Benito vuelve a coger el mando y Llongueras hace historia

Un nuevo año de Copa del Mundo ha comenzado y de nuevo un tal Benito Ros se coloca líder tras vencer la primera prueba disputada en Austria. Hay cosas que parecen eternas y quizá por eso no se las da el mérito que tienen, pero el nivel que presenta el navarro a sus 37 años es algo digno de estudio. Benito volvió a demostrar que sigue siendo el rival a batir en un 20″ “huérfano” de Abel Mustieles, donde Areitio, Montalvo y y un elenco de pilotos con ganas y juventud, tendrán que luchar y mucho para quitarle el mando a la Bestia. Con una final espectacular, Ros se llevó la primera copa del mundo, siendo el único en acabar todas las zonas de la final y seguido por un Ion Areitio que junto con Alejandro Montalvo, segundo y tercero respectivamente, se postulan como los candidatos destronar a un Benito con ganas se seguir aumentando su leyenda.

En 26, un Jack Carthy intratable se llevó la victoria. Si bien la nota histórica la pusieron los españoles. Nada más y nada menos que 4 españoles en la final de 26″ hacían que la rueda grande pasara a ser uno de los platos principales en una categoría en la que, históricamente, no se habían conseguido buenos resultados.

De los 4, Sergi Llongueras fue el que brilló con más fuerza. El catalán firmó un segundo puesto que sabe a gloria y, quedando por delante de todo un Gilles Coustellier, confirma sus buenas sensaciones, demostrando que va a estar ahí todo el año luchando por el primer cajón, algo que no se veía desde Dani Comas. Pol Tarrés firmó un 4º puesto espectacular. Sin duda alguna, tanto Pol como Sergi han conseguido plasmar su buen estado de forma en la primera prueba de Copa, algo que se merecían por todo el esfuerzo y nivel desplegado en las carreras precedentes. Mustieles cerró el top5. El de Caspe, que aún conserva el 1 en 20″, entró en su primera final en una prueba internacional en la categoría de 26″. Mucha era la expectación levantada por Abel en esta nueva etapa y el de Caspe no defraudó. En su primer año está en el top 5, algo que nos hace soñar, por qué no, con una futura lucha entre españoles por el cetro mundial. Jordi Araque cerró la final tras una tremenda actuación que hizo que el trial español fuese lo más comentado en Vocklarbuck.

En féminas, Alba Hidalgo cerró el cajón del podio quedándose a tan solo 2 pies de la victoria, conseguida por Nina Reichenbach, con Nadine Kamark en segundo puesto. Irene Caminos cerró un top 5 en el que las pilotos españolas comienzan a tener mucho que decir y donde sin duda, nos darán más de una alegría en forma de victoria.

Material gráfico: UCI Trials

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

3 Respuestas

  1. david dice:

    Buenas tardes,
    Si las cuentas no fallan Benito ronda los 37 años.

  2. David J. dice:

    Sabeis donde se puede ver la final? Gracias!

  3. Santiago dice:

    Grande Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *