Diego Magno, 16 mil kilómetros por un sueño

Hace tiempo que, un joven piloto brasileño, vino a España a probar suerte en el trial. Era el año 2010 y la falta de recursos le hizo regresar a Brasil tras solo haber disputado una prueba de World Cup.
Tras 4 años, Diego Magno regresa a Europa para competir en la prueba de World Cup que se disputará a finales de Julio en Pra Loup.
Nosotros estaremos con él en el país vecino para dar una cobertura total de sus resultados y ofreceros vídeos y fotos sobre un piloto de un nivel altísimo y que poca gente conoce.
Por este motivo hemos querido acercaros la figura de Diego Magno con una entrevista a pocos días de su viaje a Europa.

Buenas Diego, en primer lugar gracias por tu tiempo. Sin duda esta es una historia diferente dentro del trial, pero ¿Quién es Diego Magno y cómo conoció el trial?

Buenas, gracias a vosotros. A ver…yo era un niño como cualquier otro, no sabía ni levantar la rueda delantera de una bici ni nada…Conocí el trial en 2001 con un amigo de mi padre ya que sus hijos lo practicaban. Desde que lo vi me enamoré de el deporte. Empecé  con una bici de bmx sin asiento. Era muy muy mala (risas), Los comienzos fueron así, sin una bici de trial puro y sin dinero para poder comprar piezas. Lo cierto es que el trial siempre ha estado en mi cabeza y no me ha importado no tener los medios, en mi cabeza solo existía y existe el mejorar. De esto ya hace 10 años y es el deporte con el que más me identifico.
Soy una persona con muy testaruda y si quiero algo, trabajo hasta conseguirlo. Siempre que quiero algo voy rápidamente a por ello y en el trial, aunque has de tener un poco más de paciencia, no ha sido diferente.

¿Qué edad tienes ahora?

23 años

Has estado ya en España con temas relacionados con el trial ¿A qué viniste?

Sí. En 2010 estuve en España durante 2 meses con Lite. Asi conocí a mucha gente con la que tengo una gran amistad para toda la vida como Ángel Fajardo, Sergio y Lite claro, un hermano para mí. Fui para competir en Ripoll y mi idea era competir en todas las pruebas de la World Cup, pero la falta de dinero y de sponsors me obligaron a volver.

Desde entonces tu sueño ha sido volver a competir y por ello vas a volver este verano ¿Cómo ha sido este tiempo preparando tu regreso?

Si, desde 2010 mismo cuando estuve de vuelta mi sueño siempre fue volver para correr la World Cup, el Campeonato del Mundo etc. pero para mí es muy complicado debido a que vivo muy lejos Por ello y para volver, necesitaba el apoyo de alguien que me pagase el billete y en este caso Drop bike me está ayudando mucho y  he conseguido el billete también gracias a ser campeón de Brasil
He entrenado mucho para ir y mi sueño es poder encontrar trabajo allí y quedarme para competir en las pruebas.

¿Con qué sponsors cuentas ahora mismo?

Cuento con DropBike, con un vendedor de Jitsie en Brasil (Cristiano Tirado), Boaz Hair, una tienda de bicis, FRIMMER, Personal Fitnes, Mototrial Brasol y sobre todo amigos que saben que este es mi sueño y que me están ayudando.

¿Cuáles son tus objetivos en Pra Loup? ¿Dónde crees que puedes estar?

Van a estar los mejores del mundo, pero mi objetivo es estar entre los 10 primeros y confío poder meterme entre los 5 si no tengo problemas.

¿Crees que tienes nivel para entrar en la final?

Nivel sí, pero en estas competiciones un pequeño error es fatal. Hay que estar muy tranquilo y tengo muchas ganas. He entrenado muy duro y es el sueño de mi vida, correr con los mejores.

¿Quién es tu ídolo?

No tengo un ídolo fijo, me gusta Benito, Abel, Rick. Me veo los vídeos que sacan para motivarme.
Para mi es difícil decir quien es mi ídolo o quien no porque en el trial me veo capaz de hacer cosas parecidas o poder competir con ellos, pero no tengo los medios económicos. Por lo tanto ídolo como tal no tengo, admiración por ellos mucha y será un orgullo correr junto
a estos pilotos

¿Cuánto tiempo estás entrenando al día y cuantos días a la semana?

Desde que compré el billete hace 6 meses estoy entrenando entre 4 y 5 horas diarias, descansando únicamente el domingo. He cambiado todos mis hábitos de vida, alimentación, horarios, no bebo absolutamente nada. Eso sí, esto supone un gasto mayor. En 6 meses llevo rotas una llanta, 2 horquillas, 3 pedalieres…
Hay que entrenar muchas técnicas y eso requiere tiempo y la bici no aguanta tanta tralla.

Trials-riders.es se va a desplazar para seguir esta aventura que vas a hacer ¿Qué supone para ti tener el apoyo de la web?

Para mí es lo máximo contar con esta ayuda en promoción. Tener una web europea que es donde yo quiero estar y además una web como Trials-Riders.es, que cuenta con artículos geniales es algo muy grande. Poder estar en la misma web donde se publican las noticias de Benito, Abel, Jitsie etc es algo que me hace estar muy contento y es como un sueño todo este viaje.
Quiero dar las gracias a mi amigo Álvaro por esta iniciativa y por su apoyo. Es una gran persona a la que estoy deseando conocer en directo, ya que desde hace mucho tiempo somos amigos pero no he tenido la ocasión de conocerlo personalmente.

Cuéntanos algo a cerca de la bici que llevas y sobre Dropbike

Drop bike es la marca de Cris Santos. Hace tiempo, Cris iba con Brisa y quizás por eso a muchos os suene. Son productos desarrollados en Brasil y estamos probando diferentes materiales.
Cris y Gisele Santos son las personas que más me ayudan en todo. Se han convertido en grandes amigos. Estamos haciendo un gran trabajo de promoción de la marca con exhibiciones, fotos… y actualmente cuentan con stock para vender en todo el mundo.
El chasis que llevo actualmente es prácticamente irrompible. En 10 meses no se me ha fisurado y a pesar de tener el pedalier más bajo que el resto de cuadros, es una bici muy cómoda y rígida.
Los próximos contarán con nuevos cambios como añadir CND, quitar peso en algunas partes y algún re-diseño, pero es sorprendente que no se me haya roto aún
 pinta…

Muchas gracias por tu tiempo, mucha suerte en Francia y nos vemos allí!

Muchas gracias a vosotros, ya no queda nada para estar en Para Loup. Un saludo!

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *