Bici de Gravel: Neumáticos de Carretera vs de Gravel

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Vamos a hacer un test para comprobar la diferencia que hay usando ruedas de carretera vs ruedas de gravel en una bici de gravel durante 20km de ruta variando la velocidad.

Realizamos un test para comprobar la diferencia entre el uso de ruedas de carretera y ruedas de gravel en una bicicleta de gravel. Recorremos una ruta de 20km, variando la velocidad.

Comparativa de neumáticos: ¿Cuál es la mejor opción para tu bici de gravel

Qué tal a todos Cómo están Bueno aquí un día más un poco fresquito pero hoy tenemos otro día de Test sí hace unas semanas hicimos una comparativa entre la bicicleta de carretera y la bici de gravel en su vida pero muchos de vosotros nos pedisteis en la sección de comentarios que hicimos una con la bici de gravel pero probándola con ruedas de.

Carretera Así que hoy vamos a hacer eso y comparar pues las diferencias que hay con raya de gravel y rueda de carretera en una misma bici exactamente así que metemos el globo y arrancamos Bueno ya estamos aquí y tenemos todo lo necesario para poder hacer este test mi bicicleta de carretera la bicicleta de gravel de Berna con las ruedas de gravel.

Y las ruedas de carretera Así que vamos a explicar un poquito En qué consiste este experimento empecemos por el laboratorio no el sitio que hemos escogido es una recta de 2 km aquí a las afueras de Girona y lo único que nos puede pues Modificar un poco los resultados es si hace mucho viento ya que son bastante series las que.

Tendremos que hacer Y a medida que va pasando el día el viento incrementa aquí en la zona Sí bueno eso siempre son factores incontrolables Cuando hacemos test al aire libre pero bueno aquí otra cosa que cambia un poco es la presión de las ruedas no las ruedas de grave por lo general se usan con poca presión pero este para este test la subiste un poco.

No sí la subimos a cinco bares la delantera cinco bares y medio la trasera casi prácticamente el máximo recomendado Son seis bares Así que leemos hinchado bien y las de carretera Pues están seis bares seis y medio que utilizó siempre en unas tenemos la configuración que utilizo en gravel no hemos cambiado los neumáticos porque queríamos hacerlo lo.

Más real y Estas son las ruedas que utilizo siempre y decíamos bueno montar unas cero unas que con menos resistencia a rodadura no tendría sentido así que vamos a hacerlo real Sí con este test lo que vamos a hacer es Buscar Cuál es la diferencia por ejemplo entre rodar con una bici de carretera y rodar con una de gravel con ruedas de grave y cuantas más.

Fuerza tenemos que hacer con la de gravel y luego poniéndole las ruedas de carretera también vamos a saber si hay diferencias entre estas dos bicicletas cómo lo vamos a ver bueno él tiene su peso obviamente de sus vatios van a ser más alto que los míos pero luego eso lo vamos a dividir por nuestro peso Entonces nos va a dar el vatioquilo no.

El famoso vatioquilo y con eso vamos a saber más o menos Cuáles son las diferencias y hemos añadido en ambas bicicletas los pedales con potenciómetro de los powerlink Así que lo tendremos todo Exacto sí lo que vamos a hacer va a ser la serie como dijimos van a ser series de 2 km Y en este caso lo vamos a hacer.

La primera a 20 kilómetros por hora la segunda a 30 kilómetros por hora y la tercera 40 kilómetros por hora esto nos va a ir dando también diferentes parámetros no también dependiendo a la velocidad que normalmente nosotros rodamos o en nuestro nivel físico y bueno son distintas velocidades Y seguramente nos va a dar distintos.

Números Sí repetiremos pues la primera vez con las ruedas de gravel luego cambiaremos las ruedas y con ruedas de carretera se evaluará todo el rato con la bici de carretera a mi lado para poder comparar esos resultados y ver pues realmente qué conclusiones sacamos de este test bueno va No hablemos más y nos vamos que si no no terminamos y nos.

Quedamos fríos que empezamos primera lista vamos por la segunda para él lanza la bici que vamos a 40 ya.

Venga por la de 40 con la de gravel se pegaba costaba mantener en los 40 kilómetros por hora vamos a cambiar las ruedas Siempre vamos a ver si Qué diferencias hay cuando las de carretera cronometra dos uno .

Tiempo Sebas 6 minutos 46 minutos No está mal para discos normal para rueda de disco ya tenemos las ruedas de carretera Así que vamos a ir para allá a la salida a tomar carrera y bueno la primer pasada es a 20 kilómetros Así que no no será demasiado esfuerzo no va a 30 y luego otra vez a 40 sí Bueno pero con esta Rueda mejor no bueno Y ahora ya.

Está calentando el día que al inicio qué frío eh vamos a por ello Bueno ahora vamos por el de 30 kilómetros por hora y ahora ya Solo falta una la de 40 la más dura pero suerte que llevo las ruedas de carretera este pica.

eh pica las piernas eh el último ya se notaba que era más rápido nos hemos ganado el bocadillo y el café ahora Bueno nada ya hemos terminado con todas las pruebas todas las series con las ruedas de grave la rueda de carretera Así que ahora solamente nos queda ir a un lugar.

Un poco más tranquilo relajarnos un poco analizar toda la información y poder ver cuál han sido las diferencias reales entre unas ruedas y otras te parece sí y sacamos conclusiones y comemos algo que tengo hambre bueno barriga llena se piensa mejor bueno Sebas vayamos a ver los resultados.

De todas las series que hemos hecho que hemos hecho unas cuantas Eh sí como dijimos anteriormente lo que vamos a hacer es decir cuántos vatios kilo hemos movido cada uno para ir a distintas velocidades ya que si lo hacemos por los vatios que hemos movido cada uno o sea por el número en general puede que bueno sea un poco más complicado ya que.

Obviamente a más kilos más el número va a ser más grande y va a ser un poquito más de confusión vamos a hacerlo de esta manera y espero que lo puedan entender bien empecemos Pues por la primera serie que hemos hecho con la bicicleta de gravel con las ruedas de gravel y yo para ir a 20 kilómetros por hora he tenido que mover un vatio kilo y yo 1,2.

La razón de esto puede ser que o es seguramente que no habíamos calibrado ninguno de los dos los medidores de potencia y bueno así que este resultado lo podemos con pinzas para la segunda serie era 30 km/h y sí y yo tuve que mover 27 vatio kilos y yo 2,5 aquí ya empezamos a ver que a medida que aumenta velocidad ya hay diferencias hay.

Un poquito de diferencia y la última serie la de 40 kilómetros por hora y yo he tenido que mover 5,5 vatios kilo y yo he tenido que mover 5,2 vatios kilos también se sigue manteniendo Esa diferencia No sí también hay que decir que no llegamos no ahí a correcto a los 40 nos quedamos en 39 ya que bueno la bicicleta era le costaba.

Había viento había bastante viento de cara no y aparte con la gravel me costó me costó poder mantener una velocidad tan alta y vayamos a ver también los resultados cuando hemos cambiado las ruedas hemos puesto las ruedas de carretera y hemos vuelto a repetir la serie la primera serie a 20 kilómetros por hora ha salido.

Un vatio Lo mismo para mí un batió kilo en la segunda serie 30 kilómetros y para mí lo mismo 2,5 vatios y la última la más rápida Esta sí que la hemos clavado a 40 kilómetros por hora A mí me ha salido 5,4 vatio kilo y a mí 5,3 o sea vemos un puntito de diferencia y bueno está claro No que esto bueno puede haber muchísimos factores uno de.

Ellos puede ser que al final la bicicleta de grave es un poco más alta Entonces en cuanto a posición hay un poquito de diferencia ha sido plano Por lo cual los desarrollos que es otro factor que a veces juega no no jugó en contra porque era totalmente plano con un viento más o menos constante y nada también puede ser que Bueno al final tú.

Eres un poquito más grande que yo o sea no no llegamos no con estos test que tenemos aquí de campo no llegamos tampoco a ese límite tan finito Sí hay variables como decíamos al inicio no como el viento que no podemos controlar no pero sí que nos hacemos una idea al final de Pues que la bicicleta de grave errores de carretera Pues si a.

Velocidades normales prácticamente tiene la misma función o por lo menos en recta o por lo menos exactamente por lo menos en recta y lo que hemos comprobado nosotros mismos Así que nada ahora solamente queda ver la diferencia de entre las ruedas de carretera y las ruedas de gravel bueno en este caso los números de Bernal sí Y aquí a velocidad.

Más baja que hemos hecho a 20 kilómetros por hora la diferencia con mi bicicleta con ruedas de grave y la bicicleta con ruedas de carretera es Prácticamente inexistente solo un vatio de diferencia luego ya a medida que aumentamos la velocidad la diferencia física aumenta a 30 km/h y una diferencia de 14 vatios O sea que necesitamos 14 vatios más para.

Ir a la misma velocidad con las ruedas de grave o sea aquí se nota Y eso que las ruedas de grave le estaban hinchadas a una presión bastante alta eh Ya lo dijimos en la intro y luego a la velocidad más alta 40 km Ahora nos ha salido una diferencia de 12 vatios aquí esto lo que tenemos que tener en cuenta es que con la grave no Hemos llegado a.

Hacer 40 kilómetros por hora Hemos llegado a hacer 39 y con la de carretera así y aún así hay diferencia en la grave nos ha costado mucho más muchos más vatios hemos tenido que generar más potencia con ruedas de gravel para poder Bueno acercarnos a esa a esa velocidad de 40 kilómetros por hora sí sobre todo también es la diferencia de tiempo no en.

Todo el tiempo que hemos tardado entre por ejemplo ir a buscar las ruedas cambiarlas hacer todo bueno todo esto ha hecho que quizás el viento se haya incrementado o haya bajado y Bueno mira al final ha cambiado los números no porque la tendencia es que Cuanto más rápido vayamos más grande va a ser la diferencia ya que las ruedas de grave.

Lastra mucho más sí conclusiones que podemos sacar de todo esto es que a velocidades bajas prácticamente no hay diferencia cuando vamos con de gravel ruedas de carretera es muy parecido lo que pasa es que cuando ya aumentamos la velocidad velocidades ya bastante altas como 30 o 40 kilómetros por hora Allí sí que vemos.

Como la diferencia va creciendo eso Pues hay muchos factores no que entran en juego primero las bicicletas de gravel o por lo menos la que yo aquí utilizamos no está hecha no es una grave la aerodinámica no está hecha para ir a altas velocidades puede ser que ese factor influya luego también hay uno que es claro y evidente que es la.

Resistencia a la rodadura no no Por supuesto eso va a cambiar bastante pero bueno Este es un test para tener más o menos video unos números luego hay otros factores que influyen como cuando empezamos a subir a bajar el tema de la técnica de cuánto agarra el neumático cuánto no pero para una salida normal Podemos hacerla tranquilamente con las.

Ruedas de gravel que no hinchadas a una buena presión y tampoco va a haber demasiada diferencia y si no ponemos un de ruedas de carretera y realmente tenemos casi dos veces en uno y aquí Sí hoy sí que hemos visto es que con haciendo esta combinación tenemos dos bicis en una así que nada hasta aquí Hemos llegado con el vídeo de hoy Espero.

Que les haya gustado que haya sido interesante y bueno si quieren ver algún otro vídeo como este comparando otras cosas algo que saben lo pueden dejar aquí abajo en los comentarios y intentaremos hacerlo no olvidaros de darle al pulgar hacia arriba si os ha gustado Muchas gracias y nos vemos en próximos vídeos y en próximos test de.

Gcm la próxima chao

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