Abel Mustieles analiza su año tras el C. de España: “aún no estoy en mi límite”

Buenas Abel, en primer lugar darte la enhorabuena por este principio de temporada, donde lideras la Copa del Mundo y donde has sumado el primer título de la temporada tras conquistar el Campeonato de Europa. ¿Qué ha supuesto este mes para ti?

Hola! Muchas gracias!!! El empezar la temporada así es cómo no, buenísimo, dan ganas de seguir, y sobre todo es una tranquilidad al ver que todo el duro invierno, a pesar del freno con la maldita rodilla, ha servido de mucho y el nivel es buenísimo. Ahora toca ser listos y trabajar con cabeza, para no lesionarnos y seguir sacando el máximo en los entrenos.

Comencemos por la Copa del Mundo. Finalmente los pronósticos se cumplieron y te quedaste en una lucha de tu a tu con Benito. ¿Cómo fue la prueba?

Fue bonito vernos luchando de nuevo. Aunque la verdad, estuvo bastante descafeinado. El nivel de zonas no era el adecuado para ser una Copa del Mundo, un error era criminal. había una zona con un par de pasos más complicados y fue donde pudimos sacar algo de ventaja de cara a la SúperFinal que como pudisteis ver, no fue realmente complicada para nadie. Entiendo que es difícil organizar una Copa del Mundo (sobre todo la primera!), pero se quedaron cortos en cuanto a nivel y eso no nos gustó demasiado a muchos. Finalmente todo salió bien y empezar la temporada con una victoria es magnífico.

¿Quizás esperabas más de otros pilotos que finalmente no estuvieron peleando cerca de vosotros dos?

Bueno, sabía que Rick y Ion iban a estar ahí porque son unos capos, y de quien sí me esperaba más era de ambos alemanes, Pils y Krell, los cuales llevan un nivel buenísimo y no tardaran a estar ahí peleando con nosotros por el podium!

4.- Tocaba ir al Campeonato de Europa y de nuevo saliste ganador con tan solo 1 punto en toda la final. ¿Quizás esta prueba era más fácil que la anterior?

No se qué decirte, más difícil seguro que no. Quizás algo más técnica, pero se volvieron a quedar cortitos (era el mismo organizador). De todas maneras, a mi me gustó algo más que Cracovia, las zonas al menos eran más “divertidas”. Con decirte que hice un pie en la primera vuelta, en la zona 2, y pensábamos que estaba casi todo perdido!!

Se te está viendo muy fuerte durante las últimas carreras, pero sabemos que te gustaría subir el nivel de las zonas ¿Estas aún lejos de tu límite?

El nivel va subiendo todos los años, y estas dos competiciones internacionales en vez de subir junto a nosotros, ha bajado. No sé dónde está el límite, pero seguro que mucho más lejos que lo que vimos en ambas competiciones polacas!

Un Campeonato de Europa más a tu palmarés. ¿Cómo te encuentras encima de la bici? ¿Es real esa imagen que transmites a los aficionados al ver vídeos e imágenes, de que te resulta fácil?

Ahora mismo estoy en el mejor momento encima de la bici, sorprendentemente mucho mejor que el verano pasado, cosa que pensaba iba a ser difícil de superar en mucho tiempo. La calidad de los entrenos es mejor cada año, Jesús y yo aprendemos qué viene bien y qué viene mal, al menos en mi persona, tras tres años de trabajar juntos, sabemos qué camino seguir para mejorar y qué hemos hecho mal. Aunque estoy seguro de que el nivel va a subir, ahora viene Julio y Agosto, y siempre es cuando mejor estamos.

Tercera posición en el Campeonato de España. Este resultado te hace no optar a la temporada perfecta por segundo año consecutivo ¿Qué ocurrió?

Mala suerte! En un salto un poco altito, caí demasiado forzado y la biela tocó el latiguillo de freno, rompiéndolo y haciendo que el líquido se saliera, con lo cual, un 5 en la zona más fácil me lo puso todo bastante difícil. Además, la cagué en la siguiente zona por idiota! Sin el problema del freno hubiéramos ganado, pero bueno, a veces la bici también falla, es parte del deporte!!

¿Cómo fue la organización y el nivel del evento?

El sitio me impactó muchísimo y ya les dije a Benito Ros padre y Raúl Ros que un 10. Es un súper sitio para ir a entrenar! Las zonas estaban muy bonitas, el nivel era mejor que el de las dos pruebas internacionales anteriores. Por lo demás, quizás mejoraría el nivel de los controles, alguien con más experiencia. No estoy criticando, simplemente es mi opinión para que no haya mal entendidos ni disputas. De hecho, un par de ellos eran conocidos y de trial saben un rato.

¿Quizás es el campeonato que menos te “importe” perder?

Por supuesto, es el que menos me importa, aunque me importa! Fue mala suerte así que no voy a darme mucho mal por ello. Disfruté en las zonas muchísimo y estoy tranquilo con mi nivel de cara a las competiciones que vienen, las que crean los franceses Event Performance, Pra Loup, Méribel y el Mundial….qué ganas!!!

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en la próxima!

Muchas gracias a vosotros! Un placer!!!!!!!!

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *