5 Razones por las que No te hace falta una Bici Tope Gama 🚫

5/5 - (2 votos)

Descubre los pros y contras de comprar una bicicleta de gama alta frente a una de gama media y si realmente vale la pena la inversión. Aprende cómo tomar la mejor decisión para comprar tu próxima bicicleta.

Cuáles son los pros y los contras de comprar una bici de gama alta y ver si es realmente necesario comprar una super bicicleta o si con una de gama media podríamos hacer lo mismo y ahorrar dinero, aunque por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Descubre por qué una bicicleta más sencilla puede ser la opción perfecta para ti

Qué tal a todos cómo están y en el vídeo de Hoy les traemos Bueno vamos a ver un poquito Cuáles son los motivos por los cuales muchas veces no es necesario comprarnos una superbike o sea como las que llevan los ciclistas profesionales las tope gamas para poder ir rápido había pensado que hablabas de motos no vamos a exponeros los pros y los contras.

De comprar una bicicleta de estas características y ver si con una bicicleta de gama media podríamos hacer lo mismo y ahorrar dinero sí y antes de comenzar por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera con el dinero comprarse lo que quiera como si quiere comprarse un Ferrari para usarlo en el medio del campo da igual pero lo decimos.

Antes de que nos empiecen a matar en los comentarios no cuando compramos una bicicleta de alta gama no es como comprar una moto de más cilindrada no que vamos a ir mucho más rápido la bicicleta el motor somos nosotros y por mucho que veamos que Los profesionales corren mucho con esas.

Bicicletas no nos engañemos no nosotros Tendremos que entrenar al final las bicicletas estas valen casi el doble o el doble de lo que puede valer una bicicleta de Game media y sobre todo la diferencia más grande la encontramos siempre en peso no en un tema de que bueno son un poco más ligeras Pero quizás cuestan el doble y está claro que.

No vamos a ir el doble de rápido o que nos va a dar el doble de beneficios que una bicicleta de gama media como dije anteriormente la diferencia sobre todo está digamos en el peso entonces hay que calcular que por ejemplo hay varios estudios hechos sobre esto pesos subiendo bla bla bla Entonces por ejemplo un kilo subiendo vamos a hablar.

De un kilo de diferencia en una subida de unos 10,8 kilómetros que se tardan unos 44 minutos casi un 6% de media ir con un kilo más que que no llevarlo son 26 segundos de diferencia de ridículo al final es lo que tardo ya te paras arriba y ya llega el otro ya está es rico Así que ya veis al final la diferencia.

No te hace ir una bicicleta a tope en armas no te hace ir más rápido hay referencia pero no porque nos compremos un cuadro de alta gama quiere decir que no os vaya a durar toda la vida las bicicletas tienen un desgaste Y eso influye en el rendimiento Sí todos los cuadros de.

Carbono no de fibra de carbono con el paso de los tiempos con el van perdiendo un poquito de prestaciones no pero sobre todo los de alta gama porque claro utilizan unas fibras de carbono de alto nivel que son mucho más ligeras y también menos cantidad de resina Y eso hace que bueno a la larga el cuadro ya no sea tan firme no sea tan rígido como.

Era el principio la fibra de carbono tiene una alta resistencia al material lo que es muy bueno pero al final poco a poco con el tiempo siempre va perdiendo un poco sí por ejemplo no cuando utilizamos una bicicleta nueva y la comparamos con una bicicleta usada o y ya no quiere decir que una de las bicicletas que tengan cinco años de.

Diferencia no por ejemplo cuando éramos profesionales tenías la bicicleta de repuesto Que prácticamente no o la de competir que lo utilizabas muy puntualmente y la de entrenar la diferencia que notabas en ese mismo año entre la bicicleta a la que entrenabas y le hacías mucho más kilómetros cuando la cambiabas a la bicicleta de competir.

Sobre todo en momentos de arrancadas o muy extraños se notaba no Sí bueno la gente que es más sensible a estas cosas sí que lo nota también el uso es bastante más extremo de un ciclista profesional pero aunque no sea ciclista profesional cuando pasan ya unos cuantos años el material se va fatigando un poco o sea si queremos una bici que sea para.

Toda la vida o casi toda la vida porque al final puede pasar una caída cualquier cosa tendríamos que buscar otros materiales como puede ser el acero o el titanio que son Realmente que van a bicicletas que van a durar mucho más en el tiempo hemos hablado del cuadro Pero qué pasa.

Con los componentes también de alta gama llega el momento no que se desgastan y tenemos que hacer la reparación y el mantenimiento y hemos dicho es alta gama y estamos hablando de componentes que cuestan mucho dinero y hacer la reparación de estos pues ya sea cambiar la cinta del manillar cambiar las pastillas de freno etc etc etc.

Uno de alta gama nos puede costar mucho más que otros de gama más normalitas Sí eso Por supuesto no también está el típico caso Cuando llega la hora de cambiar la cadena o el cassette y mucha gente opta por poner una cadena 105 o poner un casete ultera entonces llegados a ese punto Por qué no haber comprado directamente un ultera o un 105 al final.

Esto es como tener un coche de altísima gama y luego no tener el dinero para poder hacer los Services es un poco complicado ni hablar ya cuando se nos rompe un componente no los cambios hoy en día electrónicos estaba mirando un cambio electrónico de 12 velocidades vale 780 euros o sea vale mucho más que un grupo entero y lo mismo pasa en Las.

Otras marcas como puede ser campañolo es Ram que todo lo que es alta gama es carísimo en las manetas valen digamos un ojo de la cara y luego hay otros componentes que están diseñados para dar el mayor rendimiento Como por ejemplo los famosos rodamientos cerámicos son rodamientos que tienen muchísima menos fricción.

Se puede tener una pequeña mejora pero también hay que hacerle mantenimiento periódicamente y usarlos en condiciones perfectas eso tiene que ser si no se nos echan a perder enseguida Y qué decir de las cubiertas también las típicas cubiertas de contrarreloj no que sí son muy ligeras tienen una mínima fricción resistencia a la rodadura pero la.

Protección a los pinchazos es menor y se desgastan mucho más rápido Sí y Estos son que también Vienen en las bicicletas de alta gama no es que solo lo usan los profesionales entonces bueno son puntitos que van sumando las bicis tope de gama no son como un traje o un vestido que nos lo ponemos y si es nuestra talla nos queda perfecto.

Las veces que utilizan de las que estamos hablando son bicicletas con una geometría muy extrema y que están hechas al final para un ciclista con una condición física buena con un buen Core una buena flexibilidad para sacar el máximo a esa posición y honestamente no son bicicletas cómodas cómodas que digamos no Esta visita.

Realmente están diseñadas para poder sacarle el mayor rendimiento son visitas que tienen el tubo horizontal mucho más largo el frente de la bici es más bajo para poder tener una posición muchísimo más aerodinámica O sea que necesitamos realmente tener una flexibilidad para poder sacarle todo el rendimiento a esta bicicleta sino lo que pasa es que como.

Esta bicicletas están diseñadas por ejemplo para llevar lo que es el manillar al ras de ningún separador o como mucho un centímetro cuando nosotros como no podemos veamos llegar al manillar le ponemos cinco o seis centímetros lo que va a pasar es que vamos a perder toda la rigidez que esta bicicleta tiene para lo.

Que está diseñada incluso nos va a cambiar muchísimo la conducción de la bicicleta va a ser una una bicicleta totalmente diferente vamos a poner a perder todos los beneficios y en algunos casos incluso no somos capaces ni siquiera de poder agarrarnos de la parte baja del manillar y no hablemos ya de la rigidez que tienen estas bicicletas no.

Por eso la mejor opción en estos casos es la mayoría optar por una bicicleta endurez que nos permite tener una geometría mucho más cómoda para personas que no tienen esa flexibilidad o esa condición física para mantener estas posiciones tan agresivas Sí hay gente que obviamente hay que se le adapta gente que no digamos cada uno tiene que.

Ir buscando un poco Cuál es la bici que le queda mejor pero sin duda Hay mucha gente que que encaja en este tipo de bicicleta ya que la bicicleta está diseñada con un frente muchísimo más alto una posición más relajada y claro la vamos a utilizar de una manera que no vamos a necesitar meter muchos espaciadores abajo de la potencia Además.

Está claro que bueno con una bicicleta como esta se puede ir bastante rápido creo que es mucho más rápido ir en una bicicleta que se adapte a tu a tu posición y bien agarrado de abajo que no llevar una bici de gama alta y él pues como si fueses con una con una jarla y David .

Está claro que las bicicletas de gama media han mejorado muchísimo en los últimos años y una de las grandes ventajas es que estéticamente las bicicletas son iguales iguales pones una al lado de la otra y son iguales sí está claro es una visita que está construida con otro carbono es un poquito más pesada quizás no sea tan rígida no tiene.

El mejor grupo de la marca tiene grupos que son de segunda o tercera gama pero realmente estéticamente la bici es igual y en cuanto a rendimiento no es que haya una diferencia muy grande entre una bicicleta y otra no y al final el diseño es el mismo porque están hechas en el mismo molde lo único que cambia es el tipo de fibra de carbono que utilizan la.

Cantidad de resina pero estéticamente el resultado visualmente es igual que una bicicleta topa una bicicleta gama media la diferencia está en el bolsillo en lo que nos gastamos Sí seguramente nos ahorramos bastante más dinero por unos gramos de más pero bueno Esto al final es lo bueno no que tiene porque si lo vamos lo llevamos a otros ámbitos cambia.

Muchísimo no por ejemplo en los coches no es lo mismo comprarte un Ferrari que un Fiat no la diferencia mal lo ves y cosas pero claro acá nos encontramos con bicicletas que valen quizás la mitad del precio que vale la tope gama Pero se ve igual igualita bueno con algunas de las razones por las cual en algunos casos No necesitamos.

Tener una bicicleta como Los profesionales para ir rápido si queremos mejorar nuestro rendimiento hay cosas que debemos hacer primero y que nos van a dar mucho más resultado como por ejemplo el entrenamiento y la alimentación estas son dos cosas que si las hacemos no te digo como Los profesionales pero si las hacemos Un.

Poco bien Vamos a notar muchísima diferencia yo creo que al final lo de la bicicleta es cuando ya hemos agotado todos los recursos de entrenamiento todos los recursos de alimentación descanso Ahí vamos a mejorar algunas cositas en la bici que nos van a dar esos marginal games dicho esto el que pueda comprarse una bicicleta de tope.

Que lo haga cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y tenemos una cosa buena no que es uno de los únicos deportes en los que si quieres llevar la misma bicicleta que egan Bernal o que uno de tus ídolos lo puedes hacer puedes comprarla en la puedes tener en el caso que te guste la Fórmula 1 pues no pasa si quieres.

Conducir el coche de Alonso aunque tengas mucho dinero no vas a poder comprarlo no exactamente y si no te puedes comprar una bici alta No te preocupes porque se puede andar igual de rápido pero con una bicicleta de gama media o incluso más baja quizás nosotros nos seamos el mejor ejemplo para decir esto no que no hay que comprarse una.

Bicicleta de alta gama cuando las bicicletas la gran mayoría de visitas que utilizamos son de las más top Pero bueno en este caso son bicicletas que son patrocinadores del Canal y las marcas mismas son las que deciden qué bicicleta llevamos Y que no si nosotros tuviésemos que pagar las bicicletas de nuestro bolsillo seguramente llevaríamos.

Visitas totalmente diferentes de 500 euros pero no estuviste Así que nada Ahora me gustaría saber qué es lo que opinan todos ustedes si son válidas estas razones sino cuál otra razón agregarían ustedes ya saben que para eso tienen la sección de comentarios Muchísimas gracias por ver el vídeo y como siempre nos vemos la.

Próxima Sí acuérdate al jugar hacia arriba nos vemos

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario