5 ejercicios de entrenamiento de Core y Movilidad para ciclistas

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Tanto si quieres mejorar tu estabilidad central, el core, como mejorar la movilidad, hacer estos ejercicios te ayudarán como ciclista. Descubre qué es el core y la movilidad, cuándo realizarlos y practica estos ejercicios prácticos.

Presentamos una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu estabilidad central, conocida como el core, y tu movilidad, especialmente enfocados para ciclistas. Estos ejercicios pueden brindarte increíbles beneficios en tu desempeño sobre la bicicleta.

En primer lugar, te explicamos qué es el core y por qué es importante para los ciclistas. A continuación, te hablamos sobre la importancia de la movilidad y cómo puede influir en tu rendimiento.

Te explicamos cuándo es el momento adecuado para realizar estos ejercicios y cómo puedes incorporarlos a tu rutina de entrenamiento. Además, te mostramos una diversidad de ejercicios prácticos que podrás realizar en el gimnasio para mejorar tu core y movilidad.

Fortalece tu core y mejora tu movilidad para potenciar tu rendimiento en bicicleta

Bienvenidos a gcn en español el entrenamiento de fuerzas a popularizado mucho en los últimos años y en este vídeo vamos a aprovechar para explicaros algo que no es tan popular que son los ejercicios de movilidad y el Core os vamos a enseñar cinco ejercicios básicos de realizar antes de una sesión de gimnasio Así que va a acompañarme que.

Vamos luego muchos de vosotros estáis esperando vídeos de ejercicios muy específicos en el gimnasio como son las sentadillas a la prensa Pero antes de todo esto hay que saber andar no antes de correr hay que saber andar y la movilidad y el Core son pues esos primeros pasos para.

Introducirnos en el mundo del gimnasio en el mundo del trabajo de la fuerza primero Qué es el Core el Core es una palabra en inglés cuyo significado quiere decir centro núcleo y conocemos como Core todos esos ejercicios en los cuales trabajamos abdominal dorsales glúteo todos estos músculos de la parte central del cuerpo que lo que nos hace.

Es mantener una buena estabilidad del cuerpo y tener una buena coordinación a la hora de ejecutar otros ejercicios y también de pedalear en nuestra bicicleta ya sabemos que es el Core Y ahora qué es la movilidad la movilidad son unos ejercicios que nos ayudan a ampliar el rango de movimiento son conocidos por las siglas adm o r m en inglés tanto el.

Core como la movilidad son facilitadores de la fuerza y otra vez qué quiere decir eso pues que realizando estos ejercicios trabajamos la movilidad la coordinación y la estabilidad que nos hacen ser capaces de hacer y aplicar la fuerza de una manera correcta y controlada familiarizarnos con el Core y la movilidad es el primer paso para poder.

Adentrarnos en el mundo del trabajo de la fuerza y el trabajo más específico con ejercicios como la sentadilla también todo esto nos permitirá prevenir lesiones y mejorar nuestra forma física lo recomendable es realizarlo dos o tres veces por semana también se puede realizar antes de una sesión de ciclismo no solo cuando vayamos al gimnasio como.

Siempre los que contáis con entrenador Es recomendable planificarlo correctamente con él y adaptar el entrenamiento a las necesidades de cada ciclista va Vamos a ver los ejercicios prácticos me acompañáis vamos a ver los cinco ejercicios básicos pero primero de todo que necesitamos no hace falta estar en un gimnasio podemos.

Hacerlo en casa Así que tranquilos si tenemos una esterilla perfecto para poder realizar los ejercicios de encima si no pues se Buscar una superficie que sea rígida pero un pelín acolchada que no nos destrocemos ni las rodillas ni las manos a la hora de apoyarnos y hacer los ejercicios también una toalla para limpiarnos del sudor un bidón de agua.

Para mantenernos hidratados y ropa cómoda ropa técnica lo que prefieres hasta lo puede realizar con el culote y el mayor también si lo Vais a hacer antes de salir en bici lo que sí que es importante es realizarlo sin zapatos y sin calcetines para realmente tener unos buenos apoyos Eso sí si os huelen los zapatos como a mí dejarlos fueraborda.

Sino Vais a tumbar todo el gimnasio en el caso de que realicéis estos ejercicios en un gimnasio y no esté permitido descalzarse utilizar una zapatilla con una suela lo más plana posible para que podáis tener una buena estabilidad a la hora de realizar los ejercicios.

Y empezamos por un clásico El perro y el gato aquí lo que buscaremos será el máximo Rango de movimiento lo realizaremos lentamente manteniéndonos unos tres segundos en cada posición bueno tres segundos utilizamos la técnica de los mississippis contemos un Mississippi dos misisipis tres misisipis.

Y entonces cambiemos de posición combinaremos ambas posiciones en unas cinco veces y vayamos por el segundo ejercicio también todo un clásico dentro de los ejercicios de movilidad las aperturas de cadera en este ejercicio lo complicaremos un poquito Ya que en la.

Movilidad requiere de fuerza y la pasiva vale está bien pero como ciclistas nos interesa trabajar la movilidad con un componente de fuerza aquí lo que haremos es que a la hora de abrir las caderas tanto a la derecha como a la izquierda ejerceremos fuerza sobre el glúteo para que intente tocar el suelo sin levantar las rodillas del suelo mantendremos unos.

Segundos la posición y cambiaremos hacia el otro lado y volveremos a ejecutar lo mismo igual manteniendo en la posición y haciendo fuerza para que intentemos acercar el glúteo el glúteos lo máximo posible al suelo ya podéis ver que la movilidad no es muy fuerte pero bueno hay que trabajarlas tener en cuenta que al realizar este.

Ejercicio intentar mantener el tronco lo más recto posible y lo que se lo que trabajamos y como hemos dicho antes la cadera no toda la zona de la pelvis es lo que tendrá movimiento y el tronco intentar Pues estar lo más estable y intentar acercar la pelvis al suelo y realizar el cambio y el movimiento .

Tercer ejercicio movilidad de isquios y este nos levantaremos cruzaremos las piernas flexionaremos hasta tocar con Las Palmas de las manos en el suelo y sin levantar las palmas del suelo intentaremos levantarnos de nuevo notando que toda la zona de los isquiotibiales trabaja bien qué zona es la de aquí detrás Tenemos que tener en.

Cuenta que al aplicar la fuerza tanto Las Palmas de las manos como los pies quedan bien estabilizadas en el suelo son como nuestras raíces se mantienen bien apretadas haciendo fuerza contra el suelo cuarto ejercicio dorsiflexión de tobillo aquí lo que necesitaremos será un cajón o un elemento que tenga un poquito de.

Altura ya sea un banco o una silla lo importante aquí es mantener la rodilla alineada con el pie entonces flexionaremos y intentaremos que nuestra rodilla en hacer fuerza para que vaya contra el suelo tenemos que notar que toda la zona del tobillo se estira y trabaja la movilidad lo importante aquí es que no levantemos el talón y que el.

Pie quede bien plano quinto ejercicio planchas y aquí ya trabajaremos el Core lo importante aquí es mantener los codos bien alineados con los hombros y las piernas los pies abiertos a la altura de las caderas mantendremos unos 20 30 segundos en esta posición descansaremos un poquito y.

Cambiaremos a plancha lateral pues esto han sido los cinco ejercicios de movilidad y Core para iniciarse en el trabajo de fuerza lo que nos va a ayudar es a mejorar nuestra técnica para poder luego realizar ejercicios más específicos como la sentadilla espero que os haya gustado mucho este vídeo si.

Es así no os olvidéis de darle al pulgar hacia arriba y leemos todas vuestras recomendaciones preguntas y dudas aquí abajo en la sección de comentario nos vemos en próximos vídeos Hasta pronto chao

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