5 Errores comunes de mantenimiento

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5 errores comunes de mantenimiento para ciclistas. Aprende a evitarlos y mejorar tu rendimiento en carretera. Consejos de exciclistas profesionales.

Hoy hablaremos de 5 errores muy comunes de mantenimiento que cometen incluso los ciclistas más experimentados.

Evita estos errores y garantiza el buen funcionamiento de tus equipos

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo de mantenimiento Y hoy vamos a ver 5 errores comunes que incluso cometen aquellos ciclistas más experimentados metemos globo y arrancamos vamos con el primer error y uno de los más graves podríamos decir porque bueno muchas veces nosotros en casa reparamos.

Cualquier cosa no Que se rompe los juguetes los niños los arreglamos que se rompe la lavadora intentamos arreglarla Y entonces con la bicicleta lo que hay que hacer es conocer nuestros límites porque muchas veces intentamos solucionar un problema y al final nos sale mucho más caro la solución así que lo primero que nos tenemos que preguntar.

Es tenemos las herramientas adecuadas para poder trabajar en nuestra bicicleta sin dañar el material tenemos los conocimientos y la experiencia suficiente para poder solucionar ese problema hoy en día las bicicletas han evolucionado muchísimo ya no es la mecánica que era antes así que si no estamos seguros lo mejor será llevar.

Nuestra bicicleta al bicicletero de confianza vamos con uno de los errores más comunes que es la lubricación de nuestra cadena y en esta lista tenemos varios errores que son muy pero que muy comunes primero el que echa aceite sin limpiar la cadena eso al final es como echar desodorante sin bañarse o algo que no tiene mucha.

Lógica luego tenemos el que usa muchísimo aceite siempre lo vemos con la cadena negra y también lo vemos con la marca en el gemelo típico del que aceita muchísimo la cadena luego tenemos el otro extremo el que no aceita nada la cadena va eso hace un montón de ruidos unos crujidos que parece una pelea de gato Es realmente increíble También.

Tenemos al impaciente aquel que lava la bicicleta termina de lavarla y antes de que la billete esté ni siquiera seca empieza a echarle aceite que tampoco tiene mucho sentido así que aquí lo mejor será primero limpiar la cadena con un buen desengrasante para que quede limpia luego una vez que esté seca asegurarse de que esté bien bien bien.

Bien seca tenemos que elegir cuál es el lubricante que vamos a utilizar si seco o mojado dependiendo las condiciones en las que nosotros solemos rodar tercero aplicar el Eslabón por eslabón y con un pañito sacar los excesos la presión de nuestros neumáticos algo muy muy importante algunas personas.

Piensan que bueno inflamos la rueda y ya está no hay que revisarla nunca más pero las cámaras van perdiendo aire todas las cámaras pierden aire y dependiendo si son de látex tpu o de butilo es Cuanto más o menos tardan en desinflarse las ruedas otro factor muy importante es la temperatura nosotros si tenemos la bicicleta en casa o por ejemplo en.

Invierno que está cerca de los radiadores puede cambiar muchísimo la presión Así que es importante revisar la presión porque no queremos ir demasiado desinflado cosa que vayamos arrastrando y tengamos la posibilidad de pinchar porque se muerde la cámara o tampoco no queremos ir demasiado inflado porque puede que se nos caiga algún diente.

Es hora de hablar de los cambios y estos tornillos son los to que su función es limitar el recorrido de la cadena tanto hacia arriba como hacia abajo muchísima gente cuando cambia el cable de la bicicleta los cambios no le van bien y lo primero que hace es ir a tocar estos tornillos esos tornillos no se tocan la única.

Manera que hay que tocar esos tornillos es decir bueno hemos tenido algún golpe en el cambio o sea que la patilla del cambio se va hacia adentro o hacia afuera o si desde el primer momento no se ha hecho eso si tenemos un problema con los cambios que no nos suben o no nos bajan lo que tenemos que tocar es esta ruedita que le damos a la maneta.

Para subir y el cambio no sube se queda haciendo clac clac desenroscamos si el cambio no baja enroscamos y si seguimos teniendo algún problema seguramente será el cable la maneta o la patilla del cambio y vamos con el último error que no es usar el martillo sino apretar demasiado.

Cualquier cosa nuestra bicicleta sabemos que tienen muchísimos tornillos muchísimas piezas que tienen un par de apriete si no respetamos Ese par de apriete lo que va a suceder es que el material se va a estropear incluso podemos romper partes muy importantes como el cuadro y si tenemos piezas de fibra de carbono es aún más importante.

Así que hoy en día casi todas las marcas recomiendan tener una llave dinamométrica y así poder dar el par de apriete a cada componente y que nos dure muchísimo más Bueno ya seguimos llegando con este vídeo de 5 errores que son comunes y que incluso aquellos ciclistas más experimentados pueden cometer Así que.

Ahora Nos gustaría saber qué es lo que opinan ustedes Cuáles son los errores que no hemos puesto en esta lista y por supuesto lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios recuerden de compartir este vídeo y suscribirse al Canal por supuesto gracias y nos vemos la próxima Chau .

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