Bici Moderna Vs Bici Antigua | ¿Con cuál subiremos más rápido? (vídeo)

5/5 - (6 votos)

¿Bicicleta antigua o bicicleta nueva? Reto: ¿Podríamos competir con ciclistas de la época usando el material actual? Descubre el resultado en este desafío entre una bicicleta de los años 80 y la Colnago ganadora del Tour de Francia del 2020. ¿Qué bici logrará conquistar la carretera en subida?

Nos enfrentamos a un reto muy interesante: ¿qué bicicleta nos llevará más rápido a la cima de una carretera empinada, una bicicleta antigua o una bicicleta moderna? La bicicleta antigua es de los años 80, mientras que la bicicleta moderna es una Colnago, la misma que ganó el Tour de Francia en 2020.

La pregunta que nos planteamos es si podríamos competir con los ciclistas de la época utilizando el material actual. Para responder a esta pregunta, nos enfrentamos a una prueba en condiciones reales.

¿Cuál será la bicicleta que alcanzará mejores números en esta subida? Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que vote y elija su favorita en nuestra aplicación. Queremos saber qué piensan nuestros seguidores.

Comparando la velocidad: ¿qué bicicleta tiene la ventaja, la moderna o la antigua

Huila estreno de 30 mes de 30 bueno que tenemos aquí dos bicicletas con historia una de la marca histórica con now fundada en el año 1952 y esta en concreto réplica de la ganadora del pasado tour de francia modelo de última generación con la última tecnología desarrollada para ser los más rápidos en la carretera por otro.

Lado tenemos una bicicleta de los años 80 es decir más de 30 años y sin ninguna mejora exceptuando los pedales y el bidón los tiempos han cambiado y el mundo de la bicicleta ha evolucionado mucho con todos estos ingredientes y conmigo obsesionado con las subidas tanto como por subirlas como por intentar ser más rápido en ellas y con.

Conquistar cimas vamos a ver cómo responden estas dos bicicletas cuando la carretera mira al cielo os apetece a mí sí ya que es la primera vez que me voy a montar en algo de dos ruedas tan antiguo metal globo y subimos .

Y como no podría ser de otra manera el test lo haremos en elx àngels 11 km al 3.5 de pendiente media ya que tiene algún descansito y es el puerto perfecto para probar estas dos bicis con las diferentes pendientes enfrentaremos la réplica conago uve 3 rs contra esta bicicleta de principios de los años 80 un cuadro de carbono último modelo.

Contra uno de aluminio de hace más de 30 años un cuadro monocasco contra uno de tubería unida por actores las ruedas del sillín el manillar el grupo todo con una diferencia de 30 años bueno los pedales el grupo campano los super records ips contra el campano los 50 aniversario así que las vamos a exprimir al máximo y veremos los resultados.

Para saber los tiempos llevar el guapo pero en el bolsillo no quería profanar esta bicicleta poniéndole un soporte y quería volver a rodar por sensaciones así que vamos a ver qué tal los pedales sí que he querido poner unos pedales modernos ya que no me veía con zapatillas y los rastra les clavan números en la suela del pie supongo que.

Esa fue una de las evoluciones más grandes del ciclismo antigua salva al ciclismo moderno algo que me está intentando acostumbrar rápido es a los cambios en el cuadro la mano va directa a buscar el pulsador en la maneta y aquí hay que buscarlo en el cuadro problemas que hay que soltar el.

Manillar y cómo te claves un poco escrito y pasado buscando la maneta en esta bicicleta lleva unos platos 53-42 de plato pequeño y atrás un casete de 13 23 tengo suerte en este puerto no es muy duro porque ahora está recibiendo una rampa más o menos de 5 o 6 % y solo me quedan dos opiniones para arriba aunque solo tengo 7 coronas para.

Seleccionar el cambio no tiene esos saltos que podemos tener ahora entonces hay que cambiar así que ha oído aunque se nota que la cadena ruge muchísimo y eso lo asocio a pérdidas por rozamiento ahora las bicis van mucho más giras europa la geometría se han cambiado pero sigue.

No toda esta bicicleta es bastante estable que quiere ponerse siempre recto mientras en curva y se mantiene la curva no me fío mucho de los después de 30 años 9 que no estén en sus mejores condiciones pero la bicicleta siempre quiere mantenerse vertical ponerse vertical de nuevo salimos de la curva.

Se quiere poner recta ahora que llegan las rampas más duras así que no todo el plazo 42 aunque a mí siempre me ha gustado subir a plató pero sí que se nota que el desarrollo pesa y sobre todo seguir de pie y desde que sentar para cambiar y volver a ponerte de pie te va cortando el ritmo también que me gusta ir con.

Cadencia y las maletas que parecen hechas para un niño pequeño pero con super fuerza un poquito incómoda sobre todo con mi mano que no se mueve mucho las otras las de ahora son más económicas que esto que aparte entender los cambios no de las manetas y las sensaciones de la bicicleta la verdad que ayer cuando la.

Estaba preparando pensaba que iba a ser súper incómoda ya que cuando empezamos en esto del ciclismo había un dicho que había que hacerse a la bicicleta había que hacerse al sillín había que hacer horas yo la verdad que voy muy agusto en ella noto que cuando me pongo de pie flecha pero es muy cómoda sobre todo en terrenos bacheados y estoy bastante.

Sorprendido no me esperaba estas sensaciones con esta bicicleta la verdad que ahora la diferencia que tenemos ahora es que podemos elegir entre multitud de manillares grupos potencia de cuadros tipo de sillín para que se adapte a la bicicleta a nosotros y supongo que en aquella época era total barrio rey tengamos esto y apaña de base.

Aunque no estoy sesionado con los datos la verdad que el tener la pantallita aquí poder ver el pulso puede ver los vatios poder este puerto me lo conozco y menos mal que no lo conozco porque así he podido regular y llegar arriba exprimirme al máximo con esta bicicleta y ver qué tiempo puedo hacer real y bueno pudiendo ver todos los datos al.

Momento pues hubiese sido de gran ayuda y seguro que hubiese podido hacer bastante mejor tiempo de que voy a hacer la verdad que pensaba que iba a ser bastante más lenta esta bicicleta igual haciéndole unas modificaciones manetas actuales mi propio sillín igual deberíamos tan despacio.

Cómo la voy a necesitar a él si me recupero estudio abdomen venga turno de la súper bici son rey me habréis visto las dos bicicletas porque cada una son unas sensaciones totalmente diferentes ahora os voy contando sobre esta bici.

Al haber pasado de la bicicleta antigua a la moderna no todos todos los cambios y uno súper especial es todos los que hacéis by fucking me entenderéis al montarme en esta bicicleta notaba como un vaivén de mi propio cuerpo para tratar de estabilizar la bicicleta la antigua la antigua flexión poder un pelín y el cuerpo se ha intentado.

Adaptar el rollo cuando llegas la bolsa de bypass y te la quitas que se queda como un vaivén en el cuerpo pues toma pasado ha durado nada dos minutos y hechos a la bici una gran diferencia son las manetas estás mucho más ergonómicas mucho más cómodas pero sobre todo el tener el.

Cambio de desarrollo está en la mano que te permite ajustar la cadencia según las rampas sin tener que soltar la mano del manillar cosa que antes muchas veces más aparece me ha trancado en cachos o en otros tramos he ido con una cadencia demasiado alta y aquí de pie sentado sin problema ajustamos el desarrollo y seguimos apretando.

Y hablamos sobre la construcción del cuadro geometría y sobre todo el cambio de material se nota muchísimo la rigidez de este cuadro sobre todo cuando te pones de pie notas que la pedalada va directa cuando con la otra bicicleta sí que se notaba un poquito de flexión y esto incluso podría llegar a ser un poco incómodo porque los baches de la.

Carretera no los absorbe tanto como la otra pero lo compensamos con un neumático de 25 en la otra visitábamos el neumático de 18 otra de las cosas que llama la atención es la figura con la que engrana la cadena con el plato y con los piñones o pasa por las ruletas del cambio no se oye nada ningún murmuró eso significa.

Que hay menos rozamiento comparado con la otra bicicleta así que todo el conjunto ruedas neumáticos rodamientos cuadro de carbono cómo está construido este cuadro la geometría todos los componentes hace que se note una figura que la otra bicicleta no se notaba tanto con otra bicicleta como se ha dicho.

Lleva un plato 53 pero es que el piñón más grande era un 23 en este año un 52 36 de plato ya estas alturas que el puerto todavía no he tenido que quitar el plato ya que aquí con el 52 y jugando con los piñones he podido mantear una cadencia adecuada para mí que es así un poquito más alta que la otra bici en las zonas llanas más rápidas de este.

Puerto y con curvas con esta bicicleta me noto mucho más seguro y más estable también es una bicicleta ahora que me puedo acostumbrar más rápido que a una bicicleta de hace 30 años claro último descansillo de este puerto para afrontar la última parte con la tradición aparte de que iba más tenso en.

Las curvas no tenía ningún dato aquí he podido ver como bajaba el pulso y sobre todo regular con los vatios para aprovecharlos al máximo medio bajar sin dar pedales e intentar mantener unos vatios medios durante toda su vida sin importar la pendiente de la lámpara y anotó dos de patas ha sido dos tiradas bastante fuertes.

Y flaquear a las fuerzas paz bueno yo he visto el tiempo pero no lo voy a enseñar hasta que los resultados de vatios pulsos y todo eso pero si queréis lo voy a pedir en like sólo por haber subido 2 16 años más de 20 minutos a tope e intentar habladas habladas habiendo visto los resultados y como.

Hemos subido con las dos bicicletas creéis que si nos teletransporta semos con todo el kit actual a los años 80 o sea tal y como estamos compitiendo con los ciclistas de la época conseguiríamos alguna victoria en lo alto de un puerto y por supuesto ve no ni lo pienses hace otro y nos tendréis que dejar un comentario.

Desarrollándolos el white hart un link en la descripción de este vídeo que se enviara a la aplicación de gfn a la encuesta donde lo podréis contestar y así ver los resultados las mejoras son obvias pensando en el rendimiento y en la eficiencia en un test en su vida el que la bicicleta.

Antigua tenga un peso de un kilo 650 gramos más que la conago es una gran diferencia cuando luchamos contra la fuerza de la gravedad la diferencia en tiempo puede que no parezca muy alta pero si lo transformamos en velocidad media con una bicicleta ha salido una media de 25,5 kilómetros por hora por 28 que nos ha salido con la conago 2.5.

Kilómetros por hora de diferencia entre una y la otra si echamos un ojo a la potencia la diferencia de vatios ha sido 37 más con la conago la explicación podría ser que con la bicicleta antigua he ido por sensaciones cuando he cogido la conago he podido regular viendo que no llegaba a los vatios que suelo mover normalmente tan solo he bajado un.

Poquito la potencia y así he podido mantenerlo más tiempo y regulando en las rampas más duras y así subiendo la media de vatios el pulso como veis 10 pulsaciones más con la conago y esto es debido a la fatiga al hacer un esfuerzo tan seguido de la anterior si la prueba la hubiésemos hecho a la inversa probable.

La diferencia del tiempo en el alto hubiese sido mayor la cadencia ha caído bastante por el hecho de que tenemos menos desarrollos con el que jugar y aparte de eso el tener que sacar la mano en el manillar ha hecho que cambiase muchísimo menos hubiese estado genial poder contar con el número de cambios con la bicicleta antigua ya que con la.

Superficie han sido 175 cambios con la conago solo he quitado el plato en la parte dura del puerto cuando con la otra lo he quitado cuatro veces y luego entran los factores de aerodinámica y pérdidas por rozamiento en las cuales no vamos a entrar ya que no las podemos medir y sería decir números al tuntún pero los neumáticos las ruedas de perfil.

La transmisión los cables las formas del cuadro etcétera etcétera seguro que influyen en el tiempo final lo que no sabemos es cuánto y las sensaciones con la bici antigua han sido únicas y no descarto que la saquemos más a menudo a pasear pero con tubulares nuevos y las sensaciones con la conago que os voy a contar sensaciones de competición.

Y con buenos resultados en el world tour que no demuestran una bicicleta reactiva ágil en curvas cerradas y ágil cuando te pones de pie y las es bailar y que se fija con aplomo al asfalto transfiriendo seguridad al ciclista a altas velocidades me quedo con muy buen sabor de boca de haberme trasladado al pasado y al.

Presente en menos de medio día seguro que repetiremos la experiencia con ambas vistas qué diferencia seguro que se va a subir se ha disfrutado muchísimo más de la bajada de lo que he hecho yo con las dos bicicletas y las dos encima con freno de zapata como a él le gusta eso sí ha sido toda una experiencia poder pedalear con.

Las dos bicicletas con tanta historia las sensaciones de cada una diferentes y especiales que sea de esta bicicleta dentro de 30 años y que será de la otra esperemos poder mostrarlo en un vídeo por aquella época si os ha gustado este vídeo dadle al pulgar hacia arriba y nos podéis dejar un comentario con lo que os ha parecido o con.

Cualquier otra sugerencia de vídeo que os apetezca ver os lo ha presentado hasta el pujol para gsm en español nos vemos

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario