6 Cosas Que Deberían Volver al Ciclismo Moderno

5/5 - (10 votos)

6 aspectos que creemos que deberían regresar al ciclismo moderno, como el compañerismo y quizás incluso los tubulares.

En este video, exploramos 6 aspectos que consideramos que deberían regresar al ciclismo moderno. Entre ellos, destacamos el compañerismo y, quizás, incluso los tubulares. Además, compartimos las últimas noticias del mundo ciclista y presentamos nuestras clásicas secciones «Pie de Foto» y «Bicicletas Bonita/Espectacular».

Recuperando las tradiciones: 6 aspectos del ciclismo que deben regresar

Qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al Canal hoy día martes día de show número 279 aquellos que me conocen sabrán que bueno soy un poquito más de la vieja escuela así que tenemos un programa un poco más nostálgico Vamos a ver seis cosas que deberían volver al ciclismo moderno para que bueno estuviese un poquito más como antes.

También tendremos todos lo de siempre breves sub fotos y mucho más metemos globo y arrancamos en el día de hoy hemos hecho una lista de algunas cosas que deberían volver al ciclismo moderno y vamos a empezar con la primera del día de hoy que serían los calcetines y los culotes cortos no.

Hablamos de hace 20 años atrás cuando quizás eran demasiado cortos No que los culotes quedaban muy arriba y los calcetines eran casi minúsculos pero no hace tanto tiempo Incluso en los años que yo competía en el saxo 2010 11 12 que ahí los culotes eran un poquito más proporcionados podríamos decir no eh iban de la mitad de la pierna un poquito.

Más para abajo y los calcetines tenían una medida más o menos adecuada que se adecuaba a la gran mayoría de personas hoy en día hemos visto que esto ha cambiado muchísimo los culotes son cada vez más largos incluso a algunos corredores le llega Casi casi a la rodilla y eh Ni siquiera le le Ajusta la pierna y por otro lado los calcetines.

Que eh la UCI ha tenido que poner digamos un límite porque realmente han ido cada vez más y más alto eh algunas de las complicaciones podríamos decir que que esto trae Es que en mi época eh las marcas que nos dejaba el sol tranquilamente eh se tapaban con el pantalón No cuando íbamos a la playa con con el bañador o con lo que sea hoy en.

Día realmente esas marcas son muy difíciles de tapar porque eh Bueno es muy digamos eh los calcetines son muy altos y los culotes son muy largos o sea que la parte que queda bronceada es muy chica así que bueno esa es una de las eh contras que podríamos decir no Así que cuando vamos por ahí a a a la playa como vemos que hoy en día todo el mundo.

Intenta de imitar a los ciclistas profesionales vamos a la playa y vemos que está lleno de gente con marcas por todos lados vamos con el segundo y se trata de El manillar y potencia por separado clásico no como se utilizaba anteriormente hoy en día Casi casi el 90 de las bicicletas y el 100% de las bicicletas Gama media gama alta vienen.

Con un manillar integrado quizás a la vista es mucho más más bonito más lindo queda mejor es más aerodinámico pero el problema es que no se adapta a todo el mundo al final la bicicleta viene con un manillar que tiene digamos un Rich un Drop y también tiene un largo de potencia que no se puede modificar Entonces si eh Por lo que sea Nosotros.

Hemos comprado la bicicleta no nos va bien el largo Porque con el retroceso que podemos mover el asiento no nos llega no hay posibilidad de cambiar la potencia tenemos que directamente comprar un manillar nuevo que ya sabemos lo que cuestan hoy en día y por otro lado no podemos darle la inclinación al manillar no todos tenemos lo que digo el.

Mismo alcance no todos nos gusta el manillar de la misma manera la forma de de agarrarnos entonces claro viene con una forma que ya no se puede modificar anteriormente podíamos poner Bueno la parte de abajo más plana más recta cosa que nos queden las manetas de otra manera así que esa es una de las cosas que siempre me ha gustado el anillar y.

Potencia por separado incluso mis últimos años de profesionales opté siempre por este sistema y no por uno integrado ya que Bueno creo que es mucho más cómodo Y además es mucho más eficiente vamos con el tercer punto Y seguramente habrá muchos del otro lado de la pantalla que ni siquiera lo conozcan O saben que existía que es el.

Inflador que iba en el cuadro de la bicicleta no es el inflador de hoy en día ese chiquitito Así que lo podemos llevar en el bolsillo o incluso en el soporte de El Port caramañola no es un inflador mucho más grande que iba bueno en la parte de arriba no de del caño de la bicicleta del tubo donde bueno justo en las esquinas era donde se enganchaba.

Un inflador ya con una con una medida así donde podíamos inflar mucho Está bien era otra época donde se utilizaba mucha más presión en en en las ruedas Entonces era necesario también tener un inflador así no para poder bueno ahí empujar bastante poder enganchar La Rueda Ya sea en el en el guardar Ray donde sea y darle una buena presión eh.

Quizás hoy en día no no funcionaría muy bien con los cuadros de carbono que tenemos hoy en día porque bueno las formas no son tan tradicionales Eh no habría tanto lugar quizás para engancharlos se con el rosea quizás eh la fibra de carbono no no sé si aguantaría Pero bueno realmente Eh me trae muy buen buenos recuerdos cuando.

Cuando bueno eh Lamentablemente pinchaba Pero tenía un muy buen inflador y no me pasaba como puede pasar hoy en día eh 10 minutos dándole al inflador para que la rueda al final quede con una presión decente para poder llegar a casa Así que los infladores en el cuadro vuelvan cuarto punto del día y se trata un poco más de El compañerismo no es.

Algo que yo creo que en los últimos años eh de mi carrera deportiva lo empecé a ver no que la la cosa empezó a a cambiar ya no era como antes no cuando yo corría eh Cuando empecé en el ciclismo profesional Incluso en mi primer giro de Italia Eh bueno era el control de firma luego de ahí nos íbamos a un lugar donde la organización ya tenía preparado que.

Le llamaban el Village y ahí bueno nos sentábamos tomábamos el café estábamos con eh gente de otros equipos leíamos el el periódico El Diario eh No sé estábamos juntos no cambiábamos eh intercambiábamos digamos eh opiniones eh veíamos el perfil de etapa dónde nos íbamos a quedar digamos los corredores que íbamos en la grupeta y es algo que.

Se ha ido perdiendo cada vez más no así como el respeto que en el pelotón había anteriormente por los líderes o el líder de la carrera o los corredores de renombre esto también ha ido cambiando ya los corredores casi no salen del autobús hasta última hora eh van al control de firma se vuelven están en el en el autobús con con el hielo con el.

Masajista Eh ya ya todo eso ha cambiado un poco ya ya no son tan Unidos eh aunque sean rivales obviamente no no tiene nada que ver pero Había otro ambiente que se ha ido perdiendo también un poco por el estilo de vida que llevamos hoy en día más enganchado al teléfono las redes sociales cada uno está un poco en su mundo pero eh yo creo.

Que eso sí que es algo que tendría que volver porque eso ha sido siempre una de las esencias del ciclismo No ese ese compañerismo que que siempre ha habido y bueno Esperemos que eh pronto esto cambie un poco y eso vuelva nuevamente sobre todo bueno en el el ciclismo profesional muchos de ustedes seguro que van a coincidir conmigo en este punto es.

El número cinco y son los tubulares algo que eh prácticamente ha desaparecido del ciclismo profesional incluso también del ciclismo amater No porque hoy en día conseguir unas ruedas de tubulares es bastante difícil dependiendo la marca el modelo etcétera etcétera en el mundo profesional yo creo que sigue teniendo sus ventajas a pesar de que hoy en día.

Se dice que no es tan rápido como lo era o como lo es perdón eh la cámara y la cubierta con cámara de látex o el tubes que supuestamente es lo más rápido en cuanto a resistencia a la rodadura pero alguna de las ventajas del tubular es que no se sale por ejemplo hemos visto que mucha gente con sistema tubeles se les están saliendo las cubiertas y sobre.

Todos aquellos que utilizan llantas de hookless esa que no tiene los ganchitos Así que ahí tenemos una ventaja si pinchamos por ejemplo en una contrarreloj eh podemos seguir con con el tubular eh andando hasta que encontremos un lugar para cambiar o ya tirar hasta meta porque queda poco porque al final no se va a salir está.

Pegado y eh No se sale luego cuando las carreteras son muy buenas podemos utilizar eh mucha más presión y eso sin duda ahí sí que es una ventaja una vez que tengamos una carretera que está muy lisita si inflamos mucho el tubular va a ser seguramente más beneficioso y hoy en día con eh las llantas que vienen preparadas solamente para cinco o seis.

Bares realmente Por más que eh la carretera se un billar no se puede poner más presión porque tenemos el riesgo de que se rompa Así que yo creo que eso es uno de los puntos eh fuertes que tiene el tular y además de la confianza y la seguridad que te da no el saber que es algo que está pegado y que no se va a salir eh Muchas veces hace que bueno el.

Ciclista tenga más confianza y a la hora por ejemplo de bajar la confianza es fundamental Y por último obviamente no me podía olvidar de los frenos de herradura no solamente tienen que volver al ciclismo de competición sino al ciclismo en general hoy en día las marcas están fabricando Todo en disco eh Ya casi casi no hay oportunidad de.

Comprar bicicletas con freno de herradura y yo creo que eh siguen siendo igual de de buenas que antes no eh antes podíamos vivir sin las bicicletas con freno de disco y yo creo que hoy en día también y además hay distintas necesidades no todo el mundo vive en lugares que tiene mucha montaña no todo el mundo vive en lugares donde llueve.

Mucho y en todos esos otros lugares Funciona muy bien eh el freno de herradura Además de que las bicicletas son más ligeras más fáciles de mantener y estéticamente quedan muchísimo muchísimo mejor así que nada Ahora me gustaría saber qué es lo que ustedes creen que tendría que volver eh al ciclismo moderno para hacerlo un poquito.

Más auténtico por supuesto todo eso no pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios pasemos ahora a los breves y siguen las carreras de ciclos el fin de semana hubo super Prestige y copa del mundo vamos a comenzar por la Copa del Mundo una carrera que realmente estuvo Eh bueno impresionante un barro.

Increíble ahí en dublín donde bueno faltaron algunos corredores que bueno no no quisieron hacer realmente el viaje hasta ahí Pero la carrera estuvo muy pero que muy interesante donde nuevamente volvía a ganar pin ronar que el corredor tan joven que lleva ya su segunda Copa del Mundo segundo era y tercero era Eli isbit que bueno se.

Coloca bueno Estaba líder de la copa del mundo y ahora amplía un poco más la diferencia después tenemos a Mariano yunquera San Milán que terminó en la posición número 21 pasamos a las mujeres otra carrera también muy entretenida mismas condiciones mucho barro donde la ganadora fue Lucinda bran que se imponía por delante de Carmen Alvarado que viene.

Siendo la líder líder de la copa del mundo y nuevamente eh podio Para Chloe baster la corredora esta tan joven inglesa que está realmente ya mostrando que Eh bueno Muy pronto estará para ganarla y acá tenemos a las dos corredoras españolas a Lucía González que terminaba en la 15a posición y a Sofía Rodríguez que terminaba en la 2im.

Tercera pero también el día sábado teníamos otra carrera donde Eh bueno el ganador en la categoría masculina era Eli isbit que su compañero Michael van turna venía liderando en la última vuelta y sufrió una caída muy aparatosa donde bueno se golpeó el hombro no pudo terminar la carrera segundo era lars bandh y tercero era Cameron Mason el.

Corredor inglés que también está haciendo una una un año realmente espectacular y en las mujeres volvía nuevamente a los ruedos fen manel p y se llevaba la victoria seguida de Lucinda bran y tercera era puuk petersen y para terminar vamos con los resultados de la vuelta a Guatemala que terminó el día domingo después de 10 etapas el ganador.

De la general fue to Henderson seguido de wama bry y tercero fue Vladimir puentestar Así que felicitaciones para todos los corredores y bueno como siempre recuerden de estar atento que la semana que viene tenemos más y más cicl Cross vamos ahora con la sección más antigua de este canal y se trata de el pie de foto de la semana que el ganador.

Se lleva la caramañola de Elite superligera para mantenerse siempre hidratado la semana pasada les propusimos la siguiente foto y el ganador fue Marcos Pérez dice lo que hay que hacer para no mancharse de barro y que no te caiga la bronca en casa ojo eh que no es mentira eso no es mentira Así que ya sabes marco Comunícate con.

Nosotros por privado y te vamos a mandar la caramañola lo antes posible ahora vamos con la foto para esta semana y y nuestro pie de foto sería si saben cómo me pongo para qué me invitan bueno o algo así no ustedes tienen muchas más imaginación que nosotros Hash pied foto y la semana que viene se pueden llevar la.

Caramañola Ahora sí llegamos a la sección del bonita o espectacular les recordamos que pueden seguir subiendo sus bicicletas vamos con este duelo de la semana pasada donde eh finalmente la victoria fue para la cycles marinoni que eh con consiguió un 74 por contra un eh 65 de la Bridgestone anchor Así que Eh bueno ahora vamos con eh los.

Concursantes de esta semana vamos a empezar por una Canon del eh kd9 hermosa bicicleta y Eh bueno nos dice jinger nos dice que Eh bueno no nos dice más que los detalles que nos ha dado de la veta que es del eh 2007 eh un kd9 que está Armada con eh el grupo 105 Y es de 10 eh velocidades Bueno una biseta más eh clásica unas ruedas Easton.

Y bueno vemos que la tiene bien bien bien preparad Vamos con la siguiente bicicleta del día de hoy que en este caso es una Bianchi y la envía Pereira eh dice que el cuadro es de la talla 61 Así que menudo cuadro vemos que lleva eh unas ruedas de carbono de perfil y que pesa unos 7 kg 200 G aproximadamente la bicicleta es del año.

2013 una bicicleta muy linda y sobre todo muy grande así que bueno ya saben para votar si estas villetas son bonitas o espectacular pueden ir aquí abajo a la descripción del vídeo donde le vamos a dejar los links o si no también en nuestras redes sociales Espero que el vídeo les haya gustado hasta aquí Hemos llegado en el día de hoy que se la hayan.

Pasado bien recuerden de dejarme en los comentarios qué es lo que ustedes traerían nuevamente al ciclismo moderno que ya no lo vemos y que realmente se echa de menos Gracias por ver el vídeo nos vemos la próxima chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario