5 Señales para saber que tienes que cambiar tu asiento o sillín (vídeo)

5/5 - (6 votos)

¿Necesitas cambiar el asiento de tu bicicleta? Descubre las 5 señales que indican que es hora de hacerlo: tiempo y kilómetros, cubierta del sillín, deformación de la estructura, rieles y cambios en el cuerpo.

Descubriremos las señales que nos indican que es momento de cambiar nuestro asiento de bicicleta. Nos preguntaremos si es necesario cambiarlo, cuándo hacerlo, cuánto tiempo dura su vida útil y cómo podemos saber cuándo ha llegado el momento de reemplazarlo.

La primera señal a tener en cuenta es el tiempo y los kilómetros recorridos. Analizaremos cómo estos factores influyen en la durabilidad del asiento y si es necesario cambiarlo después de cierto tiempo o distancia recorrida.

Otra señal a considerar es la cubierta del sillín. Veremos cómo el desgaste o los daños en la cubierta pueden afectar la comodidad y la funcionalidad del asiento, lo cual nos indicará si es necesario un cambio.

También prestaremos atención a posibles deformaciones en la estructura del asiento. Exploraremos los posibles problemas que podrían surgir debido a una estructura deformada y cómo esto afecta nuestro rendimiento y comodidad en la bicicleta.

Analizaremos los rieles del asiento y su estado. Veremos si están desgastados, deformados o dañados, lo cual podría ser otro indicador de que necesitamos un nuevo asiento.

Por último, consideraremos los cambios en nuestro cuerpo. Observaremos si hemos experimentado cambios en nuestro peso, postura o anatomía que requieran un asiento diferente para garantizar la comodidad y el rendimiento en nuestra bicicleta.

Estas son las cinco señales que nos indicarán cuándo es necesario cambiar nuestro asiento de bicicleta. Asegúrate de prestar atención a estos indicadores y de evaluar si tu asiento actual cumple con tus necesidades y requisitos.

Señales para reconocer cuándo es tiempo de cambiar tu asiento o sillín

Bienvenidos a gcn en español Los neumáticos de nuestra bicicleta la cadena las pastillas de freno tienen un desgaste y cada x kilómetros hay que reemplazarlos Pero qué pasa con nuestro asiento debemos de cambiarlo alguna vez conozcamos las cinco señales que nos indican que tenemos que cambiar de sillín Así que metamos el globo y os lo.

Mostramos de promedio los asientos duran de 2 a 3 años en kilómetros vendrían a ser entre 10.000 a 15.000 kilómetros Y si la referencia son las horas entre unas 400 a 600 horas dependerá de la velocidad a la que vayamos Esto es lo que recomiendan la gran mayoría de.

Fabricantes de sillín en el caso de que tengamos un ciclocomputador o utilicemos algunas de las Apps que tenemos en el mercado para registrar nuestros entrenamientos podremos tener un indicador una referencia más exacta para saber en qué momento tenemos tenemos que cambiar por supuesto esto depende en gran medida de muchos factores Como por.

Ejemplo el tipo de asiento que tengamos la frecuencia con la que salgamos en bicicleta y si salimos en condiciones meteorológicas muy adversas o no por supuesto si solo salimos los fines de semana tendremos asiento Y sillín para mucho tiempo hemos hablado de los datos no los.

Kilómetros las horas Cada cuándo hay que cambiar un sillín pero pasemos a lo práctico no las señales visuales y centrémonos en la primera parte la más visual no del sillín que es la carcasa es la superficie de la parte superior No si hemos sufrido una caída el sillín tiene un rasponazo está muy desgastado tenemos que fijarnos que el sillín no.

Tenga ninguna grieta por donde pueda entrar agua en el asiento de lo contrario si esto sucede si el sudor o el agua puede entrar y penetrar en el sillín esto puede comprometer el rendimiento de la espuma del asiento una manera de saber si entra agua en el sillín es antes de salir oler el sillín Y si huele muy mal es que la espuma se.

Está pudriendo así que aquí visuales y sensitivos la estructura del sillín debe de tener la misma forma que cuando se compró se instaló por primera vez cualquier daño estructural evidente requerirá de un cambio de sillín Y eso qué quiere decir que el sillín no es capaz de soportar el.

Peso del ciclista y en consecuencia se deforma Aunque un riel que esté ligeramente tocado que haya sufrido un pequeño daño puede parecerte este Sólido y no tenga ningún problema en muchos casos lo que hace es que cambie la posición de nuestro cuerpo al sentarse al sillín Y.

Eso puede provocar que a la larga tengamos algún tipo de lesión o alguna molestia en el caso de que utilicemos Rieles de carbono como el que tenemos aquí en eso Si sufre un daño estructural en el riel una pequeña grieta o un astillazo hay que cambiarlo de inmediato y es una señal de que necesitamos .

Quinta y última señal nos la da nuestro cuerpo no a medida que pasa el tiempo que pasan los años desgraciadamente envejecemos Y eso pues quiere decir que vamos a notar cambios en nuestro cuerpo puede ser que ganemos o perdemos músculo grasa que entrenemos y ganaremos flexibilidad perdamos flexibilidad también.

Muchos factores muchos cambios que al igual que nos cambian nuestro cuerpo también van a cambiar nuestro asiento no vamos a utilizar el mismo asiento que utilizábamos cuando teníamos 18 años o 20 años al que utilizaremos cuando tengamos 50 deberemos Buscar el asiento que mejor se adapte a nosotros también tendremos en cuenta no que todos esos.

Factores también van a influir en nuestra posición en nuestra forma de ir en bicicleta y aquí también Tendremos que revisar no la posición de nuestro asiento pues estas han sido las cinco señales que nos indicarán que deberemos cambiar de sillín ahora me gustaría saber en qué.

Os fijáis vosotros A la hora de cambiar el sillín ya sabéis que siempre aquí abajo en la sección de comentarios Espero que os haya gustado este vídeo y si es así darle al pulgar hacia arriba nos vemos pronto chao a entrenar vamos

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario