5 Cosas a revisar antes de comprar una bici usada

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Comprar una bicicleta de segunda mano puede suponer un gran ahorro de dinero, pero es importante tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la compra.

Repasamos 5 aspectos clave que debes revisar antes de adquirir una bicicleta usada: las medidas de la bicicleta, el estado del cuadro, la transmisión, las ruedas y la procedencia. Asegúrate de revisar estos aspectos para evitar sorpresas desagradables.

Comprar una bicicleta de segunda mano puede ser una opción económica, pero es importante tener en cuenta ciertas cosas para asegurarnos de que estamos haciendo una buena compra y no tener sorpresas desagradables más tarde. Vamos a ver 5 aspectos que debes revisar antes de comprar una bicicleta usada.

En primer lugar, es importante comprobar las medidas de la bicicleta. Necesitas asegurarte de que la bicicleta se adapte a tu altura y tamaño para garantizar una experiencia de conducción cómoda y segura.

Otro aspecto clave es el estado del cuadro. Debes inspeccionar el cuadro de la bicicleta en busca de signos de daño o corrosión. Un cuadro dañado puede comprometer la seguridad y la durabilidad de la bicicleta.

La transmisión es otro elemento importante a tener en cuenta. Debes revisar el estado de las cadenas, los platos y los cambios para asegurarte de que funcionan correctamente y no necesitan ser reemplazados pronto.

A continuación, debes pasar a comprobar las ruedas. Examina el estado de los neumáticos, busca posibles pinchazos o desgaste excesivo. Además, verifica que las ruedas sean rectas y no tengan golpes o deformaciones.

Por último, es fundamental conocer la procedencia de la bicicleta. Pregunta al vendedor sobre su historial de uso, si ha tenido algún accidente o si ha sido reparada anteriormente. Una buena procedencia puede darte más confianza en la calidad y el cuidado de la bicicleta.

Estos son los aspectos fundamentales que debes revisar antes de comprar una bicicleta de segunda mano. Ten en cuenta estos consejos para asegurarte de hacer una buena compra y disfrutar al máximo de tu nueva bicicleta.

Consejos esenciales para garantizar una excelente compra de una bicicleta de segunda mano

Comprar una bicicleta de segunda mano suele ser una gran oportunidad para poder ahorrar algo de dinero pero siempre hay que tener algunas cosas en cuenta para que la bici realmente nos Sirva y luego podamos disfrutarla al máximo Así que en el vídeo de hoy vamos a ver cinco cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta usada.

Metemos en globo y arrancamos lo primero y sin duda una de las cosas más importantes estamos hablando de la medida si la bicicleta no es de nuestra medida realmente no tiene sentido comprarla porque la bici nos guste visualmente Así que si ya tenemos una bicicleta lo que tendremos que hacer es.

Comparar las medidas con la otra bicicleta para eso lo que utilizaremos sobre todo será el Reach y el stack que son dos medidas que nos van a marcar un poco los puntos para poder comparar estas bicicletas de distintas marcas también hay que saber que todas las bicicletas Por más que sean entre comillas de la misma medida por ejemplo.

Una talla M en todas las marcas siempre es diferente Así que es importante comparar estas medidas para que la bicicleta nos quede igual Luego si decidimos cambiar por ejemplo de disciplina pasarnos del mountain bike a la carretera aquí lo mejor seguramente será contactar con un especialista no que nos haga un estudio de talla y así.

Poder saber qué bicicleta tenemos que comprar y no hacer una compra y luego que no nos sirva si El vendedor no sabe la medida de la bicicleta o no está seguro lo mejor será medir el frente de la bicicleta de donde comienza a donde termina y con esa medida nos vamos a la página web del fabricante el modelo y ahí tendremos todas las medidas tanto de.

Richard stack y lo que haga falta también dos cosas importantes A ver cuántos separadores tiene la bicicleta tanto sea por debajo o por encima Esto va a marcar un poco si vamos a poder subir el manillar y hasta donde si no somos muy flexibles y la bicicleta tiene cortado el manillar al ras o sea cortada la horquilla al ras no podremos.

Levantarlo Y eso Será un problema y luego también Cuál es el máximo que o lo máximo que podemos levantar la tija del asiento son unos puntos a tener en cuenta para saber si la bicicleta luego la vamos a poder adaptar a nuestra medida segundo punto a revisar es el estado del.

Cuadro sobre todo en cuadros que son de fibra de carbonos que sabemos que son bastante sensibles a los golpes Así que lo que vamos a mirar es que el cuadro no tenga ninguna grieta no que se esté rompiendo Para eso hay que observar muy bien la pintura que es lo que nos va a determinar si hay una grieta o una posible grieta vamos a buscar en los.

Lugares donde el cuadro tiene que hacer más fuerza digamos donde torsiona más no por eso buscaremos aquí por ejemplo en las extremidades del frente donde unen los dos tubos superiores también el eje de pedalier es muy importante en todas sus uniones con el resto del cuadro ya que es una zona donde aplicamos mucha fuerza y hay mucha torsión luego también.

En las extremidades sería aquí en la punta de las vainas donde están los ganchos Que obviamente estos flexa bastante además que puede sufrir algún golpe alguna caída siempre es muy importante revisar eso en cuanto a los mani llares por ejemplo cuando tenemos manillar y potencia por separado no como este que es integrado Y es de fibra de.

Carbono tenemos que mirar bien sobre todo alrededor de la potencia donde agarra el manillar porque muchas veces al no usar una llave dinamométrica lo que se crea es como un pequeño un pequeño resalto y eso quiere decir que ese manchar ya no sirve más por lo cual Tendremos que pedir seguramente un descuento porque ese manillar hay que.

Cambiarlo número 3 vamos con la transmisión aquí lo que tenemos que ver es que sobre todos los componentes más caros los que nos van a representar quizás un gasto extra o muy grande estén en buen estado empecemos por el cassette y el plato que son dos componentes digamos bastante caros y lo relacionamos con la cadena.

Como ejemplo entonces lo que tenemos que ver es que los dientes estén en buen estado no que estén así y que no estén digamos ni muy filosos ni doblados para adelante si están Así es porque ya ha llegado al final de la vida útil de estos componentes y hay que cambiarlos por otro lado tenemos el cambio tenemos que ver que tenga un buen funcionamiento.

Que no tenga demasiado juego no que el cambio esté en buen estado para eso a lo mejor será también probar la bicicleta si es un cambio electrónico seguramente lo podemos hacer así un poco por encima no sin dar una vuelta Aunque yo recomiendo que lo mejor sería darse una pequeña vuelta con la bicicleta y probar los porque muchas veces funcionan muy.

Bien aquí pero cuando hacemos fuerza que tiene que traccionar es cuando comienzan los problemas así que en el caso de que sea un cambio mecánico también estar atento a que la maneta no no sea muy dura no que el cable no esté haciendo un esfuerzo extra para poder mover el cambio también importante ver que las manetas estén en buen estado ya sea.

Estéticamente sabemos que muchas veces pueden estar rayadas por caídas golpes eso realmente se puede solucionar pero sobre todo que no tengan demasiado juego lateralmente o cuando cambiamos bueno son cositas que hay que ir viendo Porque tanto las manetas como el cambio son dos componentes bastante caros y hay que reemplazarlos.

cuarto punto vamos a las ruedas algo muy importante también por supuesto nos fijaremos de que esté recta no dentro de lo posible revisar un poco la tensión de los radios Aunque eso no es algo que sea muy relevante pero sí podemos pasar la mano así el dedo y ver que la parte de la llanta no esté fisurada en ningún.

Sitio o que tenga deformaciones sin las ruedas son de freno de Zapata y sobre todo full carbón como ésta toda de carbono es importante la banda de frenado revisarla porque esto se desgasta se deforma y no hay solución hay que reemplazar las ruedas también revisar bien la zapatas de freno porque Bueno si Están desgastadas o a veces.

Están en mal estado van a ser que nos dañe la llanta por otro lado si las ruedas en cambio son de discos bueno importante de revisar los discos que no estén Rayados que no estén desgastados y también las pastillas de freno no son repuestos demasiado caros pero sí que nos dan un poco una idea de saber cómo ha tratado la bicicleta el dueño.

Anterior no si llega con las pastillas que no tiene nada o sea le está frenando con la chapa quiere decir que no ha sido muy cuidadoso Y por último revisar el estado de las cubiertas más que nada por seguridad y saber si vamos a tener que hacer ya de entrada un gasto en cambiarlas o si podemos aguantarlas un poco más y más adelante cambiarlas por.

Cubiertas nuevos 5 por último y no menos importante la procedencia de la bicicleta si es original o es copia porque Bueno no es lo mismo comprar una copia que comprar la original también saber si El vendedor si no es una tienda ha comprado la bici en una tienda si la compró de primera.

Mano o de segunda mano si tiene recibo si la bicicleta aún tiene garantía algo importante porque Bueno si tenemos una rotura en el cuadro siempre está la garantía que nos puede cubrir Si vemos que no sabemos mucha información de esta bicicleta debajo tenemos los números de serie todos los fabricantes ponen un número de serie para este cuadro y si El.

Vendedor quizás no nos da buena espina podemos utilizar el número de serie ir a la policía y ver si esa bicicleta por casualidad ha tenido una denuncia de que ha sido robada o se ha perdido Así que es importante saber la procedencia de la bicicleta sobre todo para nosotros tener la tranquilidad de que estamos comprando una bicicleta totalmente legal.

Bueno hasta que Hemos llegado con el vídeo como han visto le hemos pegado una buena repasada a la bicicleta viendo los puntos claves pero es importante porque si tenemos un cuadro que está fisurado o una rueda que está rota una maneta que no funciona al final el precio que parecía tan económico ya no es porque.

Hay que reemplazar este componente y son componentes caros Así que nada espero que el vídeo les haya gustado y ahora nos gustaría saber en qué se fijan ustedes cuando van a comprar una bicicleta de segunda mano como siempre lo pueden dejar aquí debajo en los comentarios Gracias por ver el vídeo y nos vemos la próxima chao.

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