5 Errores a Evitar Bajando en Bici

5/5 - (8 votos)

Principales errores al bajar en bici: mirar hacia abajo, frenar demasiado fuerte, estar demasiado cerca en grupo, invadir el carril contrario y exceso de confianza. Ganar seguridad en carretera.

Al bajar en bici en carretera, es importante evitar cometer ciertos errores que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. En este video, se comparte una lista de 5 errores comunes que debemos evitar al descender en bicicleta, con el objetivo de ganar en seguridad.

Estos errores incluyen mirar hacia abajo mientras se desciende, frenar demasiado fuerte, mantenerse demasiado cerca en grupo, invadir el carril contrario y caer en exceso de confianza. Evitar estos errores es fundamental para mantenerse seguro en carretera.

Consejos para una conducción segura en bicicleta

Bienvenidos a gcn en español andan en bicicleta Tiene sus riesgos es un deporte al aire libre donde compartimos carreteras con otros vehículos si cometemos algún error subiendo bueno Puede que no nos cause muchos años Sí pero la cosa cambia cuando es para abajo ya que bueno vamos a mucha mayor.

Velocidad y cualquier error nos puede llevar a una caída y por supuesto tiene consecuencias más graves Así que en el vídeo de hoy vamos a ver cinco de los errores más comunes bajando que por supuesto debemos evitar metemos globo y arrancamos seguramente la principal causa de las.

Caídas es mirar hacia abajo porque si solamente miramos lo que sucede en nuestra Rueda delantera no podemos anticiparnos qué es lo que viene y Por ende no podemos reaccionar cuando vamos bajando Todo sucede muy rápido Entonces si se nos viene una curva de encima cuando queremos reaccionar seguramente sea demasiado tarde y no terminará en.

Buen camino lo mejor en estos casos es siempre mantener la mirada al frente unos 25 o 30 metros por delante para poder anticiparnos y estar listos y preparados para lo que venga ya sea una curva cerrada un obstáculo o quizás que encontremos tráfico o una vaca es normal encontrarse con animales un poco extraños por la carretera Eso es.

Así pero bueno lo importante siempre poder fijar la vista adelante así poder ver qué es lo que viene y anticiparnos una piedra este punto tiene que ver también con el anterior y se trata de frenar demasiado tarde o frenar demasiado fuerte en una curva esto pasa porque no nos.

Anticipamos no vemos lo que está por venir y entramos en La Curva pasados frenamos demasiado fuerte y empezamos a perder el control de la bicicleta nos quedamos rígidos y tenemos muchas posibilidades de irnos al suelo Sí por eso tenemos que realmente anticiparnos ver lo que pasa y recordemos que para frenar la bicicleta.

Siempre utilizaremos más el freno delantero que el freno trasero podríamos decir que frenaríamos aproximadamente un 60 40 60 con el delantero 40 con el trasero y siempre lo hacemos antes de la curva si tenemos realmente que frenar en la mitad de la curva lo vamos a hacer de una manera suave acompañando con el freno sin frenar demasiado porque eso sí.

Que nos puede llevar a una caída cuando Estamos bajando vamos a velocidades muy altas y todo sucede muy rápido es por eso que es importante no pegarse demasiado al ciclista de delante porque si no mantenemos una distancia prudencial de unas dos tres bicicletas no vamos a tener espacio suficiente en.

El momento de que tengamos que maniobrar o tengamos que reaccionar delante cualquier inconveniente Sí de lo que se trata es de que con esta distancia al final podremos ir viendo un poco más la carretera y viendo qué es lo que viene porque el ciclista adelante no nos tapa la visual luego en el caso de que la carretera esté mojada que esté lloviendo.

Esta distancia habrá que incrementarla a casi el doble ya que vamos a necesitar más tiempo para poder frenar con el suelo mojado Por más que tengamos bicicletas con freno de disco La adherencia es menor Por lo cual vamos a necesitar muchos más metros para poder frenar Así que recuerden cuando vamos para abajo en grupo y con la carretera.

Mojada precaución la gran mayoría de carreteras por las que circulamos son carreteras abiertas y no están cerrados al tráfico compartimos la carretera con otros vehículos y es por eso que deberemos mantenernos siempre en nuestro carril evitando.

Invadir el carril contrario primero porque por el código de circulación es la ley y nos dice que tenemos que circular por nuestro carril y segundo porque recortar curvas sobre todo aquellas que no tienes visibilidad puede acarrear grandes consecuencias Sí exactamente lo mejor será mantenernos siempre dentro de nuestro carril podemos.

Ir un poquito jugando con los límites pero siempre manteniendo el carril sin caer en la tentación de pasar al otro lado al final se trata de disfrutar bajando Y si queremos apretar realmente bajando lo podemos hacer pero sin arriesgar demasiado sin jugarnos la vida ya que aunque sea la carretera que andamos todos los días nunca sabemos con.

Lo que nos podemos encontrar está claro que es la confianza es una parte fundamental para bajar esto nos lleva a bajar más seguro con más confianza pero el exceso de confianza puede llegar a ser malo ya que nos lleva a cometer errores Nunca podemos sobreestimar nuestras cualidades Cuando.

Tenemos exceso de confianza empezamos a hacer cosas que no debemos apurar demasiado la frenadas tumbar demasiado la bicicleta o simplemente estamos pensando en cualquier cosa y no estamos apretando atención a lo que sucede en la carretera hay que confiar no en uno mismo y en sus cualidades no como embajador pero siempre estando bien.

Concentrados sin distraerse ni relajarse porque cuando hablamos de bajadas todo sucede muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos podemos estar en una situación peligrosa y no tenemos margen de maniobra bueno Y hasta aquí Hemos llegado con nuestra lista de algunos de los errores más comunes que cometemos a la hora de bajar y que por supuesto.

Debemos evitar ya que una caída bajando a altas velocidades realmente puede traer muchísimas consecuencias ahora Nos gustaría saber cuáles de estos errores habéis experimentado en vuestras propias carnes conocéis algún otro que también sea muy común ya sabéis que os leemos siempre aquí abajo en la sección de comentarios espero que hayas encontrado.

útil Este vídeo y compartirlo con vuestros amigos para que no los cometan a la hora de bajar Gracias por el vídeo y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario