5 innovaciones en bicicletas que quizás estén sobrevaloradas

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5 avances en bicicletas que pueden estar sobrevalorados: ruedas de perfil, cableado interno, frenos de disco, cambios electrónicos y componentes superligeros.

Hoy hablamos de 5 avances en bicicletas que, en nuestra opinión, están sobrevalorados.

  • Ruedas de perfil
  • Cableado interno
  • Frenos de disco
  • Cambios electrónicos
  • Componentes superligeros

Desmitificando las tendencias de las bicicletas: ¿realmente son tan revolucionarias como se dice

Bienvenidos a gcn en español La semana pasada Sebas hablaba de cinco avances tecnológicos en el mundo de ciclismo que están subestimados pues Hoy vengo yo para hablar de cinco innovaciones que en nuestra opinión creemos que están sobrevaloradas Cuáles serán Quédate que te las contamos [Música].

Arrancamos no os voy a engañar soy el primero que cuando veo una bicicleta con ruedas de perfil se le cae la baba y disfruta no viéndola estéticamente la bicicleta viste mucho más pero cuando hablamos de funcionalidad mm No sé yo creo que a día de hoy Esto está bastante sobrevalorado no las.

Ruedas de perfil y es algo que todo el mundo nos dice no cuando queremos mejorar una bicicleta Ah cómprate unas ruedas de perfil que ya verás qué bien que queda y no nos tenemos que e guiar por eso no por la estética sino por buscar algo que sea funcional y que realmente pues le vaya vaya a mejorar nuestra bicicleta y lo que mejora es el.

Conjunto de la rueda y con el conjunto me refiero al neumático al buje a los rodamientos Y por último el perfil el perfil m el aficionado el ciclista normal como somos nosotros no vamos a notar gran diferencia en ir con unas ruedas de 20 mm de perfil o de 80 mm de perfil ya que es a grandes velocidades donde realmente.

Las ganancias aerodinámicas Se notan Pero en cambio sí que llevar unas ruedas de perfil muy ancho nos puede complicar la conducción de la bicicleta ya que a la hora de bajar va a ser más difícil controlarla a grandes velocidades también y si hay viento racheado ya va a ser un problemón poder mantenernos en línea.

Recta a día de hoy prácticamente todas las bicicletas ya vienen con el sistema de cableado interno y vale otra vez igual a nivel estético es eh precioso las bicicletas quedan mucho más limpias no se ve ningún cable y hay que reconocer que a todos nos gusta pero a nivel funcional y a la hora de hacer un mantenimiento el hecho de que los cables.

Estén todos por dentro lo complica todo mucho pero que mucho más porque el cable cuando sale de las manetas entra por el manillar y empieza a hacer muchas curvas cuando llega a la potencia la dirección otra curva más y aquí viene el primer problema no cuando tenemos que cambiar una potencia o tenemos que cambiar el manillar tenemos que cortar cables.

Desmontar todo y luego volver a pasar cables y cuando vamos a pasar los cables ya las bicicletas muchas de ellas no vienen con ninguna guía que nos ayude a pasar el cable hasta llegar al cambio trasero Y eso hace que realmente sea todo un juego intentar meter el cable hasta el final y que salga por donde tiene que salir podemos estar horas y.

Horas y horas luego también a nivel aerodinámico las ganancias son mínimas y hablando a nivel aficionado nivel cicloturista tener una bicicleta con cableado interno cableado externo porque vayamos a 25 por hora o a 30 por hora no vamos a notar Prácticamente la diferencia y ahora sí llega el momento que algunos de vosotros estabais.

Esperando y es que vamos a hablar de frenos de disco porque sí los frenos de disco están sobrevalorados y lo digo yo que me gustan eh los frenos de disco no tengo ningún problema con ellos pero entiendo que a día de hoy aún con la tecnología que tenemos falta mucho por hacer y por mejorar las ventajas Pues siempre las que comentamos no a nivel de.

Seguridad la frenada es mucho mejor eh sobre todo en condiciones de Mojado pero hay que reconocer que en Seco con un freno de zapat de calidad media alta la diferencia es marginal con un freno de disco luego a partir de este punto prácticamente todos son desventajas y estas seguro que ya las conocéis todos primero de todo fue que con la llegada.

Del freno de disco nos hicieron cambiar de ruedas de bicicletas y esto ha suponido un dolor de cabeza para mucha gente luego también el aumento de peso de las bicicletas el aumento de precio también y si hablamos ya del mantenimiento lo Caro que se ha convertido hacerle el mantenimiento a los frenos de disco Comparado con lo.

Fácil que era antes con un freno de zapata que nada con una llave a ya podías cambiar las pastillas de freno ajustar el cable bien y ajustar el freno Incluso en marcha si tenías un problema podías abrir el puente de freno y seguir hasta casa ahora esto con el freno de disco se ha complicado muchísimo y si a todo esto le añadimos también los ruidos.

Que genera freno de disco los roces y si no somos unos manitas con la mecánica mejor que no no nos podemos olvidar porque ya a día de hoy es todo freno de disco pero tendremos estos problemas y bueno y cuando tenemos que desmontar la bicicleta sacarle ruedas poner ruedas también para muchos se convierte esto en.

Un supli a día de hoy hay que reconocer que los cambios electrónicos funcionan muy pero que muy bien la suavidad que tienen al cambiar el ajuste es más fácil y también la precisión del cambio es mayor si comparamos con un cambio mecánico pero mm en su funcionalidad que es cambiar ambos funcionan bien si están.

Bien ajustados tengamos un cambio electrónico o un cambio mecánico y aquí viene el tema no es que el cambio mecánico la gran mayoría en su versión mecánica cuesta la mitad que lo que cuesta en su versión de electrónico y Esto para mí es es lo que hace me hace pensar que están sobrevalorados porque realmente el valor que tiene ese cambio.

Está justificando el precio para mí no al final lo que quieres con un cambio Es que cambie y con el tema del electrónico sí que en algunos casos eh puntuales Como por ejemplo para la cont contrarreloj para el cicl Cross sí que el cambio electrónico ha supuesto una gran mejora Un gran avance o incluso para personas que tienen problemas.

Articulares o problemas de movilidad en las manos la llegada del cambio electrónico ha supuesto que puedan seguir disfrutando de la bicicleta pero para el resto de los mortales si tenemos un cambio mecánico que funciona bien y va bien ajustado hacer la inversión a pasar a un electrónico si tenemos el dinero y nos.

Sobra y podemos gastarlo adelante pero si no con un con un cambio mecánico vamos perfectamente Luego si hablamos ya de en el momento que nos toca cambiar una pieza porque se nos ha ruo too el desviador delantero o el desviador trasero o la batería el coste es mucho mayor que con un cambio mecánico y no hablemos de baterías no si eres un.

Despistado como un servidor te acuerdas que tienes que cargar la batería cuando te quedas tirado en medio de una salida quinto y último punto los componentes superligeros estamos hablando de potencias manillares eh tijas de sillín sillín cuando un fabricante prioriza la ligereza qu el resto queda acondicionado van a ser.

Productos que serán más frágiles serán también tendrán un mayor cuidado y si hablamos de mony mony económicamente pues por cada gramo que rebajamos multiplica el precio no está justificado y estamos hablando señoras y señores al final de gramos gramos por cambiar nuestro portabidón por un portabidón de carbono o nuestra Potencia de aluminio.

Por una de carbono realmente no Esa esa disminución de peso no justifica el precio que vamos a pagar y la mejora que vamos a notar es mínima porque ya hicimos un vídeo aquí en gcn donde subíamos una subida de 6 km con 1 kg de más o 1 kg de menos y la diferencia eran 20 segundos es decir unos 5 10 W Así que mm también los componentes superligeros.

En entiéndolo mucho también están sobrevalorados Y hasta aquí estas cinco innovaciones sobrevaloradas en el ciclismo Espero que os haya gustado mucho este vídeo si es así os agradezco como siempre El pulgar hacia arriba y antes de irme Me gustaría saber cuáles otras innovaciones avances creéis que están sobrevaloradas dejármelas aquí.

Abajo en la sección de comentarios nos vemos pronto en próximos vídeos hasta luego

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