Pablo Nuñez, el Chokapic que revolucionó el street mundial

Hace unos días nos levantamos con la triste noticia de la pérdida de Pablo Núñez, conocido por todos como “Chokapic”.

Desde Trials-Riders.es hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a una persona diferente, que con sus vídeos, su simpatía, buen rollo y locuras, consiguió hacer que fuéramos muchos (nos incluimos), los que nos motivábamos antes de salir a entrenar viendo vídeos con vuelos imposibles, picadas de PlayStation y subidas explosivas.

Pablo cambió el trial, sí, es así de simple. En una época en la que el trial de competición era el único sitio donde se fijaban las grandes marcas de aquellos años (Monty y Koxx), fue el primer y único piloto seleccionado por la marca catalana en su historia, para realizar vídeos de street.

Monty se dio cuenta del impacto que estaba teniendo el street sobre los aficionados y en particular los vídeos de un piloto Chileno que con una máquina de 12kg y unas zapatillas Converse estaba revolucionando youtube…y vaya si lo estaba haciendo. La realidad es que ese chaval vendía, o al menos los “mortales” que no competían y solo hacían trial por disfrute por la calle querían ser como él. Sin Craig Lee Scott deleitando en street en 20″, Pablo se convertiría así en el piloto más mediático de la rueda pequeña en cuanto a vídeos de street se refiere.

Varios fueron los trabajos que rodó para Monty. Recordamos entre risas el primer vídeo porque para poco menos de 3 minutos, el “Choka” rompió varios chasis y horquillas…era un animal, y aquella 221 kamel, aun con las ruedas reforzadas, no estaba pensada para animales.

Cambió de montura y asombró con una 220 kamel, más dura para aguantar la tralla de un Pablo que por desgracia nos deleitaría poco más.

¿Quién no recuerda aquel vídeo con Cesar Cañas?

Sufrió un accidente donde lesionó de la rodilla y dejó de montar. Actualmente se encontraba en proceso de rehabilitación tras una operación con la que buscaba ser el de antes, con la ilusión y ganas que transmitía. Finalmente no ha podido ser así.

Quien conoció a Pablo sabe que era un tipo especial. De esos que anima, que motiva, que siempre se alegraba del bien ajeno. Un tipo diferente, capaz de ver vuelos donde no los había, de subir cualquier barandilla y con esa capacidad innata de no ver riesgo. Un tipo que cambió el trial antes de que aquella época dorada cambiase, un tipo que será recordado y sobre todo un tipo que consiguió sin competir, meterse en el corazón y en el recuerdo de la gente. Siempre te recordaremos “Chocapic”.

 

 

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (7 votos, puntuación media: 4,86 sobre 5)
Cargando…

10 Respuestas

  1. Marcelo Corey dice:

    Un grande partió a dar el salto más alto que imaginó. Fui su PF por muchos años cuando volvió de España a Chile.
    No tenía competencia en nuestro país y fue un impulsor para los nuevos Trial Riders.
    Me sorprendió sus cualidades físicas que sin someterse a un periodo de entrenamiento físico ya venían a un nivel superior.
    Compartimos grandes momentos y nada más que decir un hasta pronto CHOKAPIC.

  2. Angelica dice:

    Asi es…. ese era nuestro Pablito hermoso tal cual como lo describieron lo vamos a extrañar por siempre

  3. Rode dice:

    Pablito amigo mío te voy a extrañar te recordaré como el loquillo que fuiste siempre recuerdo cuando éramos unos cabros chicos y con el nacho te acompañábamos a tus campeonatos y siempre te traivas el primer lugar un abrazo al cielo

  4. Kenneth dice:

    Muchas gracias amigos por la nota choca mi amigo logro eso y mucho más ahora a tenerle en el corazón y los pensamientos por siempre

  5. Luz Maria Moreno Caceres dice:

    Fue un niño diferente por su actitud.desde siempre. Un beso grande a su mamá, papa y herma@s

  6. Vale dice:

    Grande Pablito!!

  7. alexis rastrillero nuñez dice:

    Te amo primo siempre fuiste el mejor en todo.
    Esto no es un adios es un asta pronto.

  8. Pilar dice:

    Que le paso a pablo ?

  9. Juan Fica dice:

    Un grande choca, en la ruta, en el xc, dh dirt, trial y lo que tuviera ruedas, el unico capas de sacar la rueda delantera y rodar cuadras y cuadras, se te recordará hermanito..

    Incluso en los alley cat, un abrazo al cielo y te pegaste el salto màs alto…

    Cuidanos hermanito

  10. Luisa dice:

    Mi Pablito…. Diste el mejor vuelo….
    Gracias por tus besos y abrazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *