Entrevista a Benito Ros “Cambiar de proyecto siempre es un incentivo”

Primer año de una nueva etapa en tu vida que se cierra tras tu viaje a Chile, ¿Cómo valoras esta temporada?

Ha sido un año que se presentó complicado por cambios en mi vida, pero el trial es algo que siempre he priorizado y siempre ha sido mi objetivo. Pese a las dificultades iniciales, conseguí apoyo de mucha gente esforzándome todo lo que pude. Traté de mejorar en la preparación y me esforcé para seguir subiendo el nivel, cosa que creo que pude conseguir en términos generales.
Se puede decir que cambiaron muchas cosas pero las ganas de seguir andando en bici siempre están ahí.

unnamed (5)Durante esta temporada nos hablaste de que en ciertos momentos perdías la concentración o cometías fallos que quizás antes no ocurrían. Fueron momentos puntuales que te privaron de victorias, pero parece que se solventó en el Campeonato del Mundo. ¿Se puede decir que superaste ese obstáculo?

Este es un tema que tengo un poco olvidado no te voy a engañar (risas). Yo no soy una persona que dude de mí mismo y son cosas a las que no he dado vueltas. A veces uno más uno no son dos en una preparación. Yo antes tenía una concentración muy grande, pero eso no quiere decir que haciendo más físico o implementando esa faceta iba a ser perfecto. A veces no todo está perfecto y ahora cualquier error se paga mucho. Simplemente fueron eso, errores puntuales que pueden ocurrir, me quedo con que finalmente son cosas que pude superar, pero como te digo, sin darle demasiada importancia.

Siguiendo con este tema, ¿Quizás el Campeonato de España te dolió más perderle que otros años?

No, para mí no significo nada. No fue ni un golpe alto ni bajo, me noté muy bien, tuve algunos errores pero eso es todo. Las cosas no van más allá ni estoy torturándome por ello. Esto es alto nivel y se pueden tener fallos.

Al final de la temporada llega el Campeonato del Mundo. ¿Se puede decir que ha sido tu mejor carrera del año?

Sin duda. Todo cuadró muy bien, tanto mi nivel físico como psicológico hizo que pudiese hacer una competición muy buena. Mantuve ese nivel atencional durante toda la carrera y eso es lo complicado. El mundial es una prueba con más tensión y todo se cuadró, además noté mucho a todo el mundo que estuvo cerca de mi apoyándome, tanto allí como en España y en demás países donde se me apoya y eso es algo que me gustaría destacar.

unnamed (4)

¿Quizás ha sido el año que más te has sentido arropado en tu carrera?

En el mundial fue donde se dejo notar un poco mas el afecto de muchos, no solo de la gente que estaba allí como tal, sino de la comunidad trialera, algo que quiero agradecer enormemente.

Sabiendo que por primera vez no ibas como favorito y que Abel estaba en un gran nivel ¿Pensabas que llegaría un nuevo mundial? ¿Es más motivación el no ir como favorito?

Sí, claro que sí. Yo siempre he confiado en mis posibilidades y para eso trabajo. Sobre la motivación, no es algo determinante que me sienta o no favorito, para mi estar allí ya es estar en una situación especial, simplemente que las situaciones siempre cambian, es algo con lo que hay que jugar.

Imagino que lo sabrás, pero eres el único piloto del mundo que cada vez que cambia de marca ha ganado el mundial el primer año.

Si, con Koxx lo conseguí y ahora con Play he podido conseguirlo también. Es una estadística bonita, creo que cambiar de proyecto siempre sirve de incentivo para conseguirlo.

Toca hablar sobre tu futuro, ¿El año que viene continuas con Play?

Mi contrato era de un año, así que ahora mismo se esta hablando del 2015.

Muchas gracias por tu tiempo.

A ti por el interés, un abrazo.

 

Material gráfico: Marco Patrizi

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *