¡5 Errores al Lubricar la Cadena que Están Arruinando tu Bicicleta!

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Evita estos errores al lubricar la cadena de tu bicicleta que pueden dañarla y costarte dinero.

5 errores comunes al lubricar la cadena de tu bicicleta pueden arruinar tanto la cadena como otros componentes. Estos errores incluyen aplicar lubricante nuevo a una cadena sucia, lubricar el cassette, utilizar demasiado lubricante y usar productos inadecuados.

La cadena de la bicicleta requiere un mantenimiento adecuado para prolongar su vida útil. Si no se mantiene correctamente, puede causar daños costosos en los platos y el cassette.

Es importante evitar los errores mencionados, ya que pueden resultar en un gasto considerable para reemplazar las piezas dañadas. Mantener la cadena limpia y lubricada adecuadamente es esencial para garantizar un buen rendimiento y durabilidad de la bicicleta.

Consejos para una lubricación efectiva de la cadena de tu bicicleta

Hey qué tal Bienvenidos a gcn en español la cadena de nuestra bicicleta es un elemento básico y súper importante si la mantenemos siempre bien lubricada nos va a durar mucho más tiempo y va a funcionar perfectamente pero muchos de nosotros estamos dañando nuestra cadena sin darnos cuenta y eso no solo nos va a doler en el bolsillo cuando tengamos que.

Cambiar la cadena si no es que también puede que estemos dañando otros componentes de la transmisión y para aquellos que les va el rendimiento también os digo que si no lubricamos correctamente nuestra cadena Estamos perdiendo vatios ya que aumenta la fricción es por eso que en este vídeo vamos a ver los errores más comunes que.

Cometemos a la hora de lubricar la cadena de la bicicleta Así que metamos el globo y veamos cuáles son una cadena nueva cuesta Entre 10 y 80 euros aproximadamente aquí en Europa incluso hay algunas que cuestan mucho más teniendo esto en cuenta podemos decir que es un componente Caro ya que.

Hay que cambiarlo bastante a menudo más o menos cada 1000 km todo dependerá en las condiciones meteorológicas en las que salimos a rodar los kilómetros que hagamos etcétera etcétera teniendo esto en cuenta debemos de cuidar la cadena al máximo ya que de esta manera nos va a durar mucho más tiempo y sobre todo evitar los siguientes errores que vamos.

A ver poner lubricante o aceite sobre una cadena sucia esto lo único que va a hacer es generar mucha más grasa y mucha más suciedad en nuestra cadena toda esa suciedad se va incrustando nuestros eslabones y hace que la cadena se desga mucho más rápido por muy bueno que sea el aceite que estemos utilizando es un.

Gran error aplicarlo encima de una cadena sucia aquí lo que tenemos que hacer Siempre antes de lubricar y de aplicar el producto en la cadena es limpiar bien desengrasar secar Y entonces aplicar el producto y aquí la gran pregunta que muchos os hacéis aplicamos el aceite Gota a gota eslabón eslabón o a chorro en una parte de la.

Cadena y pedaleamos hacia atrás bueno sea cual sea la técnica que hagáis Lo importante es que con un trapo al terminar de lubricar limpiamos bien el exceso de producto que hay en nuestra cadena si al cambiar de marchas la cadena no engrana bien en las coronas de nuestra.

Piñonera no es porque la piñonera necesite aceite sino puede ser que la cadena este desgastada que la piñonera este también desgastada o que en nuestro cambio no esté ajustado correctamente rociar de aceite todo el café solo va a hacer que genere mucha más suciedad más mugre más grasa y que esto haga que quede todo más pegajoso y se vaya.

Desgastando mucho más rápido todos los componentes de la transmisión es por eso que nunca debemos lubricar ni platos ni cassette estos cuando más limpios estén mucho mejor y es que solo con lubricar la cadena es suficiente y hablando del lubricar cadenas no os lo toméis al pie de la letra lubricar.

Demasiado nuestra cadena es casi igual de malo que aquellos que no utilizan nada Y es que cubrir la cadena con litros y litros de aceite o de lubricante lo único que Vais a conseguir Es que la cadena se convierta en un imán para toda la suciedad que hay alrededor y se pega allí y quede todo bueno hecho un desastre como os decía al principio.

No va a generar mucho más desgaste en nuestros componentes y también en mucha más fricción aquí la clave es utilizar el lubricante justo y necesario y volvemos a lo que decíamos al principio el gota gota o El chorrito para que de esta manera cuando quede bien lubricada la cadena con un trapo o un papel y temos el exceso y quede perfecta Y es.

Que aplicando el lubricante justo y necesario a tu cadena vas a ahorrar en todos los sentidos y otro error común es no utilizar un producto adecuado para lubricar nuestra cadena puede que me meta en un jardín pero hemos visto algunas veces gente utilizar grasa de bicicleta para.

Lubricar su cadena o utilizar el famoso spray 3 en uno también para lubricar la cadena puede que sirva pero no es el perfecto y es que el motivo por el cual se diseñan aceites y lubricantes específicos para la bicicleta es porque son la mejor opción lo están diseñados única y exclusivamente para esa práctica para.

Ese uso entonces a la hora de escoger Con qué producto vamos a lubricar nuestra cadena siempre es mejor optar por un producto específico y además a día de hoy encontramos una gran variedad de lubricantes y de aceites para cualquier tipo de condiciones para cualquier ciclismo que practiquemos ya sea de gravel de montaña o de carretera.

Y vamos con el último error el último fallo y este es uno que cometo muchas veces y es que después de dejar la cadena reluciente bien limpia espero a que se seque y me olvido de lubricarla y me voy con mi bicicleta a rodar horas y horas y horas y si voy solo Aún es pasable pero si voy con compañía la cadena empieza a chirriar parece una.

Caja de Grillos Y la verdad es que es muy incómodo y llevar la cadena seca como la axila de una momia es igual de malo que aquellos que usan mucho lubricante y la llevan llena de grasa negra negra negra negra negra y es que al final ocurre lo mismo que es que aumenta el desgaste de los componentes y aumenta también la fricción Así que lo.

Que hay que hacer es lubricarla siempre correctamente y que lo que haya entre eslabón y eslabón no sea solo el aire sino también un poco de aceite o de lubrica Y estos han sido los cinco fallos más comunes que cometemos a la hora de lubricar la cadena y que hay que.

Intentar evitarlos y no es fácil a veces eh Pero bueno si cuidamos bien nuestra bicicleta siempre la mantenemos en un buen estado y sobre todo un elemento tan importante como la cadena vamos a ahorrar mucho y vamos a disfrutar mucho más encima de nuestra bicicleta Espero que os haya gustado mucho este vídeo Ah y no me acordaba os quería preguntar si.

Creéis que hay algún fallo más que podríamos Añadir a esta lista por favor dejarlo aquí abajo en la sección de comentarios Gracias por vernos y nos vemos pronto en próximos vídeos Hasta luego chao

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