¿Qué bicicleta ganará en un sprint? Descubre la comparación entre una antigua bicicleta de los años 80 y una moderna Pinarello.
Un sprint es la máxima velocidad que podemos alcanzar en un pequeño espacio de tiempo. Qué bicicleta ganará en un sprint: ¿una bicicleta de los años 80 o la Pinarello último modelo?
¿Quién ganará la competencia: la elegancia vintage o la tecnología moderna
Qué haces sebas hemos vuelto a desempolvar la bicicleta antigua ok y sígueme la prestante para el gran éxito que tenía preparado para mí así que si tenemos a nuestro mejor esprinter de jefe en español bueno porque eres el único tampoco hasta que no venga a otro así que vamos a hacer una comparación entre la bicicleta moderna y la.
Bicicleta antigua pero esta vez esprintando sí a ver qué tal se comporta esta belleza son dos bicicletas tope gama solamente que nacieron en año diferente eso es 40 años de diferencia entre una y la otra así que vamos a ver el rendimiento que bueno habrá que ver el rendimiento entre tú y yo también yo me apretó las zapatillas.
Te vas a enterar hoy metemos el huevo y es pintamos normalmente las carreras se deciden al sprint a no ser que hayan escapado exactamente y solo porque si no siempre te va a tocar esprintar con algunos pero bueno cuando hablamos de fines masivos sprint de todo el pelotón aquí no muchas.
Veces o no siempre gana el que tiene más potencia eso es cuando hacemos un sprint es la máxima potencia o la máxima velocidad que podemos alcanzar en poco espacio de tiempo cuando estamos viendo una carrera y vemos a los mejores esprinters del mundo los picos de potencia son muy altos porque son los mejores pero no siempre.
Gana el que más vatios mueve o más potencia pura mueve sino el que más tiempo puede mantener una potencia alta que en los últimos años se han hecho un montón de avances y descubrimientos donde han visto que no solamente importa la potencia sino ser eficiente por eso tenemos muchos corredores por ejemplo que tienen una posición muy aerodinámica.
A la hora de esprintar y eso en realidad le rinde mucho más que tener más vatios y otro punto importante es que no siempre gana el ciclista más rápido ya que es muy importante la colocación para los últimos metros salir de los rebufos y llegar a la línea de meta el primero realmente el trabajo del equipo hace.
Mucho hemos visto siempre en la historia del ciclismo a muchos velocistas que han podido ganarse su lugar ellos mismos sin tener un tren pero siempre aquellos equipos que tienen un tren fuerte pueden hacer más victoria como el caso de mark cavendish ahora en el tour donde muchas veces solamente tenía que ser ciento 150 metros pero no aparte hoy lo que vamos a.
Hacer son tres sprint es entre óscar y yo para super bicicletas y con la super visible está de los años 80 haremos uno de una velocidad más lenta luego haremos uno a velocidad lanzada y luego haremos un kilómetro libre cada uno planteará su estrategia y veremos quién gana ya sabe me estás sacando de mi zona de confort que a mí los experience no me dan mucho.
Pero bueno acepto el reto para empezaremos con los esprines y luego veremos las conclusiones antes de entrar en la chicha del vídeo os queríamos presentar las máquinas elegidas para el reto de hoy a sebas bueno tenías mucho donde elegir pero te ha tocado la antigua y yo he elegido la.
Pinarello una bicicleta aero una bicicleta ligera y bueno con unas ruedas también con un poquito de perfil así que veremos qué tal se comporta exactamente yo voy a ir con la visita retro que ya le presento oscar en el vídeo cuando hizo la comparativa subiendo una bicicleta que en su momento era tope de gama como puedes ver campaña los 50.
Aniversario bicicleta con ruedas de tubulares y realmente una máquina está claro que está un poquito desactualizada para el día de hoy pero sigue siendo una gran bicicleta eso es hoy en día casi todas las marcas tienen varios modelos de cuadros más aire dinámico para los días llanos más ligeros para los días de su vida incluso de contrarreloj y luego.
Podemos elegir mate distinto material para actualizar la bicicleta como por ejemplo un manillar con potencia integrado más aerodinámico podemos elegir unas ruedas de perfil sin perfil lenticulares si nos volvemos locos e incluso pequeños detalles como pueden ser unas bielas más aerodinámicos para mejorar nuestra.
Bicicleta esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia al final de una carrera exactamente hoy en día está la cosa está tan igualada y el material también en la misma altura en esta época cuando esta bicicleta del ala tope gama tampoco había muchísimo más de donde elegir se podía elegir entre una rueda de 24 radios o de 36 se podía elegir.
Quizás unos platos que estuviesen agujereados para hacer un poco más ligero pero realmente no tenían el acceso al material que se tiene hoy en día eso es tan sólo tenían que elegir la talla del cuadro y poco más exacto así que bueno vamos a ver cómo nos va con estas bicicletas en el día de hoy y si el escalador puede batir al sprint es.
Complicado tenemos la línea de meta marcada a unos 200 metros estamos nosotros y vamos a arrancar de parados pero con los pies en calados y ver quién es el más rápido exactamente encararemos hacemos unos 10 metros y salimos luego se ha elegido el desarrollo porque es difícil cambiar en.
Tan poco tiempo así que y yo vamos a poner segundo test esta vez no vemos la línea de meta y lo vamos a hacer lanzados esto va a ser un estilo.
Como si estuviésemos en carrera exactamente vamos a ver nos lanzaremos aproximadamente unos 40 a 45 kilómetros por hora ahora cuando termine el repecho y arrancaremos de la misma distancia que lo hicimos el día anterior suerte .
D vamos con el tercero y último sprint del día en este caso va a ser un kilómetro y aquí el que llega primero gana y la estrategia cada uno crea lo que quiera carrera lanzada como si fuese un final de carrera una fuga entre dos y aquí las estrategias de cada uno ya él está preparado en acción preparado va.
6 intentar arrancar de lejos pero. bueno hasta el último fuerte contenido apoya a ver si hace tres años bueno ha salido bueno tubular nuevo 40 años ahí acá se puede joseba enhorabuena sigue siendo el mejor esprinter del canal de jefe en español hasta que venga otro y te ganes exactamente si ya llega.Otro y es más rápido de terminar hablando pero bueno no lo hemos pasado bien nos cansamos bastante la verdad que son esfuerzos cortos pero al final se hacen duro y bueno han pasado bien que esto cuando lo recuperemos va a ser un puntito más en nuestro estado de forma pero bueno si pasamos a hacer un repaso a los test que hemos hecho los tres.
Expedientes que hemos hecho en el de parado yo creo que iba con ventaja al tener los cambios o para poder cambiar de desarrollo en las manetas más accesibles he podido salir con un desarrollo más fácil para velocidad antes que tú y tú pues casa tranca un poquito no si eso está claro no espera yo no sabía tampoco cómo se.
Iba a comportar la bicicleta elegir un desarrollo que creía que iba a ser bueno pero bueno al principio me costó sacarlo mucho ya lo último recupere pero ya era tarde está claro que al tener los cambios en la maneta es una ventaja muy grande y uno de los grandes cambios en lo que ha mejorado el ciclismo ya que teniéndolos cambió las manos pero mucho.
Más fácil bueno y qué te ha parecido el segundo sprint bueno el segundo sprint se ya se ha adecuado un poco más a mis características y a mi bicicleta ya veníamos que una velocidad lanzada el desarrollo tanto de tu bici como la mía son bastante parecidas porque vos tenés 46 10 53 13 no están muy lejos uno de otros y al final la diferencia de.
Potencia se hace valer aunque mi bicicleta no tenga todas esas ventajas aerodinámicas que tiene a twitch si la mía es más rígida pero qué más me da agencia al final continuación denominado potencias y el motor 5 es pequeño es lo que hay si y bueno en este caso dado un poco más a favor a mí a mis características y bueno me pude llevar.
El segundo sprint del día empate empate y el tercer y último sprint el desempate aquí juegan las estrategias yo he intentado de lejos intentado aprovechar negre toda la aerodinámica de mi bicicleta he intentado digo a ver si le falla la mecánica pero no ha habido manera tampoco es porque la mecánica como las ya voy a sabía cómo iban o sí.
Pero el mantenimiento no encontrar ningún vídeo para este tipo de bicicletas en este caso bueno yo sabía que al final del al más rápido tenía que aguantar es jugado un poco marcan el ritmo pero busca es bueno intentado de arrancar de lejos puede aguantar y al final bueno me tiene se desarrolló a última hora y eso que pegaba airecito de.
La izquierda te intentado meter por la derecha para cuando tú me pasas es intentar recoger rebufo pero no nos arrastre no se arrastre de los mejores huequito y para seguir la rueda que me nada no ha habido manera pero bueno y él lo ha intentado si importa al final es como decimos siempre no es más importante el indio que la flecha no.
Aplica en todos los casos ya que cuando dos ciclistas son muy parejos como es en el nivel de los corredores world tour ahí sí que el material hace la diferencia pero si esta bicicleta se la damos a caler y guano fernando gaviria o algún otro sprint de mucho nivel nos va a seguir ganando igual por más que nosotros vayamos con a pinarello o con.
Una eléctrica realmente ahí hay mucha diferencia entre un ciclista y otro y el material tampoco queda similar claro o sea que cualquiera de los que estáis viendo este vídeo o nosotros cuando lo veamos si decidimos intercambiar bicicleta con nuestro ídolo y que si queréis nos podéis dejar en los comentarios a quién.
Le intercambiaría es la bicicleta y haríais este tipo de test por lo más seguro que el resultado sería el mismo nos ganaría en nuestro oído bueno tío me te va a tocar llevarme y porque temen ser carne o que no a proyecto a la marina mal para aguantar el peso de los dos pero xavi siete de.
Disco no tengo su carné y por eso ya pero bueno ya verás que te gusta tu probado que ya verás que te gustaba te la dejo o la verdad que no hemos tenido la mejor de la suerte antes arrancar con este vídeo se ha partido el tornillo de la tija luego después del último sprint hemos pinchado y ahora los dos en una.
Bici para volver a la casa espero que por lo menos les gusta el vídeo no buscar para mí no ha sido tan mala suerte ahora para casas con chófer y encima me sigue sumando un brío a juego así que pues nada si os ha gustado este vídeo agradecemos el pulgar hacia arriba y así también lo podemos ver y ya sabéis nos podéis dejar un comentario con.
Cualquier sugerencia opinión sobre este vídeo exactamente nos vemos en un próximo vídeo y gracias por ver el vídeo ya tenemos salud y pedales y que no tengáis muchas averías todo esto hace un ruido car