Las 3 semanas non-stop de Javi Alonso

Qué duda cabe de que Javi Alonso ha sido y es uno de los mejores élites de la historia de nuestro país. Multitud de títulos entre los que destacan su Campeonato de Europa o un sub-campeonato del Mundo de biketrial así lo avalan. Hace tiempo que Javi se encuentra inmerso en otras actividades relacionadas con el trial como la escuela que el mismo dirige y la creación de bikeparks que ha realizado y conseguido con el fin de promover el deporte tanto a nivel nacional como por Asturias.

Las tres últimas semanas han sido un no parar para el piloto asturiano y hemos querido haceros llegar la historia de las mismas con el fin de acercaros los esfuerzos que un trialero como Javi realiza para promover el deporte y representar a la marca que le sponsoriza, la española Kabra.

Durante estas tres semanas, Javi fue a Béjar para competir en el Campeonato de Castilla y León. Allí, en una prueba luchada de poder a poder con el salmantino Pablo Bravo, el de Asturias se hizo con la victoria final por tan solo 3 pies (18 a 21). Esta carrera fue disputada tan solo un día después de que Javi realizase una exhibición en la carrera cicloturista “Clásica de los Lagos”, carrera que cuenta con más de 4 mil participantes.

Fue terminar y viajar de nuevo a Asturias para organizar todo lo relativo al Campeonato de Asturias en el bikepark de La morgal. De nuevo la primera posición estuvo disputada con Pablo Bravo, cayendo la victoria en manos de Javi por una diferencia más grande que la existente en el Campeonato de Castilla y León, terminado con 2 pies Javi y con 19 el de Salamanca. Un gran trial teniendo en cuenta que Javi era el encargado de la organización, clavado de estacas, mesa de control…

Una semana después se enconrtaba en Navarra para disputar el Campeonato de España, Campeonato donde ha terminado en 5ª posición élite 20″, completando una semana realmente espectacular tanto en eventos como en resultados donde ha estado en el top 5 de España y donde se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Castilla y León y en el Campeonato de Asturias.

Enhorabuena Javi!

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *