3 Trabajos eficaces para mejorar el rendimiento en bicicleta | Principiantes (vídeo)

5/5 - (11 votos)

Descubre 3 trabajos eficaces para mejorar tu rendimiento en bicicleta y disfrutar de rutas más largas y rápidas. Aprende sobre intensidad, cadencia y resistencia.

En este video encontrarás tres ejercicios eficaces para mejorar tu rendimiento en el ciclismo. Estos entrenamientos te ayudarán a incrementar tu nivel y te permitirán realizar rutas más largas a un ritmo más rápido, así como competir con ciclistas más experimentados y sentirte mejor en general.

El primer ejercicio que se recomienda es trabajar la intensidad a través de ejercicios de sprint. Esto te ayudará a incrementar tu velocidad y potencia en las subidas, así como a mejorar tu capacidad anaeróbica.

El segundo ejercicio se centra en la cadencia y la eficiencia de la pedalada. A través de este entrenamiento, aprenderás a mantener una cadencia constante y a utilizar correctamente tus músculos para una pedalada más eficiente y menos fatigante.

El tercer ejercicio se enfoca en la resistencia y consiste en realizar entrenamientos largos de al menos 3 horas. Esto te ayudará a mejorar tu resistencia cardiovascular, tu capacidad de aguante y tu capacidad para mantener un ritmo constante durante un período prolongado de tiempo.

Si eres principiante en el ciclismo y estás buscando mejorar tu rendimiento, estos tres trabajos te serán de gran utilidad. ¡A pedalear!

Conoce los mejores trabajos para principiantes que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en bicicleta

Qué tal a todos Cómo están sabemos que muchos de los que nos ven del otro lado de la pantalla Están recién iniciándose en esto del ciclismo y como Todos quieren mejorar ya sea para poder llegar más lejos para ir un poco más rápido o para aguantar a nuestros compañeros de grupeta Así que en el vídeo de hoy vamos a ver algunos ejercicios que podemos.

Hacer para mejorar nuestro estado físico metemos globos y arrancamos antes de comenzar tenemos que saber que el ciclismo es un deporte duro y de resistencia Por lo cual no hay fórmulas mágicas todo lleva su tiempo tenemos que ser constantes en nuestras salidas y además tener paciencia algunas veces.

Solemos cometer el error de compararnos con otros ciclistas que son más experimentados o que arrancaron al mismo tiempo que nosotros pero han evolucionado más rápido pero al final cada uno tiene su tiempo esto es como caminar y no quiere decir que porque hayan evolucionado antes luego van a llegar más lejos Así que seamos.

Pacientes y constantes un poquito resfriado estoy así que nada este frío no creo que me venga muy bien para aquellos que recién comienzan en el ciclismo O sea que no han hecho el ciclismo de una manera regular mi recomendación es comenzar con una base de nada sirve empezar haciendo trabajos.

Como unos locos porque al final nos vamos a aburrir y la bicicleta no la vamos a querer ni siquiera ver entonces la recomendación es comenzar con tres salidas semanales aproximadamente entre 45 a 90 minutos Luego de cuatro o cinco semanas dependiendo cómo vamos podemos ir aumentando podemos aumentar la cantidad de salida semanales Porque.

Pueden ser a 4 a 5 y también podemos ir aumentando un poco el tiempo de las salidas hasta que lleguen a ser de unas tres horas aproximadamente con esto lo que vamos a conseguir es ir ganando un poco de estado físico y también acostumbrarnos a la bicicleta ya que no es solamente dar pedales hay que saber tomar agua mirar para atrás tomar las.

Curvas así que Cuanto más horas hagamos en bicicleta más vamos a ir interiorizando todos estos movimientos luego de haber hecho aproximadamente unas 8 o 10 semanas de base ya podemos empezar con los trabajos específicos una vez Que terminamos la base quizás muchos notarán que estamos como en una.

Meseta ya nos cuesta mejorar un poco más y eso es porque el cuerpo ya se ha adaptado a estos esfuerzos y ahora necesitan nuevos estímulos para poder ir avanzando Hay un montón de trabajos que se pueden hacer y Cada día van saliendo estudios nuevos que demuestran que hay otros ejercicios más eficientes pero uno que nunca falla son los sprints al final.

Esto es meterle mucha intensidad al cuerpo en poco tiempo Entonces lo que haremos será comenzar con 4 sprints de 15 segundos aproximadamente lo que tendremos que hacer es hacer esos 15 segundos a todo lo que tenemos luego recuperamos unos tres minutos aproximadamente y volvemos a hacer otro Sprint al finalizar estos cuatro sprines.

Haremos unos 15-20 minutos de descanso y repetiremos nuevamente estos cuatro sprimes con estos 8 sprints lo que habremos conseguido es meter dos minutos de altísima intensidad y Esto va a ser que le demos otros estímulos a nuestro cuerpo para seguir mejorando poco a poco lo que podremos hacer es ir aumentando un poco el tiempo podemos hacer sprines.

De 20 o de 30 segundos o también la cantidad de sprints lo que sí está claro es que nos lleva poco tiempo y como dije anteriormente es un ejercicio de muy alta intensidad Por lo cual lo debemos hacer una vez por semana aproximadamente si es que hacemos tres salidas a la semana si hacemos 5 salidas semanales quizás podríamos hacer dos de estos.

Entrenamientos pero es así los tenemos que espaciar bastante recordemos el esfuerzo tiene que ser corto Pero tiene que ser máximo otro punto a mejorar es la cadencia O sea la cantidad de pedaladas que damos por minutos cuando pedaleamos esto nos va a ayudar a mejorar la técnica de.

Pedaleo Por lo cual Tendremos una pelada más eficiente y además nuestra parte cardiovascular seguramente habrán visto algunos ciclistas que cuando empiezan a levantar la cadencia empiezan a saltar en el asiento esto es porque no tienen una pedalada eficiente Entonces el trabajo que les voy a proponer Es simple y sencillo lo que vamos a hacer es hacer.

Unas pequeñas series de cadencia que van a durar al principio entre 3 a 5 minutos aproximadamente y nuestra cadencia va a tener que ir a 100 revoluciones por minuto o un poco más si no tenemos como medirlo es simple lo que tenemos que hacer es contar Cuántas veces pasa nuestra rodilla por la parte de arriba en 15 segundos y luego eso lo.

Multiplicamos por 4 es igual que el pulso una vez que sepamos que estamos alrededor de las 100 luego Tendremos que mantener la velocidad entonces haremos en un entrenamiento por ejemplo de dos horas haremos dos o tres series de tres a cinco minutos Esto va a ser que nuestra pelada vaya haciendo cada vez más suelta más efectiva y va a permitir.

Que cuando necesitemos hacer aceleraciones seremos mucho más rápido además al llevar una cadencia elevada estaremos gastando mucho menos nuestros músculos Por lo cual ahora haremos un poco de energía para cuando lo necesitemos una vez que ya empecemos a hacer este.

Ejercicio más frecuentemente lo que podemos hacer es ir aumentando la cantidad de minutos que llevemos a alta cadencia por ejemplo llevarlo hasta 10 minutos y hacer una serie cada hora o cada 45 minutos No es algo que sea muy intenso no nos vamos a enfocar en la intensidad del ejercicio más que nada vamos a enfocarnos en mejorar nuestra.

Pedalada y que sea mucho más eficiente por último vamos a hacer algunos entrenamientos largos como dijimos anteriormente el ciclismo es un deporte de resistencia Así que tendremos que hacer entrenamientos de hora a partir de 3 horas Ya podríamos decir que es un entrenamiento largo de 3 a 5 6.

Dependiendo el nivel de cada uno y esto lo podemos ir incrementando de una manera progresiva no hace falta que el primer día salgamos a hacer cinco horas una semana hacemos tres horas a la otra semana hacemos tres y media y así vamos a ir subiendo un poco la cantidad de horas que vamos a hacer aquí nos interesa llevar un ritmo que sea.

Tranquilo a una intensidad que podamos ir hablando con nuestros compañeros de grupeta aquí el objetivo es poder hacer salidas más largas que hacen que nuestro cuerpo se vaya adaptando a este deporte de resistencia bueno Y esto han sido algunos de los entrenamientos Qué podemos hacer para.

Mejorar nuestra condición física quizás alguno dirá off eso es muy poco o hay ejercicios que son mejores pero recuerden que estos son entrenamientos para gente que recién se está iniciando en este deporte o que ha estado quizás cinco años sin agarrar la bicicleta seguramente en un futuro lo mejor será conseguir un preparador físico que nos.

Haga un entrenamiento personalizado ya que todos somos diferentes y todos tenemos distintas necesidades Espero que el vídeo les haya gustado que les haya servido si es así como siempre les pedimos El pulgar hacia arriba y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario