5 errores a evitar después de tu entrenamiento.

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Errores comunes a evitar después de tu entrenamiento:

  1. Parar de golpe
  2. Estar horas vestido de ciclista
  3. Arrasar con toda la comida
  4. No limpiar la bici
  5. No estirar

Los 5 errores más comunes a evitar después del entrenamiento son: parar de golpe, estar horas vestido de ciclista, arrasar con toda la comida, no limpiar la bicicleta y no estirar.

Es importante evitar estas situaciones y hábitos para que nuestro entrenamiento sea perfecto y nuestra recuperación óptima.

Consejos para maximizar tus resultados y evitar lesiones

Bienvenido a todos qué tal están un día más aquí en el Canal de gsn en español qué tal verdad Muy bien muy bien Sí Salí un ratito pero Sebas creo que tengo que cambiar mis hábitos porque salgo a entrenar y luego llego y me quedo una horita allí mirando el móvil vestido sudado y ahora Aunque hace calor pero cuando empiece a hacer frío eso.

Vamos es un mal hábito eso no funciona así que hoy vamos a ver un vídeo donde tenemos cinco errores que evitar sobre todo cuando volvemos de entrenar Así que metemos globo que arrancamos finalizar tu salida con un spring al máximo al frente de tu casa Mora pero.

Creo que no es la mejor manera de finalizar un entrenamiento aparte de que corres el riesgo de romper la puerta en tu casa también no empiezas con un buen pie la recuperación Sí exactamente muchas veces hoy en día vemos como los corredores profesionales pongamos el nombre de que pongamos pogačar rogli gurant después de la carrera hacen unos.

10-15 minutos de rodillo a una intensidad muy suave casi no hacen fuerza en los pedales Y eso es para favorecer la limpieza del ácido láctico en los músculos que se acumula Cuando hacemos esfuerzo Así que en nuestro caso lo mejor será una vez que calculemos que nos quedan unos 10-15 minutos para llegar a casa empezar a soltar piernas y.

Ir despacito eso unos 10-15 minutos esto se llama inglés el cool Down en español El enfriamiento No si paramos de golpe lo que bueno corremos el riesgo de que el ácido láctico Pues si hemos hecho un esfuerzo muy grande se queden nuestras piernas y cristalice y aparezcan las famosas agujetas Así que lo mejor aquí.

Para empezar una buena recuperación es realizar un buen enfriamiento cuando estamos terminando entrenar vamos con el siguiente que es un error muy común y más hoy en día con el teléfono en la mano llegamos a casa de entrenar y en vez de irnos directamente a la ducha lo que hacemos Es como Bernard nos sentamos en el sofá nos.

Ponemos a ver el Instagram luego el strava a ver si agarramos alguna copita o no luego seguimos haciendo cosas y Finalmente nos olvidamos de lo más importante que es ducharnos incluso andamos por casa con el casco puesto no haciendo un montón de cosas que las podríamos hacer luego de hacer todas las cosas bien pero no al final terminamos.

Digamos marinado rebozado con nuestro propio sudor del culote y de nuestro equipación sí Y esto aparte de enfadar a los que tengas a tu alrededor por esa olor que te sueltas te puede provocar también infecciones llagas incluso los temidos forúnculos que son dolorosos y por eso lo que tenemos que hacer es al llegar a casa hacer un favor a ti mismo.

Y a los que viven con y vete directo a la ducha luego ya tendrás tiempo de hacer todo el resto y ahora un clásico de los clásicos eh salir a entrenar y llegar a hambriento vamos y arrasar con todo lo que encontremos en comernos hasta un elefante si hace falta vale que hay la.

Teoría no de los 20 minutos no que es la ventana metabólica la tenemos abierta y es cuando nuestro cuerpo asimila mucho mejor todos esos macronutrientes que necesitamos para recuperarnos pero no lo tenemos eso demasiado en serio claro además la ventana Está abierta Así que hay que evitar sobre todo grasas alcohol digamos aquellos alimentos que no nos.

Sirven si nos estamos tomando los entrenamientos más en serio Porque queremos progresar no es solamente el entrenamiento la alimentación tiene que estar acorde al entrenamiento que tenemos entonces Quizás lo mejor sea tomarnos nuestro batido recuperante ya sea con carbohidratos con proteínas que Esto va a ser que nuestros músculos.

Recuperen mucho más rápido y estén listos para el día siguiente luego en cuanto a la hidratación evitemos las gaseosas evitemos las cervezas todos estos sí todas estas bebidas que al final no nos aportan nada y podemos utilizar bebidas isotónicas o bebidas que tengan sales minerales para poder recuperar así también nuestra.

Hidratación y también que todas las comidas que hagamos sean equilibradas y saludables Esto es algo que muchísimos ciclistas no tienen en cuenta pero la realidad es que si no limpiamos nuestra bicicleta después de cada salida podríamos decir o de la gran mayoría de salidas sobre todo.

Si está lloviendo Va a ser que nuestro material se estropee mucho más rápido No si por ejemplo hicimos una salida o dos y solamente la bici tiene polvo esto no va a llevar solamente un par de minutos limpiarla y que la bicicleta quede lista para el día siguiente en el caso de que esté muy sucia que haya llovido que hubiese mucho barro por la carretera.

Considera darle un buen lavado no tardarás más de 30 minutos ya sabes que aquí no tenemos varios vídeos donde te lo enseñamos incluso algunos en 10 minutos tienes la bici limpia limpia hacerle una limpieza completa te va a ayudar a que el material te dure mucho más tiempo y la bicicleta te funcione mejor si no lo hacemos y dejamos la bici.

Sucia y al día siguiente vamos a limpiarla qué pasará que esa suciedad incru seca y cuesta mucho más limpiarla sí sobre todo lo que es la parte de la transmisión No que al final cuando se ensucia lo que va a hacer es que toda esa grasa esa tierra que tiene pegada la transmisión va a desgastar mucho más rápido los componentes y Tendremos que.

Cambiarlos antes de tiempo así que limpia rápido trabajar la movilidad es importante para todos los atletas pero como ciclistas es aún más importante ya que estamos mucho tiempo en una posición en curvada y podríamos decir que es una posición antinatural no no estirar y no trabajar.

La movilidad nos puede llevar problemas a largo plazo que sí que Los años pasan y luego empiezan los errores de espalda los dolores de caderas de cervicales no hace falta realizar unos ejercicios de una hora no con 10 minutos o 5 minutitos antes de salir a entrenar y después pues realizando ejercicios de movilidad tanto de piernas cadera.

Brazos hombros cervicales esas partes del cuerpo que sufren más por la posición del ciclismo estaremos listos sí también otra cosa que previene a largo plazo es el tema del estiramiento no hay digamos un estudio científico Que asegure que hay una mejora de rendimiento No porque si no al final les tirarían todos los ciclistas todo el día.

Pero la realidad que previene lesiones y sobre todo a largo plazo no lo que lo que hablamos algún día Tendremos que envejecer entonces estirar unos 10-15 minutos no hace falta que sea después de entrenar mejor es un poco más tarde cuando el músculo está más frío para poder estirarlo y que no haya riesgo de lesiones otra buena idea también es.

Hacerse amigo del Roller de espuma este el Roller phone que lo que hace es entre comillas sustituir un poco el masaje no O cuando no estamos cerca de un masajista o no tenemos la posibilidad económica Bueno una vez que estamos acostumbrados esto nos va a ayudar a ablandar un poco los músculos y así hacer que el ácido láctico se vaya.

Dispersando evitando estas cinco situaciones son malos hábitos que realizamos algunos ciclistas Cuando llegamos de entrenar vamos a mejorar en nuestro entrenamiento en nuestro rendimiento y también que no está recuperación sea más óptima Así es ahora me gustaría saber qué otro tipo de.

Errores conocen ustedes post entrenamiento y por supuesto Recuerden que los leemos a todos Así que déjalo aquí debajo en la sección de comentarios Espero que el vídeo les haya gustado que les haya servido si es así como siempre Les agradecemos El pulgar hacia arriba y nos vemos la próxima chao

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