-Materea- Making of (Vídeo y entrevista)

Probablemente Meterea ha sido uno de los mejores vídeos que hemos visto en el pasado año. En él, de nuevo Carles López volvía a coger una cámara para trabajar en base al trial. El protagonista de dicho vídeo fue Ferrán Escudero, por lo tanto, y juntando estos dos fenómenos cada uno en su campo, solo podía salir algo espectacular. Hemos hablado con Carles para saber más sobre cómo y por qué se hizo este vídeo y presentamos a su vez una edición inédita de cómo clips grabados durante el proyecto.

VÍDEO

ENTREVISTA

En primer lugar ¿Por qué decidiste volver a realizar un proyecto sobre trial?

Cosas de la vida, momentos así llegan sin que los esperes. Escu me comentó que tenía ganas de hacer un video profesional para promocionarse y yo me encontraba con bastante disponibilidad en ese momento. Empezamos a concretar mas el concepto y me sentí muy motivado con la idea de volver a grabar trial.

¿Es tu mejor trabajo o SINAPSIS es insuperable en términos de trial?

Dos videos que, aunque tengan el trial en común, son muy distintos. “Sinapsis” fue mi proyecto final de carrera. Deposité en él muchísimas horas y fue un experimento que salió muy bien. “Materea” es lo que diríamos el puro video de trial donde esperas encontrar un poco de todo y terminar con ganas de coger la bici. Personalmente creo que es mi mejor trabajo hasta ahora ya que, aun teniendo menos tiempo y unos medios bastante reducidos, todo está pensado al milímetro.

¿Cuánto tiempo se tardó en rodar Matera?

En total fueron 5 días de rodaje. 2 días seguidos en Malniu para la parte del “natural”, 2 días para Barcelona para el “street” y 1 para el bikepark de La Poma.

¿Qué retos supuso para ti?

Pues varios, aunque es eso exactamente lo que me gusta! En el caso de Malniu aún teniendo dos días seguidos de rodaje todo era muy justo porque solo teníamos algunas imágenes de internet y google maps como referencia. Ese lugar es un paraíso del trial, lo que conlleva por desgracia cierta complicación en que movimientos o planos escoger.
En Barcelona fue complicado grabar sin nadie en los alrededores aunque exceptuando un par de ocasiones lo conseguimos.
En el bikepark el reto mas grande fue crear imágenes atractivas. Por desgracia estos circuitos, aunque funcionales, no suelen ser muy bonitos. Aquí tube que evitar la sensación de caos y buscar algunos encuadres especiales.
Quizás el reto mas grande en cuanto al rodaje fue pensar en cada uno de los planos. Cada encuadre está pensado para que sea agradable y vistoso. A nivel de edición el reto, como siempre, es crear ese dinamismo que te hace pasar 5 minutos en un abrir y cerrar de ojos.

Cuéntanos una anécdota sobre la grabación

Me viene una a la cabeza que ocurrió en Malniu. Estuve insistiéndole al pobre Escu para que hiciese un paso de esos de locura máxima. A lo típico video inglés de street. Un salto de una piedra altísima a una pequeña que estaba lejos no, lo siguiente. No tube suerte!

¿Por qué con Escu? ¿No te han tentado otros pilotos?

Escu fue un cliente que me pidió un trabajo, esa es la principal razón. Como extras puedo decir que está en su mejor momento y eso me motivaba mucho, ya que sabía que podían salir grandes imágenes, y bueno, que hay buen rollo y vi enseguida que lo daría todo, cosa que encuentro básica para conseguir un buen resultado.
Claro que me han tentado otros pilotos. Este video servirá como carta de presentación de mi trabajo. Creo que pilotos como Benito Ros, Abel Mustieles, László Hegedűs o Ali C (Alastair Clarkson) serían buenos candidatos para mis videos, por poner algunos ejemplos

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *