Presentación de las nuevas Monty de aluminio

Ya se han visto las primeras imágenes, al parecer oficiales, de lo que será la nueva gama de aluminio de Monty. Como es costumbre, no ha habido comunicado, ni presentación, ni disponemos de ningún dato sobre geometrías o cualquier número relacionado con la bici. La tienda BikenBici.com (en la persona de Enric Gibert), ha sido la que ha publicado imágenes de los nuevos modelos.

A simple vista podemos ver que el chasis sigue las mismas líneas que la Monty M5 y que, aunque al parecer hay un prototipo en manos de un piloto español, va a ser el definitivo si a la imagen subida por Bikenbici nos acogemos. Algo diferente en este modelo es que por primera vez, la marca catalana ha confiado la prueba de un prototipo a un piloto “no oficial”, ya que, recordemos, solo cuenta con Dani Comas (actualmente retirado de la competición), como piloto tras la marcha de Giacomo Coustellier.

Ánalisis

Ante los “no datos” de los que disponemos, hemos intentado hacer un análisis sobre las fotos.
Tras años apostando por el doble disco, podemos ver una configuración de doble freno de llanta, algo que nos sorprende y que debe abaratar y aligerar el conjunto. Para su montaje, se estrena una horquilla que contará con ambas configuraciones de frenada y al igual que el cuadro, sin Post Mount.
Como hemos dicho, el montaje de disco en la parte trasera, no será Post Mount, algo que prácticamente todas las bicis actuales incluyen y con lo que la propia M5 contaba, pero algo de lo que Monty ha decidido prescindir en este modelo.

En cuanto a geometrías, podemos apostar a que será la misma que la de su hermana de carbono, 1010 mm de larga 350 mm de vainas y 85 mm de altura de pedalier. Se sigue recurriendo al protector atornillado al chasis, algo que ha traído muchos quebraderos de cabeza a la marca catalana, pero que sigue siendo su seña de identidad. Quizás este sea uno de los puntos más conflictivos de este nuevo modelo sobre el que nos queda saber el peso y la fecha de salida… ¿Finalmente saldrá con montaje Post Mount? Se está probando con hs y en las fotos de “estudio” así aparece, ¿Aguantará el disco? ¿Sufrirá roturas por la parte del taladro del protector? ¿Cuál será su peso? Muchas incógnitas que tendremos que descubrir nosotros mismos.

Estaremos atentos a próximas novedades.

Primera foto del prototipo de Nacho Heredia

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *