Todo es innovación ¿En serio?

Hace mucho que desde este site no escribimos noticias de opinión. Bien por falta de tiempo, bien por desgana, desgana causada por el rumbo de un deporte que parece estancado, han desembocado en esa falta de artículos, tanto de opinión como de cualquier otro tipo.

Hoy, tras ver imágenes de la presentación de un modelo nuevo, nos hemos decidido a volver a escribir con una pregunta en la mente ¿Hasta qué punto existe innovación?
Todo se vende como innovación. Nos paramos a echar la vista atrás y pienso ¿Qué innovaciones ha tenido el trial en los últimos años? Los cuadros monobrazo… Ya existían de la mano de Origami, los cuadros rectos, las marcas Deng y Koxx ya los realizaban, los tornillos de eje pasante, Atomz hace 7 años ya los utilizaba… Que hemos metido carbono en manillares y en un cuadro…si, las bicis de montaña y carretera ya lo utilizaban… Incluso en equipaciones o material de protección hemos visto “venderlo” como máxima innovación y como temporadas de testeo y mejoras y son complementos ya inventados que existen en otros deportes e incluso más desarrollados que los que nos ofrecen.

Por lo tanto, si en 10-8 años solo hemos evolucionado en la utilización de piezas o sistemas que ya se utilizaban en otras disciplinas, en utilización de materiales que ya se utilizaban en otras disciplinas y en formas que otras marcas han usado e incluso si nos dedicamos a hacer agujeros a cosas ya existentes… ¿Dónde está la innovación? Simplemente dejamos comparativas, como la nueva Monty 26″ con respecto a la TMS 26″ y así con muchas otras marcas en las que dejaremos que vosotros mismos saquéis conclusiones. Y con esto no vamos a buscar el tema del dinero y la innovación que ya sabemos de sobra que no da para más, aunque sin duda sean, muchos de ellos, los productos más abusivos hablando de precio si los comparamos con su tecnología y/o proceso de evolución, hablamos de ver cosas diferentes y con cosas diferentes nos referimos a algo que nos haga pensar que no todo está inventado y que no son retazos de diferentes marcas pegados en una con otro nombre.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (3 votos, puntuación media: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *