¿Acabarán con los desviadores? y Pogacar tiene una cita con la historia | GCN en Español Show 349

En el show de GCN en Español 349 se analizan novedades como la bicicleta Van Rysel RCR-F, el grupo mecánico SRAM 90 y neumáticos Pirelli P ZERO™ Race RS.

Además, se discute la bicicleta ultraligera de titanio de Litespeed y la situación de Pogacar en la Volta a Catalunya.

Contenido: Bici Aero de Decathlon, Cambios Eficientes, Pirelli P Zero Race RS, Titanio ligero, y más.

En el show de GCN en Español 349 se abordan emocionantes actualizaciones del ciclismo, comenzando con la nueva bicicleta aerodinámica Van Rysel RCR-F de Decathlon. Se detallan aspectos del diseño, especificaciones y precio de este interesante modelo.

También se discute una alternativa al desviador de Classified, presentando el nuevo grupo mecánico 90 de SRAM, que promete cambios más eficientes en la experiencia de ciclismo. Los neumáticos Pirelli P ZERO™ Race RS son otro de los temas destacados, junto con una bicicleta ultraligera de titanio de Litespeed, que ofrece innovaciones en el material y el peso.

Además, se presenta un accesorio para el manillar impreso en 3D, el cual podría revolucionar la forma en que los ciclistas personalizan sus bicicletas. La búsqueda de revancha de Pogacar y los eventos recientes en la Volta a Catalunya también son parte de la discusión, así como los resultados de las clásicas como Brugge-De Panne, E3 Saxo y Gent-Wevelgem.

El contenido es variado y aborda tanto las novedades en equipamiento como los acontecimientos actuales en el mundo del ciclismo, ofreciendo una visión completa para los aficionados de este deporte.

Explorando la evolución del ciclismo: ¿El futuro sin desviadores y el legado de Pogacar?

¿qué tal a todos ¿cómo están bienvenidos un día más al canal día martes día de show como todos los martes y hoy bastante cargadito sí ya sabemos que classify no le caen muy bien los desviadores con su buje se cargó el desviador delantero y ahora parece ser que quiere hacer lo mismo con el desviador trasero hablaremos de ello.

También de que Pogachar quiere la revancha en las piedras porque va a estar en Flandes y Rubé y ha llegado un grupo mecánico con las mismas los mismos beneficios por decirlo o lo mejor que tienen los grupos electrónicos pero esta vez con cable sí y luego tendremos todo lo de siempre así que metemos globo y arrancamos.

Y ahora sí comenzamos con la bicicleta que ya la habíamos visto desde el tour desde el año pasado pero bueno no se podía mostrar no daban novedades estamos hablando de la Van Risel RCRF la versión aerodinámica que bueno oficialmente hace unos días que que se lanzó pero eh los corredores ya la estaban utilizando eh desde hace tiempo.

Sí la vimos en la Velta a Cataluña y es una bicicleta pues con pesaciones aerodinámicas con mejora sobre todo en la parte frontal el manillar que lo han desarrollado junto a Deda un manillar que es verdaderamente bonito eh lo vimos el Deda y muy muy muy guapo más sobredimensionado lo que nos vienen acostumbrando estas marcas ya que parece.

Que vuelve eh las bicicletas aero el año pasado hablábamos de la aeroligereza y ahora vemos como muchas marcas están anunciando y diseñando bicicletas cada vez más extremas sí no no es son todas las marcas pero bueno algunas eh cambian de bando ¿no unas se van a lo ligero y otras vuelven esta bicicleta según Van Risel ahorra unos 20,1 W a 55 km/h.

Comparado con la bicicleta digamos escaladora o la o la otra bicicleta que que tienen eh lo cual si es verdad es bastante ¿no son son unos cuantos unos cuantos wattios pero bueno sin duda una bicicleta que tiene unas líneas espectaculares eh con ese bueno manillar y esas ruedas altas hacen que sea una bicicleta full aéreo sí pero lo que de.

Verdad estábamos esperando es saber el precio ¿no y el precio inicial con un montaje de un 105 electrónico es de 599 € un peso de 8,2 kg y si nos vamos a la tope de gama que vendría con el Shimano Durace estamos hablando de una bicicleta de 9499 € y un peso de 7,7 kg eh ya vemos que los precios han subido un pelín eh ya no sé Van Rel con precios.

Tan contenidos que vimos al inicio cuando se lanzó la marca bueno a ver es vemos que hoy en día las visitas de de Tope Gama están todas son todas caras también partimos ya desde la base que los grupos son caros pero bueno eh la visa la verdad que que se ve muy bien en vivo y en directo gana muchísimo y bueno veremos qué siguen ofreciendo la.

Gente Van Rise que cada semana están sacando algo nuevo sí si lo importante o lo que es importante para ti no es la aerodinámica sino ser más eficiente esto a lo mejor te interesa porque os imagináis un grupo de cambio un grupo de transmisión que sea eficiente y donde cada watio de potencia que generes no se desaproveche pues con esta idea es con.

La que Classify está pues intentando hacer el próximo paso ¿no ya vimos como con su buje no se cargaban el desviador delantero porque al final eh la cadena lo que ellos conciben es que la cadena tiene que ir lo más recta posible ¿no y cuando más cambios más movimientos haya más pérdida por fricción vamos a perder vatios no va a.

Ser tan eficiente lo mismo con el tema de los platos que si plato grande plato grande más eficiente porque la cadena no hace curvaturas tan cerradas y con esto han presentado una patente que como ya sabemos estamos hablando de patentes que no es nada claro pero deja ya ver por dónde pueden ir los tiros o por dónde quiere ir Classify sí bueno como dijiste.

Anteriormente lo que intentan es sacar el desviador trasero y tener menos fricción esto lo harían con un sistema de de buje que se movería ¿no por sí solo iría eh moviéndose a través de de lo que sería la cadena y que la corona perfecta quedaría siempre eh recta ¿no para eliminar todo ese tipo de vos en la práctica no sé realmente cómo será eso.

Posible hoy en día ya estamos muy limitados con el espacio que hay en la parte trasera de la bicicleta ya que las vainas o sea o la campana ¿no de la rueda está muy limitada a los a los 12 coronas que ya tenemos hoy en día pero bueno si realmente han patentado algo así es porque ya tienen una idea en mente de cómo podría ser lo que pasa que.

Bueno todas estas cosas al final muchas veces son eh complicadas ¿no como la bici con el Cardan ¿no que intentaron hacer y tampoco realmente les dio resultado ¿eh pero bueno veremos veremos bueno si tenéis interés sobre este tema en el canal tenemos un vídeo de por qué no ha habido ningún invento mejor que la cadena eh y bueno damos un poquito más.

De información de por qué proyectos como este se quedan por el camino porque al final es que la cadena y el sistema de transmisión como está hecho funciona y funciona muy bien y todo vuelve a lo clásico luego ya sabemos que veremos más adelante que todo que todo vuelve eh ahora vamos con SRAM que acaba de lanzar su nuevo grupo mecánico un grupo que.

Mucha gente estaba esperando ¿no luego de haber salido toda esta nueva eh línea de electrónicos con el sistema UDH y todas las novedades que que han traído han lanzado el mismo grupo pero en este caso mecánico se trata del RAM 90 y bueno trae eh muchísimas ventajas de sus hermanos mayores y es que ya lo has dicho tú lo clásico vuelve el cable con.

Casi todo lo bueno que tienen los grupos electrónicos compatible ¿no con esa variedad de cassets cadenas eh platos Type de RAM también con el mismo sistema ¿no que tienen los grupos de RAM de mountain bike que cada pieza se puede cambiar si tiene algún problema algún defecto o se rompen además también es compatible con el sistema UDH y la.

Maneta al igual que la electrónica muy ergonómica y muy sencilla de instalar sí bueno ya ha tenido anteriormente varios varios grupos este pasaría a ser el tope de gama de la marca RAM en cuanto a mecánico y lo bueno es que bueno ya viene todo el grupo completo también lo podemos adquirir digamos con bielas con todo y a un precio bastante más.

Asequible que que un electrónico sí estamos hablando de 730 € por el grupo entero y esto hay que reconocer que es una buena noticia para todos el peso del grupo es de 20,037 g más ligero que otros grupos mecánicos similares así que no sé hablaremos con el RAM a ver si lo podemos probar o qué sebas sí se podría.

Probar sin duda un grupo que que eso que la gente estaba esperando y estéticamente es muy parecido al al electrónico así que seguramente seguramente venderán uno cuantos de estos grupos sí y como decíamos todos los clásicos vuelven y es que cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo y Pirelli después de estar apretando mucho.

Con el tema del tubel ahora presenta la misma gama de neumáticos pero para cámara y cubierta sí eh se trata del Pirelli 0 Race RS eh pero para para cámara el año pasado lanzaba la versión Tuberes y ahora ha eh comenzado a trabajar un poco nuevamente en las cubiertas con cámara ¿no yo creo que eh se evolucionó bastante con las cubiertas.

De de Tubelets pero se dejó de lado ¿no las cubiertas con cámara algunas marcas sí que eh la siguen e investigando ¿no siguen probando como el caso de Specializ con la Turbo Cotton que lo vemos en los profesionales que están utilizando esas cubiertas con cámara entonces bueno Pirelli está haciendo un poco lo mismo ¿no ha empezado a.

Nuevamente a investigar y evolucionar sus versiones con cámara para bueno a ver si pueden digamos llegar al mismo nivel o incluso superior que que el Tubelé ya que bueno la cámara eh da un extra de seguridad ¿no a la hora de de utilizarlas seguridad también facilidad a la hora de hacer mantenimiento para aquellos que viajan eh con su bicicleta.

Pues la cámara al final es muy práctico y bueno hm es que es lo que hemos dicho antes los clásicos vuelven lo que funciona pues para qué tocarlo ¿no si funciona lo bueno de esto es que evoluciona y pues trae otras novedades como por ejemplo ¿no el hecho de que el compuesto que utilizan eh tiene goma natural con certificado FSC también eh.

Tiene otro compuesto el Smart Evo que con todas las prestaciones de las cubiertas ¿no que habían desarrollado antes así que lo bueno es que lo podemos utilizar con cámara de cubierta distintas medidas tanto 26 28 como 30 y distintos colores eh crema estándar y retro sí eh digamos si comprábamos una cubierta tubel también la podíamos.

Utilizar eh con cámara pero ya no es una cubierta específica ¿no para esto eh generalmente las cubiertas de tubeles son un poquito más pesadas entonces ya perdemos unos cuantos beneficios así que bueno está bien que bueno que se dediquen otra vez a a buscar eh digamos los mejores componentes para las cámaras ¿sí y que todos tengamos opciones para.

Lo que queramos utilizar esto es lo importante y ahora hablemos otra vez del titanio hace unos shows que hablábamos ¿no de la bicicleta más ligera y yo no sé si era una estrategia de marketing de light speed pero lo han vuelto a hacer han vuelto a relanzar porque es el modelo que ya tenían el Gisalo pero esta vez mucho más ligero y convirtiéndose.

Así en la bicicleta de titanio más ligera sí exactamente eh ahora son eh 871 g eh con respecto a los 948 que habían declarado la otra bicicleta como la más ligera eh sin duda bueno increíble ¿no nos han hecho la púa Sebas sí sí nos dieron ahí pero bueno eh al final no deja de ser la bicicleta una bicicleta muy ligera de de titaño lo que.

Hablamos en talla M eh 871 g por lo cual eh queda un conjunto muy pero que muy ligero trae más o menos las mismas características que que el modelo anterior se puede combinar eh digamos un poco a gusto ¿no sí esa bicicleta solo se van a producir 20 unidades vendrá equipada con Shimano Durace con ruedas ETS manillar M y frenos de zapata.

Convencionales por eso está ligera ¿eh 6,gla AM lo que no es muy ligero es el precio ¿eh Sebas bueno 16,500 € una bici exclusiva seguramente eh es lo que lo que lo que están cobrando hoy en día ¿no eh pero bueno el titanio realmente tiene muchísimas ventajas y sabemos que por lo menos es un cuadro que nos va a durar toda la.

Vida no podemos decir lo mismo de los cambios o de las ruedas pero sí que del cuadro eh eso sí para aquellos que no les importe el peso y estén buscando darle un toque diferente a su bicicleta moderno y creo que a un precio razonable hemos encontrado una cosa en Instagram que nos ha hecho mucha gracia porque es una carcasa impresa en 3D que puedes eh.

Ponerlo encima de tu potencia y manillar siempre que sea potencia convencional y manillar dos piezas y la transforma forma en como si fuese un manillar de monocasco de carbono que la verdad que luce muy bien y no sé si este es el invento de la semana eh bueno es es un poco eh en el mundo que vivimos hoy en día ¿no hay que aparentar entonces al.

Final eh poniéndole la la tapa parece que tenés un manhar integrado del y realmente no pero bueno ¿qué decir ¿una genialidad o otra estupidez ciclista que añadirá la lista si ese producto sale a la venta es porque hay mercado o sea si no hubiese mercado no sale a la venta entonces seguramente veremos más de una por ahí dando vuel Bueno vosotros mismos.

Nos lo podéis decir aquí abajo en la sección de comentarios lo que está claro es que la utilidad que tiene la impresión en 3D cada vez es más amplia y el límite es la imaginación ¿eh porque ya habéis visto que esto vamos curioso lo es y por último vamos con las nuevas ruedas Vision sí exactamente vision lanzó sus nuevas ruedas las RS que.

Vienen a ser ahora la nueva tope de de gama superando las SL y que las vimos en Cataluña eh vimos a los corredores de Sí que llevaban ya las ruedas y bueno ahora eh próximamente saldrá un vídeo en sobre el Taipei Show eh digamos la feria una de las ferias más grandes que hay eh sobre la de la bicicleta y eh bueno eh trae eh sobre todo han bajado un poco el.

Peso ¿no es una rueda casi casi completamente nueva ya que los rayos son en fibra de carbono el buje es totalmente diferente no necesitamos herramienta para mantenerlo de 72 ratchet pero bueno en ese vídeo daremos todos los los detalles un poco más en profundidad pero bueno pasan a ser unas ruedas digamos Topama en solamente en.

Dos versiones de 45 y de 60 sí y hasta aquí las novedades de esta semana ahora es vuestro turno de hacernos saber cuál es la que os ha gustado más los comentarios preguntas dudas ya sabéis que tenéis la sección de comentarios para compartirlo con todos nosotros y ahora sí arrancamos con los breves no tan breves porque tenemos.

Muchísima competición sí y empezamos con la Velta Cataluña hacemos un repaso etapa por etapa de lo que pasó el primer día daba la sorpresa el joven Brenon ya en ese momento ya llevaba tres victorias sumaba su cuarta victoria consecutiva un chico que venía del development pasó al World Tour con el Bisma Lisa Bike y daba la sorpresa en un sprint espectacular al.

Siguiente día otra vez al spin pero esta vez otro británico Edan Bernon del Israel se hacía con la etapa sí eh luego teníamos la primera etapa que finalizaba en La Molina donde Juan Asuso le ganaba el sprint a Primo Roglck pero al otro día se la devolvía Primo Roglick y le volvía a ganar por la media rueda que le había ganado el día anterior sí parecía.

Una lucha de bonificaciones ya que se iban un día lideraba Yuso al día siguiente lideraba Roglich al día siguiente gana Brenan otra vez que suma así otra etapa en esa vuelta a Cataluña y Ayuso por bonificaciones se ponía líder y nos plantamos en la etapa seis la que en teoría era la tapa reina pero se desató el caos sí el mal tiempo hizo.

Que al final eh no se pudiese realizar la etapa por completo se salía de donde se hizo un circuito digamos eh urbano podríamos decirlo bueno se salía un poco y se volvía otra vez a a la ciudad y bueno ahí hubo un gran tire y afloje entre organización corredores eh las SP o sea todos entraron entre medio todos finalmente fue la carrera más.

Corta de la Vuelta a Cataluña 20 km donde el ganador fue King Simons que bueno al final había opción ¿no de correr o no correr la general quedaba neutralizada y eh bueno eh fue ahí una batalla donde el americano sacó ventaja y se llevó la victoria probablemente la etapa del World Tour más corta que se recuerde eh si alguno recuerda una etapa.

Más corta que nos lo deje también en comentarios bueno lo que pasó ya es historia pero este año ya hemos vivido varias varios momentos así tanto en la Challenge de Mallorca se plantaron los ciclistas en Paris Niza también hubo problemas con el clima y aquí pues eh muchos se preguntan «¿Y quién es la culpa?» Creo que la culpa tiene que ser.

Repartida porque bueno ni falta falta de previsión porque esto el martes ya se sabía que había un plan de alerta por vientos muy fuertes estamos hablando de más de 100 km eh las condiciones de seguridad pues si no eran las óptimas pues eh hay que hay que admitirlo hay que buscar un plan B o que cancelar la etapa completamente y ya está y luego.

Pues los ciclistas eh cada uno en ciclismo mira por su propio beneficio y ese es creo que es el principal el principal problema claro lo que se discute es que al final eh los corredores le echan culpa a la organización la organización le echa la culpa a los corredores ¿por qué porque al final los corredores no quisieron.

Correr más de lo que corrieron corrieron 20 km la organización quería dar otra vuelta más y los corredores alegaron que no que no querían correr más porque ya se había hecho demasiado tarde entonces culpas repartidas nadie realmente se hizo responsable de lo sucedido por suerte la gente que se acercó pudo ver algo de carrera eh pero bueno sin duda a.

Este tipo de cosas hay que ponerle solución porque no puede pasar siempre lo mismo está claro que contra el clima no se puede luchar eso es como viene pero sí que hay que poner algo para para hacer que esto se solucione más rápido que haya recorrido A B C y D no lo sé algo hay que hacer pero el tema es que no solamente los corredores se quedan.

Sin correr sino que la organización eh el pueblo donde iba a terminar la carrera o donde iba a pasar todos han invertido dinero y tiempo y claro todos al final se ven perjudicados ¿no es complicado es un tema complicado y el último día pues toda la batalla servida para el último día en el circuito de Monchui.

Donde había batalla por las bonificaciones antes de entrar en el circuito y en el circuito a falta de tres vueltas Primo Roglich puso cambio de marcha y se fue por la victoria de esta Volta a Cataluña ayuso no tenía piernas no pudo responder tampoco los demás ni Egan Bernal ni Enric Landa y nada se hizo con la tapa.

Con el liderato y Ayuso se tenía con conformar con la segunda plaza tercero era Enric Mas sí así que una carrera muy muy entretenida luego pasamos a la clásica de panel ¿no carrera que bueno por suerte vimos a Sebastián Molano cómo se llevaba la victoria en un final caótico realmente caótico y donde el colombiano supo.

Aprovechar vio la situación no había mucho acuerdo y arrancó aproximadamente a 450 m de la raya eh que le alcanzaron justitos eh porque venía Jonathan Milan como un misil de atrás pero el colombiano se hizo con la victoria de esta carrera sí porque debido a las caídas eh vamos se quedó el pelotón hecho un cuadro llegaron 12 tíos a.

Disputarse esta clásica y al no contar con lanzadores aquí Molano fue el más listo de la clase y avanzó el sprint después de ganar afirmaba que el ciclismo se había convertido en un deporte demasiado peligroso y es que las caídas eh fueron espeluznantes eh bueno el ciclismo siempre ha sido peligroso no es eh nada nuevo pero sí que hubo muchas.

Caídas en los últimos 4 o 5 km pero hay que hay que decir que al final no era un problema de de que la carretera en sí ¿no al final el problema es que hay un agujero que entran cinco querían entrar 15 y no entraban y era y así caían ¿eh era era terrible ¿no era Sí sí era por un lado era hasta gracioso porque era una cosa de loco o sea pasaba 1.

Kilómetro y había otra caída y cuando ya parecía que todo se había calmado otra caída más realmente fue terrible por suerte creo que ningún corredor sufrió ninguna ninguna lesión grave lo típico ¿no de de caerse en el ciclismo y rasparse pero bueno eh acá es así al final todos quieren estar delante y los metros de carretera son los que hay y.

Más en Bélgica que ya sabemos lo que es correr allí el que sí que se le da muy bien Bélgicas a Matthew Vanerpol donde en la E3 Saxo sumaba su segunda victoria consecutiva y además yo creo que ya entraba en prácticas para el Tour de Flandes porque la arrancada que hizo en el Cuaremon vamos dejó sentado a todos eh a Gana a Pedersen nadie pudo seguirlo.

Bueno venía con ellos eh hasta ese momento y ahí fue donde aceleró primero que intentó fue Pedersen puso un ritmo pero bueno estaba digamos un poco haciendo el el warm para para para y luego bueno se fue en solitario ya nadie pudo darle casa llegó con un minuto y y 5 segundos a la línea de meta sobre Matt Pedersen que hacía segundo y.

Tercero era Filipo Gana que sigue aprovechando su su buen momento después de de la Milán San Remo y sigue demostrando que está está ahí bien ¿eh sí sí sí y Matt Pedersen también está bien porque ese calentón que se pegó con Mati Wanderpul luego supo sacarle partido el domingo en la Gante Bevelgame donde se hacía con la victoria por bueno.

Una escapada desde lejos en el primer paso por el Kberg se fue y por detrás no supieron organizarse y llegó llegó a meta sí sí la verdad que muchas veces es difícil ¿no ver porque había corredores había compañeros del mismo equipo y tardaron mucho en organizarse en querer tirar y bueno finalmente cuando se pusieron a tirar tampoco serán tantos.

Obviamente eh los corredores L del Trek estaban ahí en el medio estorbando un poco para que no se organizaran pero bueno así fue que Pedersen hizo casi 60 km en solitario y bueno finalmente se llevaba la victoria en el pelotón ganaba Merlier y eh segundo era Milan por lo cual completaban el podio de esta carrera sí en mujeres la más rápida era.

Lorena Wives por delante de Bálsamo y de Cool y ahora vayamos a la que fue la noticia de la semana pasada y es que Tad Pogachar tiene la espinita clavada de Sanremo yo creo y quiere la revancha quiere la revancha en los adquines ha cambiado su calendario o esto no se han hecho creer que en principio iba a hacer eh E3 eh Gante Belgame y luego Tour de.

Flandes pero no se presentó a estas carreras y es que va a hacer Tour de Flandes y luego París Rubé sí sí sí pero bueno decimos supuestamente que cambió su calendario porque ya había digamos había rodando imágenes de él en la en Arenberg sí exactamente no creo que sea una una espina clavada de Sanremo sino más bien ganas de de.

Competir ¿no recordemos que es una carrera que tiene mucho riesgo eh porque bueno Flanders también lo tiene pero Rubé digamos que aún más porque eh los sectores de de Pabé son totalmente planos y se vuela eh Arenberg eh cuando entrás a a Arenberg se entra aproximadamente unos 60 y pico por hora eh y es increíble.

Sufrir un un percance ahí puede tener grandes consecuencias por lo cual bueno arriesga bastante podríamos decir ¿no sí sí y es que el último vigente campeón del Tour de Francia que se arriesgó y además salió victorioso fue Bernatinol en el 81 que bueno ganó Parí Rubé y Eddie Merx también lo hizo pero nunca ganó en el 71 y en el 75 está claro que.

Tadeip Pogachar va a asumir riesgos pero es que tiene una cita con la historia para entrar en el Olimpo porque es que compite contra esto este hombre compite en ser leyenda de ciclismo y ahora sí pasemos a los comentarios y vamos a ver cuáles seleccionaron para el día de hoy empecemos con el primero que es de Jorge.

Luis que nos dice «Cuando durante una carrera hacen cambio de bicicleta por x razón colocan el mismo número que tenían la bici con el problema o ya las bicis de repuesto lo traen o quizá no es necesario que las bicicletas de repuesto tengan esos números saludos desde Venezuela saludos a toda la gente de Venezuela.» Saludos eh no hace falta que.

Tengan número por lo general las visetas de repuesto no llevan número y eso también eh nos lleva a pensar para qué llevan número ¿no las bicicletas porque ya al final eh las e el el número incluso en el mayot no tiene mucho sentido porque tienen un transporte que es el chip que es el que va a marcar eh digamos cuando pasen la la línea de meta.

Ya no es como antes que miraban a ver quién número era y y lo hacían a ojo ha cambiado todo eso entonces bueno son cosas que se mantienen pero tampoco tienen mucho sentido y por eso no hace falta realmente que la bisi de repuesto tenga tenga número bueno la Vuelta a Cataluña vemos como los sprints intermedios aún estaba el árbitro con la.

Libretita apuntando porque no tenían para los transponders en los sprints intermedios en el Tour de Francia en vueltas grandes sí que utilizan ya el sistema de chip pero organizaciones más pequeñitas aún tiran del lápiz y bueno no pero es un sprint intermedio y además luego se si hay dudas se pueden ver reforzado por las imágenes de de la.

Cámara pero ¿te acuerdas cuando competíamos en Amaters que si pasabas si no mostrabas el dorsal de atrás no te contaban ¿eh si ibas un día de lluvia tapado con la chaqueta y tal te tenías que acordar cuando estabas a 200 met de subirte la chaqueta para que contase lo en profesionales yo también he pasado eh los primeros años también tocaba tocaba.

Levantarse por eso es que en su momento se intentó ver si se podían poner los números impresos en la camiseta para cada corredor directamente ya para todo el año porque no tiene tampoco demasiado sentido vamos con el siguiente de Luis Mare que nos dice Sebas Bernard ¿a qué refiere con bici rígida ¿podrá ser que lo.

Expliquen bisita de mountain bike rígida rígida pero con lo de rígida no nos referimos a que no tenga suspensión ¿no bicleta rígida es lo que llamamos a las bicicletas de suspensión solo en la parte delantera en inglés es hardtail aquí le llamamos bicicleta rígida aunque no sea 100% rígida sí y bueno podemos encontrar también la rígida completa que.

Que tendría la horquilla también pero no se le cambia el nombre sigue siendo una rígida y si no sería una una doble una doble suspensión sí vamos ahora con el último comentario del programa que es de Carlos Vidal que nos dice «¿Sabrías decirme de qué fabricante o qué modelo es el sillin tipo contrarreloj que mostráis gracias.» Eh ese es el de Trek.

¿no es es un asiento de Brager eh lo que no estoy seguro es si era un asiento que ya está en el mercado o no porque muchas veces eh los profesionales saben tener productos van probando antes de que salgan al mercado pero es un bon trager 100 sí lo utilizaba Samen y bueno m es esto era un buen trager lo que lo que vimos ahí sí sí sí sí incluso hace un.

Tiempo atrás estuvimos grabando unas bisis de del TR y tenían otro asiento que era que era prototipo eh y bueno es lo es lo que hay van probando cosas nuevas y eso a veces sí que se ve bien o eh digamos lo dejan ver otra veces va camuflado bueno dependiendo las las necesidades de cada de cada marca pero bueno nada hasta aquí hemos llegado con.

El programa del día de hoy espero que les haya gustado que haya sido interesante si es así como siempre despedimos el pulgar hacia arriba sí muchas gracias y para aquellos que entrenéis bajo techo la plataforma Swift acordaros que hay salida el miércoles con un presentador de GCN esta vez le toca al francés Maxim así que ya sabéis.

Apuntaros gracias por vernos hasta pronto chao chao

5/5 - (2 votos)
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario