Benito Ros tras el Campeonato de España: “Ahora no se permiten fallos”

Buenas Benito, en primer lugar gracias por tu tiempo. Segunda posición en el Campeonato de España, campeonato en el que para sorpresa de todos, ni Abel ni tu os habéis hecho con la victoria, que finalmente ha caído en manos de Ion Areitio. ¿Ha sido una carrera rara?

No ha sido un campeonato raro, simplemente que quizás el estilo era más diferente a las copas. Es más natural que lo que estamos acostumbrados a correr.

¿Cómo has visto el nivel? ¿Eran muy diferentes de las Worlds Cups las zonas?

Sí, diferentes tanto en que no era tan artificial todo como en la forma de afrontarla. Ha sido una prueba de se me va un pie aquí o allá, las copas del mundo suelen ser 5 directos. Realmente no se puede comparar porque el estilo es diferente.

¿Cuáles han sido las claves para que Ion se haya hecho con la victoria por delante de, a priori, los dos favoritos, como eráis Abel y tu?

Es un trial diferente y puede ser que le vaya mejor a Ion. En mi opinión se le puede dar mejor este tipo de zonas. La gente cree que hay un escalón entre Abel e Ion, yo no estoy totalmente de acuerdo. Aun así Abel y yo fallamos en exceso. A priori parecía muy difícil el campeonato pero luego no lo era tanto. El nivel era bueno en general, marcado para todo el mundo, pero como te digo, creo que se le dio muy bien este trial y Abel y yo fallamos.

¿Cómo fueron tus sensaciones durante la prueba?

Estoy contento y preocupado al mismo tiempo, pero como siempre puntualmente. Contento porque me noté muy fuerte y con un buen nivel pero luego no sé por qué, algo no haría bien, hay mil circunstancias, pero tuve un pequeño bajón. En la segunda vuelta fue cuando pasó y ya no tenía esa sensación de fortaleza o de energía. Las sensaciones dejaron de ser buenas e incluso tenía la impresión de que me arrastraba por las zonas. Tuve que parar, beber, e incluso empecé de nuevo, calentando por segunda vez. Por eso tengo dos sensaciones, pero bueno supe rehacerme y volver a retomar, por eso también estoy contento con la capacidad que tuve para volver a centrarme.

¿Cómo valoras las zonas?

Acostumbrado a lo indoor que es todo actualmente se hacía “raro” no ver tanto este estilo, pero sí que me gustaron. Estuvieron bien. Incluso la puntuación, aunque deberíamos haber hecho menos, fue correcta.

¿Qué ocurrió en una zona con un juez? Hemos oído que estuviste hablando con él sobre una duda en dicha zona.

Era una subida y por lo que él decía, debí de rozar mientras subía. Yo no noté nada, solo me encontré arriba y con un pie. Al terminar la zona le pregunté si por reglamento un roce mientras se sube de ese tipo era pie, puesto que yo no lo sabía. Él pensaba que sí y por lo tanto me lo puso, pero al revisarlo en la mesa, el juez de carrera me dijo que no era pie y se me quitó. Algo totalmente oficial, simplemente pregunté y la organización me lo aclaró.

Ahora toca Pra Loup ¿Cómo afrontas esta prueba?

Bien, este mes espero afinar un poco y mejorar ciertas cosas.

¿Cómo estás de confianza? ¿Quizás el problema es que ahora no se permiten errores y antes se podía fallar algo?

Sí. Antes se permitían más fallos. Había carreras en las que un 5 no era crucial, podías recuperarlo en otra zona o intentar remontar. Ahora las cosas han cambiado, algo que tampoco me disgusta, pero por nivel si que es cierto que todo está más ajustado. Mi confianza es muy alta y seguiré trabajando para mejorar como trato de hacer siempre.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *