5 Habilidades esenciales para ciclistas

5/5 - (1 voto)

Aprende a realizar el Bunny Hop, cambiar una cámara, comer, ir a rueda a rebufo y vestirte encima de la bicicleta.

Hoy os mostramos 5 habilidades que todo ciclista debería de aprender a hacer encima de la bici y que con práctica y seguridad, estamos seguros, os harán la vida más fácil. 00:55 Cómo hacer el Bunny Hop y cómo saltar obstáculos 02:53 Cómo cambiar una cámara 04:14 Cómo comer encima de la bicicleta 06:15 Cómo ir a rueda a rebufo 07:43 Cómo vestirse encima de la bici

Destrezas clave para mejorar tu rendimiento y seguridad en la bicicleta

Qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al Canal de gcn en español podríamos decir que como ciclistas todos deberíamos tener o aprender algunas skins habilidades No eso es y entre ellas hay 5 que son básicas y que hoy las vamos a enseñar aquí en el canal el body Hub comer encima la bicicleta saber y la rueda cambiar una cámara y como.

Vestirnos y divertirnos encima de la bicicleta Así que va no nos enrollamos más metemos el globo y arrancamos vamos con la primera habilidad del día de hoy y se trata del Bunny hop o el salto del conejo es una digamos una habilidad que está más asociada con el ciclocross BMX mountain bike pero que en.

Realidad es muy buena en la carretera porque nos puede salvar de muchísimas situaciones complicadas como podría ser saltar un bordillo o si nos encontramos algún corredor caído por el camino también nos puede ayudar para la hora de cuando nos vamos fuera de la carretera volver hacia arriba nuevamente sin caernos Y por supuesto de algún bache o.

Algún pozo donde podamos pinchar nuestras ruedas muchos ciclistas en los cuales me incluyo por Norma general lo que hacemos Es tendemos a tirar con las calas Y eso lo que hacemos Es levantar bicicleta al completo que es un recurso válido y nos puede servir Pero puede que no sea suficiente por eso deberemos pulir la técnica del Bunny hop Y si.

Queréis indagar un poquito más en ello tenemos un vídeo con Felipe orgs donde intento enseñarme no salió muy bien Bueno principalmente lo que debemos hacer es practicar sobre todo es practicar y para eso lo mejor es un lugar que sea blandito como este primero tiraremos para levantar nuestra Rueda delantera con el peso de nuestro cuerpo.

Intentando levantar la rueda de atrás delantera luego haremos lo mismo pero levantando solamente la rueda trasera así iremos viendo cómo vamos distribuyendo el peso y una vez que dominemos estas dos partes lo que tendremos que hacer es combinarlas levantar la parte delantera y luego levantar la rueda trasera para superar.

Cualquier o casi cualquier obstáculo No sí y Aunque parezca difícil es una habilidad que nos puede sacar de momento complicados y de muchos apuros y evitar una caída Sí muy romántico una de las averías más comunes y recurrentes en el ciclismo es pinchar al final ya sea el sistema que.

Llevemos siempre terminamos pinchando y suele ser siempre en los peores momentos cuando llueve cuando estamos muy lejos de casa cuando estamos cansados cuando hace frío y cuando hace sol y encima no hay sombra por eso cambiar una cámara es una de las habilidades que todo ciclista debería saber hacer Y es que al final es algo muy sencillo siempre que sigamos.

Los pasos y lo hagamos correctamente y llevemos todo lo necesario lo primero que tenemos que hacer es quitar la rueda Luego de eso Sacaremos la cubierta ya sea con las manos o con los desmontables dependiendo nuestra cubierta y también nuestras habilidades algo muy importante es luego poder chequear la cubierta todo que no tenga nada clavado porque sino.

Cuando pongamos la cámara nuevamente volveremos a pinchar inflaremos un poquito la cámara volveremos a poner la cámara en su sitio Eso sí la cámara nueva y luego solamente nos quedará inflar y montar la rueda y algo muy importante una vez hemos reparado el pinchazo es recoger todos los restos de la cámara las tapitas La goma todo eso.

Nos lo llevamos de vuelta en la bolsita y para casa comer y beber sobre todo beber es algo fundamental y necesario cada vez que salimos en bicicleta por eso no podemos estar parando al costado de la carretera cada vez que tengamos que tomar un sorbo de agua al principio nos va a aparecer.

Algo muy difícil y muy complicado pero con prácticas paciencia Al final nos va a salir automático como pedalear sí lo que tenemos que hacer siempre es hacia el frente no no perder nuestra nuestra guía nuestra línea llevar una mano cerca del freno la otra vamos a sacar y vamos a ir al bidón podemos ir sin mirar lo mejor es sin mirar Aunque Bueno al.

Principio Es normal que vayamos a mirar un poco hacia abajo sacamos el bidón y ahora es hora de tomar Sí y a la hora de tomar Aquí es muy importante no tomar enfrente esto nos lo preguntaba un amigo en ronda siempre tomaremos de lado para que unos no perdamos visión de la carretera y no tengamos un susto o una caída exactamente luego a la hora de.

Volver a poner el bidón va a ser lo mismo no en principio Siempre vamos a estar echando la mirada hacia abajo pero luego va a ser un acto automático y no vamos a necesitar mirar para comer más de lo mismo Sí pondremos siempre Las barritas bien organizadas en nuestros bolsillos barritas geles y igual iremos a buscarlas manteniendo siempre la vista.

Al frente y Comeremos pues tranquilamente intentando siempre Buscar que el sitio que escojamos para comer o para beber sea un terreno favorable sin muchas curvas o complicaciones Sí y luego hay un truquito no muchas veces cuando sacamos la comida y vamos a comer por ejemplo Las barritas y hace frío o hace mal tiempo es complicado abrirlas.

Así que tenemos un pequeño truco es agarrar La Barrita golpearla en el manillar y sola sale hacia arriba siempre que sea una Barrita dura exacto Avenida Rueda en el ciclismo es algo fundamental no solamente porque vamos a ahorrar un montón de energía sino también porque vamos a ayudar al grupo a.

Ir muchísimo más rápido ya que estando ruedas vamos a recuperar un poco de energía y luego estaremos listos para pasar al frente y ir nuevamente dando gas es una técnica muy básica pero tenemos que tener varias cosas en cuenta si queremos ir bien a Rueda por ejemplo primero siempre la visión no mantenerla en la rueda del ciclista que tenemos.

Delante sino enfrente para que no perdamos campo de visión Sí eso es importante luego tener las manos Siempre sobre los frenos Esta es la peor posición que hay para poder ir a ruedas siempre intentemos estar cerca de los frenos Ford cualquier cosa que pueda pasar luego la distancia que mantendremos con el ciclista que tenemos.

Delante siempre tiene que ser prudencial y dependerá de nuestras habilidades encima de la bicicleta si no tenemos tanta experiencia dejaremos un poquito más despacio a medida que vayamos cogiendo confianza Nos iremos acercando hasta el punto de casi estarle chupando la rueda Sí exactamente podremos ser los perfectos chupar ruedas tenía Rueda es.

Algo que nos va a traer un montón de beneficios una técnica que requiere experiencia y también muchísima práctica Por lo cual lo mejor es practicar practicar y sobre todo ayudarnos de nuestros amigos que son o nuestros compañeros en este caso de grupeta más experimentados .

Ponernos a sacarnos ropa encima de la bicicleta no es algo fundamental para aquellos ciclistas que no quieren competir Pero los que están pensando en hacer alguna carrera deberían practicar esta habilidad porque realmente nadie va a parar a esperarnos cuando nos queramos poner la chaqueta o el chaleco Sí cuando queramos vestirnos encima de la.

Bicicleta lo que tendremos que tener en cuenta es uno el viento no antes de soltarnos de manos que no haya mucho viento que no sea una zona con ráfagas muy fuertes ya que nos podemos desestabilizar sí sobre todo hoy en día que mucha gente lleva Ruedas con perfil alto luego no lo haremos nunca en el medio de grupo porque Bueno al final eso.

Es bastante peligroso no tenemos alcance a los frenos y cualquier cosa que pase en medio del grupo ya estaremos totalmente en el suelo seremos Carne de cañón y también otra cosa que tendremos en cuenta es si estamos en un puerto de montaña no pues antes de ponernos el chubasquero en plena bajada pues hacerlo antes de coronar ya que a más velocidad.

Más complicado va a ser por ese ropa sí tenemos en el canal un vídeo de cómo vestirnos o cómo poner una chaqueta de lluvia en marcha que también les puede ayudar a saberlo Pero bueno en síntesis primero que tengo que hacer es soltarnos de mano siempre mirando hacia adelante y teniendo controlada la situación luego pondremos una manga pondremos la otra y.

Ya luego procederemos a cerrar el cierre siempre en control esto siempre es bastante más sencillo si lo hacemos a una velocidad alta que si lo hacemos a una velocidad baja Ya que la bicicleta se mantiene mucho más estable no que si vamos a una velocidad un poco lenta podríamos decir pero bueno con la práctica se va consiguiendo aquellos que.

Quieran practicar esto Bueno le recomendamos que sea un lugar plano y también que sea bastante seguro no que no haya tráfico ni nada por el medio estos han sido las 5 habilidades básicas que todo ciclista debería de aprender Sí exactamente porque nadie nace Sabiendo Espero que les haya servido que puedan practicarlas y practicarlas porque al.

Final es la única manera de poder dominarlas seguramente con la práctica podrán hacerlo de una forma totalmente automática ahora Dinos tú cuál de estas habilidades o alguna que nos hayamos comentado en este vídeo te ha costado más aprender a mí el Bunny hop aún sigo entrenándome como siempre Les agradecemos El pulgar hacia arriba si.

Les gustó el vídeo y recuerden de suscribirse nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario