian y eso es bueno. A mi cualquier motivación me viene bien, que en este momento es Abel, pues bienvenido sea, pero no es porque sea él. No es siempre una misma motivación de ganar, ganar y ganar, sino mejorar y seguir ahí luchando. Simplemente van cambiando las cosas con las que me motivo pero siempre he tratado de mejorar y sacar mi 100% con eso estoy contento y es mi total motivación. Por eso gane o no gane soy feliz dando todo lo que tengo. Para mí el hecho de estar ahí ya es un objetivo que sigo cumpliendo por ejemplo.

Este fin de semana es el Campeonato de España en Navarra ¿Son zonas que conoces?

No las conozco porque han reconstruido todo. No es natural en sí, por lo tanto no conozco nada.

¿Te supone un plus de motivación el hecho de correr en casa?

No hay más, hay la misma. Simplemente es raro el estar al lado de casa, pero por todo lo demás es igual que si fuese en cualquier otro lado. Lo único es que no pago hotel (risas).

¿Supondría algo especial para ti el hecho de ganar tu 11 Campeonato de España?

No, ni mucho menos. Simplemente sería uno más, el tema de los números no es algo que tenga para mí una importancia alta. Simplemente el premio de ser Campeón de España y de que mi entrenamiento da sus frutos.

¿Cambiarías toda la temporada por ganar tu 10º mundial?

Sí. No es por el número 10. El mundial es para mí lo más relevante. Por supuesto todas las pruebas son importantes, pero el día que quieres dar todo siempre es el mundial. Sin duda cambiaria hacer 2º o terceros por ganar ahí.

Mucha suerte en el nacional Benito y gracias por tu tiempo.

A vosotros, un saludo.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *