5 Grandes Innovaciones Infravaloradas en el Ciclismo

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Descubre las 5 innovaciones infravaloradas que han mejorado el rendimiento y la comodidad en el ciclismo: hyperglide, monos aerodinámicos, manillar ergonómico, asientos y medidores de potencia.

Vemos las tecnologías y los avances que han pasado desapercibidos en el mundo del ciclismo, pero que han desempeñado un papel esencial y transformador en la mejora del rendimiento y la comodidad de los ciclistas.

Descubre cómo estas 5 innovaciones han marcado una diferencia significativa: Hyperglide y desarrollos más ligeros, monos aerodinámicos, manillar y maneta ergonómicas, asientos y medidor de potencia.

Descubriendo las innovaciones que están cambiando el mundo del ciclismo

Qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al Canal de gcn y en el día de hoy vamos a ver cinco innovaciones que realmente están subestimada no le han dado el valor que realmente se merecen ya que han ayudado muchísimo a que el ciclismo vaya progresando cada vez más así que vamos a ver cuáles son y qué les parece metemos globo y.

Arrancamos vamos a comenzar con un sistema que probablemente muchos de ustedes no conozcan se trata de hyperglide que es un invento una invención de shimano en 1988 esto ha hecho que el cambiar en la parte trasera de nuestro cassette pasar de Corona a Corona sea muchísimo más rápido y también que sea muchísimo más.

Silencioso anteriormente eh las coronas digamos tenían los dientes casi todos iguales no tenían realmente ninguna forma específica se ponían dentro del núcleo y la última Corona era la que ajustaba realmente todas estas coronas y no quedaba digamos en una posición específica dependía un poco de cuánto lo ajustemos y sino venían los antiguos.

Piñones a rosca ya con todas las coronas luego Cuando comenzó el hyperglide lo que pasó fue que comenzaron a darle una forma específica a cada Corona si se fijan bien tiene unas Muecas también los dientes tienen una posición para hacer que la cadena suba muchísimo más rápido Cuando sube realmente utiliza una sección muy corta del recorrido de la.

Corona para poder subir y la última Corona tampoco es a rosca sino que está posicionada en una posición para que sea más eficiente y luego viene una rosca o una tapa que ajusta eh dentro del núcleo sin duda esto ha mejorado muchísimo a que los desarrollos No hagan ningún tipo de ruido que la cambiada sea muchísimo más precisa que podamos seguir cambiando.

A medida que vamos haciendo fuerza por otro lado otra cosa sobrevalorada es los desarrollos hoy en día tenemos desarrollos cada vez más y más grandes que antes solamente estaban pensados para bicicletas de mountain bike hoy en día podemos tener desarrollos que son digamos tanto igual adelante como atrás un 34 34 36 36 eso permite que por cada.

Vuelta de pedal la rueda gire casi una vuelta y eso es realmente increíble ya que atrae más gente a poder comprarse una bicicleta de carretera porque bueno con este tipo de desarrollo os podemos subir casi cualquier cosa siempre a nuestro ritmo por supuesto pero sin duda ha sido algo que ha ido mejorando y evolucionando con el paso de los.

[Música] años vamos con el siguiente punto y se trata de aerodinámica Generalmente pensamos en mejorar nuestra bicicleta poner unas ruedas de perfil alto seguramente una bicicleta con cables integrado y los tubos que sean un poco más ovalados no un poco más chatos para mejorar eh el flujo del aire pero la.

Realidad es que el 80% o más de la influencia en la aerodinámica es nuestro cuerpo por eso los fabricantes de ropa en este caso han ido trabajando a lo largo de los años hasta llegar a tener los bodies o los monos de contrarreloj los enteritos como le llamábamos nosotros en Argentina que tenemos hoy en día que son Realmente espectaculares y.

Que sin duda son una pieza clave en la lucha contra el viento hemos visto que en algunos casos la uia ha tenido que intervenir porque bueno eh ciertos materiales tenían demasiadas mejoras en rendimiento Y eso no era del todo legal sin duda es un beneficio que viene también por la velocidad que desarrollan estos ciclistas Ya que en una.

Contrarreloj Generalmente suelen rodar a casi 50 o más y en el pelotón lo mismo entonces cuando tenemos estas altas velocidades sin duda el mono de contrarreloj o el enterito hace que tengamos unos beneficios muy grandes con respecto a una malla y una camiseta algo que ha mejorado muchísimo la comodidad a la hora de andar en bicicleta sin duda.

Es el manillar y las manetas si lo comparamos con una bicicleta que ya tiene unos cuantos años para empezar las manetas se han estirado las han alargado un poco más para poder apoyar más parte de la mano incluso podemos apoyar toda la mano lo que hace que tengamos un apoyo muchísimo más plano y por supuesto más cómodo Pero por otro lado y aún casi.

Más importante han sido los cambios de los manillares ahora tenemos unos manillares más compact más ergonómicos no si vamos a los manillares antiguos recordaremos que bajaban muy rápidamente y luego hacían la curva esto hacía muy difícil que podamos gestionar el manillar para tener una comodidad eh digamos tanto de arriba como de abajo ya.

Que si queríamos un manillar que fuese eh cómodo en la parte de abajo luego la parte de las manetas iba en esta dirección y nos queda daban allá si queríamos las manetas que nos quedaran en una posición más cómoda arriba no íbamos cómodos en la parte de abajo hoy en día con este tipo de manillares al final si lo miramos tiene una parte.

Recta y luego viene la curva lo que hace que podamos tener la maneta en una muy buena posición y luego cuando cambiamos a la parte baja encontramos esa comodidad que nos hacía falta y además encontramos manillares compact Eso quiere decir que tiene menos diferencia entre la parte de arriba y debajo haciendo que podamos llevar la potencia.

Un poco más abajo ya que cuando nos agarremos de la parte de abajo no habrá tanta diferencia segimos hablando de comodidad pero también de rendimiento estamos hablando de los asientos antiguamente los asientos eran todos más o menos parecidos siempre muy redondos en la parte superior y también un poquito eh.

Digamos con comba no eh este tipo de asiento Generalmente eran bastante duros luego el anido evolucionando las marcas y los fabricantes y han llegado a Bueno una de las grandes novedades que era el asiento antiprostático que es un agujero en el medio que hace que libere las presiones cada vez ese agujero ha ido creciendo cada vez más para poder hacer.

Que los huesos eh la parte ósea apoye mejor pero las partes blandas sean eh digamos estén liberadas no no tengamos ningún tipo de presión sin duda esto mejora mucho el rendimiento ya que no tenemos molestias a la hora de pedalear también eh podemos bajar muchísimo más la parte delantera de la de la bicicleta o sea el manillar lo podemos poner más.

Abajo Por lo cual seremos más aerodinámicos pero sin tener esas molestias en las partes blandas del asiento sin duda ha sido uno de los grandes cambios también los asientos se han convertido en más planos ya no son tan redondeados Y por supuesto hay asientos para todo tipo de personas ya que las marcas y los fabricantes hoy en.

Día hacen un millón de variedades pasemos ahora a hablar de el medidor de potencia y Eh bueno hace poco hicimos un vídeo sobre el medidor de potencia sí o el medidor de potencia no Así que si quieren saber algunos de los beneficios pueden ir a ver eh el vídeo que hicimos pero sin duda ha mejorado muchísimo no porque Bueno podemos medir eh el.

Esfuerzo que estamos haciendo en eh tiempo real o sea instantáneo la fuerza que estamos aplicando a los pedales Y eso no lo tiene casi ningún deporte la frecuencia cardíaca ya sabemos que va con retraso y no se puede digamos calcular tan exacto como es el medidor de potencia además se puede analizar un Día de entrenamiento se puede analizar.

Varias semanas varios meses años lo que hace que nuestra preparación sea mucho más específica y personalizada por eso es que vemos que los ciclistas profesionales Cada día van más rápido y siguen mejorando porque hay nuevos estudios hay nuevos entrenamientos y eh van viendo Cuál es el desgaste de cada uno de los corredores Y qué es lo que.

Realmente les sirve para mejorar sin duda el medidor de potencia ha hecho que el nivel de los ciclistas Vaya un escalón más arriba Aunque siguen utilizando la frecuencia cardíaca pero para entrenar lo más importante es eh el medidor de potencia Así que aquellos que estén interesados seguramente en mejorar un poquito más el medidor de potencia va.

A serc que podamos trabajar muy pero que muy fino siempre y cuando también tengamos un preparador que nos ayude y sepa analizar e interpretar estos datos bueno y hasta aquí Hemos llegado con estas cinco innovaciones subestimadas y que realmente no le hemos dado el valor que tienen Porque sin duda han hecho mejorar muchísimo en cuanto a.

Rendimiento pero también en cuanto a comodidad ahora como siempre nos gustaría saber qué es lo que piensan todos ustedes de estas innovaciones pero también si hay alguna que nos hemos olvidado en esta lista y como siempre todo lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios Gracias por ver el vídeo si les gustó pulgares hacia.

Arriba y nos vemos la próxima cha chao

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