Abel Mustieles, otro nivel en Pra-Loup

Si bien es cierto que ya conocíamos el nivel de Abel Mustieles tras haber estado junto a él en entrenamientos y competiciones nacionales, nunca habíamos visto al Campeón del Mundo en una prueba internacional en directo. Pra-Loup fue el escenario elegido para ver al de Caspe junto a los mejores pilotos del mundo luchando por conseguir una de las Copas del Mundo más bonitas y espectaculares en cuanto a organización se refiere.

Lo primero que queremos destacar es el duro golpe que recibió en su espalda tras caer desde más de un metro de altura a la entrada de una zona. Este golpe, que se produjo en semifinales y que dejó sin respiración al piloto maño durante unos segundos hizo que el propio Abel nos confesara al comenzar la final que había pasado una mala noche y que estaba por debajo del 80% de su rendimiento.

Tras ver la final y la super final solo podemos decir una cosa, ¿Qué habría ocurrido de estar al 100%?
Sin Benito luchando por el primer escalón del podio, fueron Raphael Pils e Ion Areitio los que tras una gran final, se situaron en disposición de poder presionar al piloto de Clean.
Aquí Abel salió a relucir con un pilotaje que demuestra que vive el mejor momento de su carrera deportiva. Tranquilidad, confianza, potencia… una serie de capacidades que juntas hacen que ver a “Musti” sea un espectáculo. Lo que al resto le puede parecer imposible Abel lo realiza dando la sensación de que aún no está en su límite. No hay prisa y si hay que esperar 30 segundos para afrontar un paso se esperan, en el pasado han quedado ya los fallos tontos y las equivocaciones garrafales, Abel es una máquina de hacer trial.

La super-final la cerró con un espectacular resultados de 2 pies en 4 zonas, mientras que Raphael puntuó 14 e Ion Areitio 15.
Una super-final donde dejó claro quien manda y donde dio un puñetazo encima de la mesa en la general de la Copa del Mundo, competición que tiene muy bien encarrilada para hacerse con la victoria por tercer año consecutivo.
Nuestra pregunta tras ver la competición y los pasos que logró realizar es… Si al 80% compite así ¿Dónde están los límites de Abel Mustieles?

Seguiremos disfrutando del espectáculo que nos brinda competición a competición y esperando con ganas el regreso de los duelos con Benito así como la suma de otros pilotos que hagan que el nivel general del trial en 20″ haya crecido de la manera en la que lo ha hecho.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *