Evita cometer errores comunes al comenzar en el ciclismo con consejos útiles y prácticos. Aprende de expertos para mejorar tu rendimiento en carretera.
Vamos a ver cuales son los errores que suelen cometer los que recién comienzan en el ciclismo , pero tranquilos que con nuestra ayuda podrás evitarlos a todos. ¿Te sientes identificado con algunos de estos errores?
Errores comunes que debes evitar como principiante
Qué tal a todos Cómo están sabemos que muchos de los que nos ven son principiantes recién están arrancando en esto del ciclismo Así que hoy les traemos un vídeo de algunos errores que deben evitar algunos de estos errores los hemos cometido como que algunos bueno prácticamente los hemos cometido todos y si Nosotros hemos podido.
Aprender y mejorar estamos seguros que vosotros también podéis hacerlo así que metemos globo y arrancamos cuando comenzamos en el ciclismo muchas veces lo que hacemos Es vamos vemos una bicicleta nos gusta la compramos y realmente no tenemos mucha información más hoy en día que gran cantidad de las.
Galletas se compran online Entonces cuando llega a casa subimos los deslizamos pero realmente puede que la bicicleta no sea la adecuada para nosotros Porque no nos hemos asesorado no hemos ido a alguien que nos diga Cuál es el cuadro utilizar Cuáles son las bielas Así que puede que tengamos suerte utilicemos Esa bicicleta y no nos traiga.
Realmente muchos problemas pero no vamos a acostumbrar a andar en una bicicleta realmente no es para nosotros es por eso que no tengáis vergüenza de preguntar y repreguntar si tenéis dudas ir a la tienda de confianza preguntarle a ese amigo que lleva muchos años pedaleando o al club local de la zona o incluso podéis preguntarlo aquí en gcn en.
Comentarios con toda la comunidad y seguro que alguno de nosotros os van a ayudar es importante porque tener la bicicleta adecuada estar bien asesorados nos va a permitir ir mucho más cómodos en la bicicleta y ir mejorando Sí exactamente sino también está la opción de ir a un biomecánico aquellos que quieran invertir un poco y ya van a.
Poder hacerles un estudio detalle y decir cuál es la bici que van a necesitar van a poder comprar los componentes una sola vez y por supuesto ir más cómodos desde el primer día Esto es algo que hemos repetido y repetido y repetido muchas veces aquí en el canal no debajo de la pantaloneta del.
Culote no se utiliza ropa interior y aún así cuando empezamos muchos por vergüenza o porque no se sienten cómodos siguen utilizando ropa interior tener en cuenta que la ropa de ciclismo viene preparada para utilizarla sin cajoncillos sin ropa interior Sí exactamente si utilizamos ropa interior debajo de culote lo que.
Vamos a hacer es bueno crear más fricción no esa tela lo que va a hacer es crear fricción y van a venir la famosas rozaduras la famosas llagas forúnculos etcétera etcétera al final no estamos dejando trabajar la badana que tiene un propósito que es absorber la transpiración mantenernos secos además de darnos un poco de comodidad arriba.
Del asiento Así que bajo ninguna circunstancia utilizar ropa interior con el culote normalmente cuando la gente comienza en esto del ciclismo le cuesta un poquito dosificar el esfuerzo no se familiarizarse con el tema de el esfuerzo distancia nuestra resistencia.
No es algo un poquito complicado y por lo general suelen salir demasiado rápido Y luego a mitad de camino están cortos de energía ya no pueden llegar a casa otra situación muy común que la he vivido muchísimas veces es que bueno vamos andando y de repente llega un repecho una subida corta y empiezan a acelerar como si no hubiese mañana al.
Final por decirlo en vatio venimos a 200 y van a 500 es una Cosa increíble pero esto es algo muy normal no porque qué pasa no nos conocemos y la no sé si es por la emoción la motivación de salir en bici de empezar en este deporte que salimos arrancamos y no sabemos no nuestro cuerpo nuestros límites nuestro nivel Cuál es es cuestión de tiempo es.
Un proceso en el cual nuestra condición física Irá mejorando y eso nos irá permitiendo cada vez ir a más velocidad a más intensidad como recomendamos siempre lo mejor es salir poco a poco un ritmo que vayamos tranquilo no hay una velocidad ideal que podamos decir hay que ir a tanto o a tanto pero sí que bueno podamos ir.
Comenzando que la respiración no sea demasiado elevada y luego si queremos poco a poco vamos a ir aumentando el ritmo y más vale empezar suave que ya sabes lo que dicen arrancada de tigre parada de burro está claro que si recién empiezas en el ciclismo es un principiante no puedes correr el Tour de Francia Eso no se hace.
De la noche a la mañana pero por lo general los principiantes se ponen muchísimas barreras no no voy a ir aquella subida porque es demasiado dura todavía no estoy preparado no aquella ruta es muy larga Me parece que es mucho para mí voy a esperar un poquito más adelante cuando ya tenemos una base una pequeña base no nos pongamos.
Limitaciones podemos hacerlo todo o casi todo lo que cambiará aquí Pues será el tiempo que tardemos en realizar Pues esa subida larga y dura que queremos hacer dependerá siempre nuestro nivel y lo que tenemos que hacer es adaptarnos y encararla de la mejor manera posible que vamos más lentos y nos paramos no pasa nada pero lo conseguimos Sí luego si.
Queremos hacer una ruta muy larga digamos 100 120 150 kilómetros aquí también hay no hay ningún tipo de problema solamente tenemos el ritmo tener paciencia llevar comida hidratarnos bien y iremos haciendo poco a poco yo creo que al final no hay que ponerse tantas limitaciones al final la bici nos lleva a cualquier lado.
la altura del sillín es algo que se puede medir de muchas maneras no hasta encontrar tu posición perfecta en el canal tenemos algunos vídeos donde os enseñamos Cómo encontrar la altura de sillín adecuada sí Por lo general lo que pasa es que yo por lo menos lo que he visto es que la gran mayoría de los.Principiantes lleva el asiento demasiado alto no sé cuál es la explicación o Cómo llegan a ese punto de llevar el asiento tan alto no veo nunca o se ve muchísimo menos gente que lo lleve bajo y digamos que llevar alto el asiento es incluso casi el más perjudicial sobre todo el más incómodo ya que al llevar el asiento tan alto vamos a tener que rotar las.
Caderas para poder llegar a los pedales y esto nos va a crear incomodidad rozaduras y un malestar que realmente no es muy agradable es que el sillín es el punto principal donde nos apoyamos y necesitamos que tenga la altura correcta para poder ir cómodos en la bicicleta las bicicletas tienen una gran cantidad.
De cambios desarrollo como quieran llamarlo por lo general dos platos en la parte delantera y en la parte trasera dependiendo del año que sea la bicicleta podemos encontrar desde 5 o 6 coronas hasta las que tenemos actualmente hoy en día que son 12 y eso muchas veces suele crear un poco de confusión no no sabemos muy bien Cuál es el desarrollo que.
Tenemos que utilizar y solemos utilizar el que no se adecúa exactamente al terreno Por el que estamos rodando Y es que tenemos que intentar que el desarrollo que utilicemos nos permita llevar un pedaleo alegre y esto dependerá mucho de cada ciclista no lo que consideremos alegre pero nos referimos a un pedaleo ágil que notemos.
Que cuando llega una curva cerrada podemos entrar a la curva y al salir con un pedaleo no muy atrancado cómo lo haremos pues subiendo dos piñones antes de la curva o igual que cuando llegamos a un semáforo subimos también dos coronas para que cuando arranquemos otra vez no arranquemos con toda la tranca Sí al final con la.
Experiencia vamos a ir ganando un poco más de esa soltura no a la hora de poder pedalear y elegir el desarrollo pero la clave está en saber anticiparse saber anticiparse antes de las curvas para cambiar antes Si vemos un repecho muy duro cambiar antes para que no tengamos que hacer el cambio en el medio de la subida en el medio de la curva o un.
Esfuerzo extra porque tenemos un desarrollo que no es el adecuado bicicleta tengamos el tipo de freno que tengamos ya sea de herradura o de disco tenemos dos frenos el delantero y el trasero Sí el freno que realmente frena más es el freno delantero es el freno que para la bicicleta el más efectivo pero cuando comenzamos en el ciclismo.
Tendemos a abusar de freno delantero o también apretarlo muy bruscamente Por lo cual eso nos puede llevar a una caída o podríamos decir a un choque ya que los ciclistas que vienen detrás nuestro no les da tiempo a reaccionar y nos llevan por delante por eso hay que aprender a modular la frenada y frenar por los dos frenos por igual aunque a veces haya.
Situaciones que deberemos de frenar más con uno que con el otro Sí lo importante también es el peso cómo distribuimos el peso a la hora de la frenada por lo general el peso suele estar centrado en la bicicleta salvo cuando hay frenadas demasiado bruscas o Cuando hacemos la frenada de emergencia que el peso de nuestro cuerpo va hacia atrás para no.
Salir por arriba del manillar Pues bueno estos han sido algunos de los errores que cometemos cuando empezamos en el ciclismo de carretera y por supuesto debemos evitar ahora Nos gustaría saber qué otro error agregarían a esta lista que hemos hecho y por supuesto Cuáles de estos han cometido como siempre lo pueden dejar aquí debajo.
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