Entrevista a Abel Mustieles – “He echado en falta momentazos”

Buenas Abel, en primer lugar felicitarte por una temporada en la que has conquistado el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo. Dos campeonatos internacionales y aunque suene raro, teniendo en cuenta tu 2013… ¿Te sabe a poco?

Hola Álvaro! Muchas gracias por la entrevista. ¿Saberme a poco? Para nada, hemos ganado 6 de 8 competiciones a las que nos hemos presentado, aunque a nivel de títulos no haya sido el mismo por lo que fuera, estoy súper contento con la temporada en general. Si miramos el número de victorias son las mismas que el año pasado.

¿Cómo valoras esta temporada?

Muy buena, mejor nivel que el año pasado en entrenos, aunque ha habido mala fortuna en dos citas puntuales. Lesiones de momento ninguna y estamos echando a rodar algo que me mantiene la ilusión viva que es Clean.

¿Qué cosas positivas has sacado?

En general que he disfrutado bastante del año, he ido a algún sitio nuevo y me lo he pasado genial. En entrenos el nivel ha sido espectacular en cada uno de ellos y ver que hay una progresión constante me encanta. Ganar las 5 citas de la Copa es muy positivo a la vez que el Europeo. Son títulos que llevamos 3 seguidos!!

Has estado intratable en la Copa del Mundo, ¿Es el formato de competición que más te gusta?

Sin duda, el nivel de las Copas del Mundo suele ser más adecuado y el formato con la SuperFinal lo veo súper físico y eso mola. Una pena que no se hayan retransmitido todas en TV pero eso es otra cosa…Espero que el año que viene lo hagan y podamos disfrutar todos los aficionados, yo incluído. Creo que casi todas las citas han estado a la altura menos la primera de Cracovia, la cual el nivel era demasiado sencillo y todos fuimos bastante asustados toda la prueba.

2o en el campeonato del Mundo ¿Cómo fue esta prueba?

Pues estuvo bastante descafeinado para mi gusto (y creo que el de todos), las zonas en la final fueron poco más que la semi, y dos fallos en llano como tuve yo son imperdonables ahí. Tuve que intentar el paso “difícil” a cero, pero lo hice con prisas y de mala manera, el resultado fue una castaña bastante guapa, así que adiós arco iris y a pensar en el año que viene. La manera inteligente de tirarle a ese paso la vi después, un pelín tarde! Benito estuvo más listo y supo gestionar mejor la presión de unas zonas así, enhorabuena!!

¿Ha sido un golpe duro no revalidar el arco-iris?

No tanto como la gente se piensa, evidentemente que sí, pero no todos los años van a ser redondos y no siempre cae todo de tu lado. En general hemos ganado casi todas las competiciones del año así que no pasa absolutamente nada. Es cierto que el mundial tiene algo de especial, pero en el fondo es una más, lo era el año pasado y lo sigue siendo ahora. No hay muchas más vueltas que darle, es más, mola porque ahora tengo motivación extra para 2015. Como dice mi amigo Carles, lo bonito de perder es tener la oportunidad de volver a ganar. Así que borramos pensamientos negativos y a entrenar como un animal para volver a tener la oportunidad de estar ahí de nuevo.

¿Cómo va la trayectoria de Clean? ¿Cuándo habrá cuadros disponibles? Danos información sobre una de las marcas de las que más se esperan.

Estamos hasta arriba de faena con todos los preparativos y la fase previa, por el momento hay unos cuantos componentes interesantes, aunque nada demasiado grande como para convertirse en marca. En diciembre ya sale el primer cuadro, horquilla y bicicleta completa. Para enero tenemos prototipos del nuevo cuadro de alta gama y nuevas horquillas de carbono. Todo va despacio, pero hay que hacerlo así. Para abril saldrá la bicicleta de alta gama con todo lo demás, manillar, horquillas…Diría que el año de Clean es el 2015, 2014 ha sido una pequeña presentación. Tenemos piloto nuevo para el año que viene además!!

¿Esta temporada has notado una presión especial?

No, de hecho estaba más tranquilo que el año pasado. Cuando entrenas bien en casa y haces los deberes puedes ir tranquilo a los sitios, lo mejor es centrarse en disfrutar de las competiciones y dar el máximo. Al final yo solo quiero subirme a mi bici y disfrutar.

¿Con qué te quedas de 2014 y qué ha sido lo peor para ti?

Lo mejor ha sido lo que he disfrutado entrenando tanto en mi casa como fuera de ella con los colegas, este año me lo he pasado genial. El lado negativo es que he echado en falta algo más de “momentazos” en competiciones duras, de pasos increíbles y luchas bonitas. Años anteriores ganara o perdiera había muchos momentos que merecen ser recordados, en cambio 2014 no será un año demasiado memorable

Muchas gracias por tu tiempo como siempre y mucha suerte para 2015!

Un abrazo tío, gracias por todo! 2015 empezó hace días!

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *