Descubre el equipamiento y tecnología esenciales que pueden mejorar tu experiencia en ciclismo y evitar errores comunes al empezar.
¿Qué desearías haber sabido antes de comenzar en el ciclismo? Conoce ciclocomputadores, ropa adecuada, mantenimiento de la bicicleta, neumáticos y más.
Si pudiéramos volver atrás, hay muchas cosas que cambiaríamos en nuestra experiencia con el ciclismo. Una de las principales reflexiones gira en torno al equipamiento y la tecnología que desearíamos haber adquirido antes de comenzar. Existen elementos esenciales que realmente pueden mejorar la experiencia en la bicicleta y evitar cometer errores comunes.
Entre las inversiones clave que se mencionan, los ciclocomputadores destacan como una herramienta valiosa para monitorear el rendimiento y la ruta. También se resalta la importancia de la ropa de ciclismo adecuada, que no solo mejora la comodidad, sino que también optimiza la aerodinámica. Además, el mantenimiento de la bicicleta es fundamental; entender cómo cuidar el equipo puede prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento.
Los neumáticos son otro aspecto crucial a considerar. Elegir el tipo correcto puede marcar la diferencia en la experiencia de conducción, ya que afectan la adherencia y la resistencia. Por último, se menciona el uso de rodillos inteligentes, que ofrecen la posibilidad de entrenar en interiores de manera efectiva, así como las funciones de mapeo, que ayudan a planificar rutas y explorar nuevos caminos.
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Hola, hola y bienvenidos a GCN en español. Hace muchos años que ando en bicicleta, pero como todo el mundo, todos hemos cometido errores. Si ahora mismo volviese a empezar, estos serían las seis tecnologías, seis complementos, seis componentes, seis cosas que seguramente intentaría tener en mi bicicleta para mejorar mi experiencia y.
Disfrutar mucho más desde el minuto cero. Así que metamos el globo y veamos las Cuando empecé a andar en bicicleta no había ciclocomputadores. Yo para acordarme de una ruta lo que hacía era en un espadrapo, me apuntaba a los pueblos, me lo pegaba a la potencia y me iba a hacer la ruta. O lo mismo al entrenar lo apuntaba todo en un papel,.
Me lo llevaba en el bolsillo o lo pegaba también en la bicicleta y si el sudor o el agua no lo empapaba, tenía ahí todo el entrenamiento apuntado. A día de hoy, con la llegada de los ciclocomputadores que hay de todo tipo, de todos los precios que te puedas imaginar, precios muy económicos, muy accesibles, puedes tener toda la tecnología en un aparato,.
En un dispositivo que aparte de tener el tema de los mapas, que hablaremos más adelante, también te da todos los datos que uno necesita, incluso los que no necesitas, para intentar conocerte mejor, ver lo que estás haciendo, cómo estás mejorando el récord. corrido. Y si todo esto lo sincronizas con aplicaciones como Strava o como Comut,.
Lo que sea, que puedas colgarlo ahí y tener un registro, te hace la vida muy fácil. Yo me acuerdo llegar de entrenar, una libreta y apuntar allí todo el registro de todo lo que hacía. Sí, tenía su no sé qué, tenía algo romántico, pero ahora no con toda la tecnología nos ha facilitado mucho todos estos temas y sobre todo ahorramos.
Tiempo. La ropa es otro aspecto fundamental. Si empezara hoy mismo, lo que haría sería ir a buscar un buen culot con una buena badana. Yo siempre he sufrido mucho de la comodidad en esa zona. Eh, sobre todo temas de furúnculos, de roces y la diferencia de llevar una badana que sea buena a una que sea una lija es, vamos, te cambia la.
Vida, te cambia todo a la hora de montar en bicicleta y considerar esto, porque al final entiendo que la ropa de ciclismo no es barata, pero merece la pena hacer el gasto una vez que no ir probando y comprando y comprando y probando nuevos culots hasta encontrar ese que se adapte y en ese que estés cómodo.
A mí me ha pasado y os aseguro que es una pérdida de tiempo y de dinero. Y ya no hablemos de la ropa más técnica para condiciones climáticas más adversas, como puede ser en invierno o la lluvia. Antes me acuerdo esas chaquetas que te ponías que eran rígidas, no te daban movilidad, ibas en la bicicleta, empezabas a sudar, eso no transpiraba.
Por suerte, los tejidos que hay ahora, la ropa que tenemos es mucho mejor. Y si vamos a rodar en esas condiciones, considerar tener una buena pieza de ropa que sea técnica, que sea transpirable y que te permita rodar con comodidad durante una salida bajo la lluvia o temperaturas muy gélidas merece la pena. No podemos hablar de tecnología sin.
Mencionar el mantenimiento de la bicicleta. Y aquí hay tres cosas que, vamos, hay que tener sí o sí. La primera es un soporte, un cabellete para no destrozarte la espalda y trabajar en condiciones. La segunda es una bomba de aire que sea buena para que puedas controlar bien la presión de los neumáticos, hinchar e ir siempre.
Preparado. Y luego un set de herramientas con lo básico. Lo básico me refiero a unas llaves torch, unas llaves a ir en las que necesitas, que al final yo antes no tenía todo esto y trabajaba siempre con una llave multien de esas que tienes y terminabas pasando de rosca los tornillos, eh, liándola. De esta manera te aseguras que tienes esto, vas.
A poder hacer los mantenimientos básicos y siempre mantener tu bicicleta en buen estado. A ver, lo de los conocimientos de mecánica también se aprende con el tiempo, pero a día de hoy tenéis vídeos en YouTube donde os lo explican todo y sobre todo los de Sebas que son muy buenos. Los neumáticos son el único punto de.
Contacto que tenemos con el suelo cuando vamos en bicicleta. Y es por eso que hay que considerar escoger unos neumáticos de calidad. Y con esto me refiero a que sean unos neumáticos cómodos, que tengan agarre y que tengan una buena protección para los pinchazos. Da igual el sistema que escojas, si es tubeles, si es eh cámara de aire, cámara de látex eh TPU,.
Tubular, pero considera h escoger el neumático que mejor se adapte al ciclismo que tú vas a practicar. Y luego la clave y está en la presión de los neumáticos. Yo cuando competía esto, vamos, ni lo mirabas, ¿eh? Me acuerdo mis últimos años en Estados Unidos que los americanos eso ya lo miraban con, «Ah, no, no, a tantos peseis». Y yo.
Hinchaba el tubular a nueve y le decía, «No, no, a nueve, a 10, incluso una barbaridad.» Y a día de hoy, con toda la tecnología que hay, eh nos hemos dado cuenta que a presiones más bajitas mejoras el rendimiento. Pero ya no solo eso, también la comodidad y además tenemos calculadores de presión como el de Silca o el de Vitoria que pones, te.
Dice, eh, tanto peso, este neumático, esta medida. utiliza esta presión para que vayas cómodo, para que vayas rápido dependiendo del ciclismo que practiques, todo mucho más fácil. Lo siguiente son los rodillos. Rodillos inteligentes. ¿Os acordáis los rodillos de antes de los de rulos? Los de rulos son entretenidos, pero el que.
Enganchabas la rueda y el neumático se lo comía en nada, hacer rodillo ahí era un suplicio. Por suerte, la tecnología ha avanzado. El mercado también hay muchas más opciones. encontramos rodillos inteligentes a precios más asequibles, aunque de estas cosas que estoy hablando en este vídeo puede que sea la inversión más cara, pero si vas a.
Entrenar bajo techo, vas a entrenar en casa, no tienes mucho tiempo y tus sesiones de entrenamiento van a ser en el rodillo, es algo a considerar, porque no solo te va a calcular la potencia los vatios, sino que también automáticamente la resistencia la ajusta a la pendiente por la que estás allí pedaleando en Swift y hace que la.
Experiencia sea mucho más entretenida. La verdad que es una de las cosas que ha avanzado y la verdad es que todo aquel que ha probado un rodillo inteligente no ha vuelto atrás. Y para terminar, volviendo al tema de los ciclocomputadores, saber utilizar las funciones de GPS, de mapa, hacer tracks. Esto a mí me ha cambiado la vida.
Porque ahora con GCN que viajamos más, que vamos a algún sitio que desconocemos, poder hacer el recorrido en el ordenador, marcarlo, ver las subidas, saber lo la longitud de la subida, las pendientes, el desnivel de la ruta, el tiempo que vas a tardar, porque incluso cuando tienes poco tiempo generas la ruta antes, la ves y la pones.
Al circutador y ya sales, te simplifica mucho más la vida, sí que pierde un poco, ¿no? aventura y a mí me gusta liarme y me gusta hacer aventuras, pero es una función que yo he aprendido a utilizar hace relativamente poco y que me ha facilitado la vida y no solo en disfrutar de la ruta y conocerla, sino también pues hacer rutas.
Más seguras, evitar zonas de más tráfico, evitar carreteras eh o autovías que puede ser peligroso andar en bicicleta. Y ahí lo tienes. Estas son las cosas que a mí me han facilitado, me han cambiado la vida desde que las empecé a utilizar y que me hubiese gustado utilizarlas antes. El casco no lo he dicho porque el casco desde el.
Minuto cero lo utilicé, así que no está en la lista. Pero vosotros, ¿qué tecnologías, qué cosas os han cambiado la experiencia de montar en bicicleta a mejor? Dejámelo aquí abajo en la sección de comentarios. Si os ha gustado el vídeo, como siempre, os agradezco el pulgar hacia arriba y si aún no estáis suscritos, que muchos de los que nos.
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