¡Caliente o frío! ¿Cuánto cambiará mi FTP? (vídeo)

5/5 - (13 votos)

Sebas enfrenta un desafío de tres días en el rodillo en Zwift para explorar su FTP y descubrir cómo su cuerpo responde al esfuerzo. Acompáñanos para ver las distintas condiciones a las que se enfrentará.

Sebas explorará su FTP y hará un reto de tres días sobre el rodillo en Zwift. Acompáñanos a ver cómo responde su cuerpo ante el esfuerzo y las distintas condiciones.

Sebas se enfrenta a un desafío de ciclismo en interior, utilizando el rodillo en la plataforma Zwift. Durante tres días consecutivos, Sebas pondrá a prueba su rendimiento y resistencia, explorando su FTP (Functional Threshold Power) y enfrentándose a diferentes condiciones de entrenamiento.

Zwift es una plataforma de ciclismo en línea que permite a los ciclistas entrenar y competir virtualmente. Sebas utilizará esta plataforma para realizar su desafío de tres días, mientras su cuerpo se somete a un esfuerzo continuo y variable.

Podremos ver cómo evoluciona su rendimiento y cómo responden su cuerpo y mente a medida que avanza en el desafío. Este tipo de entrenamiento puede ser extremadamente exigente, pero también es una forma efectiva de mejorar la resistencia y el rendimiento en ciclistas.

No te pierdas este emocionante desafío y descubre cómo Sebas se enfrenta a los obstáculos en Zwift. ¿Podrá superar sus límites y alcanzar sus metas? ¡Acompáñanos y descúbrelo!

Descubre cómo el entrenamiento afectará tu nivel de FTP

Qué tal a todos Cómo están vamos rumbo a la oficina y hoy va a ser un día bastante interesante ya que vamos a empezar nuestro propio reto van a ser tres test de ftp en tres días Lo vamos a hacer en el rodillo utilizando el test RAM y luego de estos tres días veremos por supuesto los resultados en watts pero también mis sensaciones no Será.

Interesante ver cómo reacciona mi cuerpo a estos esfuerzos ya que esto es algo que nunca lo he hecho no perdemos más tiempo metemos globo y arrancamos y cómo vamos a hacer este reto ya dijimos que va a ser en rodillo pero para agregarle un poquito más de picante.

A la situación lo vamos a hacer en tres condiciones diferentes ya sabemos que la temperatura va a variar mucho el rendimiento en el rodillo Entonces eso es lo que vamos a hacer ir variando un poco la temperatura ya sea del ambiente como también por la ropa que llevemos de esta manera vamos a tener números diferentes ya sea de pulsaciones de.

Vatios y sobre todo de sensaciones para ir jugando y sacar nuestras propias conclusiones Ya estoy transpirando como pueden ver hemos puesto esta habitación con la calefacción a 25 grados de temperatura voy completamente de largo Así que escenario peor que este no creo que haya.

Tenemos ya nuestra bicicleta puesta en el rodillo Elite y bueno ahora nos queda más que empezar vamos a ir a Swift Buscar el ftp RAM y comenzar a dar pedales Bueno ya hemos comenzado con los 5 minutos de calentamiento que nos da el test luego vamos a ir subiendo.

Progresivamente los vatios de 20 en 20 hasta que no podamos completar con los vatios que nos pone y ahí es cuando se termina el test y nos calcula el ftp vamos ahora a 120 vamos de a poquito minuto a minuto 360 estamos terminando y a ver qué nos queda en el tanque.

duro la verdad que venía bastante bien no venía acusando demasiado el calor hasta que llegamos ahí a los escalones de 360 380 ahí ya empecé a notar que me costaba el pulso se empezó a subir mucho y ya sabía que estaba llegando al límite Pero bueno bien salió bien qué cocinada que tengo no aguanto más.

Voy a abrir la ventana porque esto es terrible terrible la verdad que se notaba muchísimo muchísimo el calor al final y sobre todo como que las piernas no no giraban iba cada vez más más atrancado y no no había caso no no pude mantener los 420 vatios Así que con esta rampa final Swift me calculó que tengo un ftp de.

304 vatios con unas pulsaciones máximas de 177 pulsaciones bastante bien no no está mal para mi peso son 66 kilos Así que nada ahora a ducharme seguir trabajando por supuesto recuperar un poco y mañana veremos qué Bueno ya estamos listos para el segundo test segundo día una cosa que ayer me.

Olvidé fue ponerme la ropa de gsn en el Avatar Y eso es muy sencillo aquellos que quieran tenerlo es gratis solamente tienen que con el ordenador poner p que les va a dejar de poner un código y ponen Go gsn y ahí van a tener el avatar de gsm así que bueno nada poco más vamos a subirnos y empezar a rodar primer minuto de calentamiento a ver.

Cómo están las piernas hoy las condiciones como pueden ver son totalmente diferentes hemos puesto la habitación a 20 grados y hoy voy con ropa corta camiseta y culote Por lo cual no tendremos esa sensación de calor Aunque al no tener ventilación también vamos a sentir un poco de calor pero no tanto como con la ropa larga otra cosa.

Que ayer también No dije Es que cuando nosotros configuramos nuestro Avatar tenemos que poner el peso tenemos que poner la edad etcétera etcétera entonces sí vamos a hacer un test de ftp lo mejor va a ser cambiar el peso o poner el peso que estamos en ese momento porque si no luego nos van a cambiar las zonas de entrenamiento el ftp va cambiando cuando.

Vamos mejorando nuestro estado de forma Así que cada equis tiempo seguramente volveremos a ser otro test para poder tener las zonas más adecuadas a nuestro nivel de forma Bueno estamos por el escalón de 140 vatios De momento todo muy bien y una cosa que hay que tener en cuenta es que.

Los números que nos va a dar el Swift digamos el test en el rodillo debemos utilizarlo más que nada para el rodillo ya que afuera los números van a ser diferentes por varios factores pero sobre todo por el tema de las inercias cuando vamos en el rodillo No hay ninguna inercia estamos completamente parados en cambio en carretera.

Generalmente con el movimiento vamos dando inercia Y eso ayuda y suele ser un número más alto que el que nos da el test del rodillo y ahí estamos ya 300 vatios a ver comienza a sentir las piernas un poco pesadas voy a subir el pulso.

Pero vamos a darle 420 Qué duro es este trabajo Bueno ya estamos recuperando un poquito el aire calculo que con mejor cara que.

Ayer no hoy me costó muchísimo pero esa fue la gran diferencia no ayer iba todo vestido de largo de invierno con esa ropa que tiene o sea como pelitos adentro que da muchísimo calor entonces cuando empecé a sufrir llegó un momento que estaba quemado por dentro por fuera la cabeza todo y no no podía sufrir sentí eso no que no podía sufrir en.

Cambio hoy Con esta ropa un poco más fresca si bien no tenemos ventilación pero la temperatura de la habitación está mucho más baja eso hizo que pudiese sufrir que pudiese seguir seguir seguir a pesar de tener unas piernas en el final bastante pesadas sí que notaba que me permitía seguir un poco más y por eso fue que bueno conseguimos un ftp de 320.

Vatios Por lo cual una mejora de 16 vatios que no es poco así que bueno ahora a rodar un poquito acá ducharme me toca grabar otro vídeo recuperar un poco y mañana veremos qué números podemos conseguir en el último día estamos en el tercer día y se van notando un poquito el cansancio en las piernas Pero bueno hoy por lo menos.

Tenemos la habitación preparada fresquita fresquita Así que calor no vamos a pasar acompáñeme que lo vamos a ver ay no puedo correr mientras Vamos caminando a la oficina les voy a contar lo que vamos a hacer vamos a poner la habitación a 17 grados y vamos a mantener el aire luego vamos a utilizar el área de élite que es el ventilador.

Para que nos mantenga fresco la ropa vamos a utilizar una que es especial para indoor Por lo cual ventila muchísimo más Y por último para terminar como Los profesionales vamos a usar unos pack de hielos para poder bajar la temperatura y tener el mejor rendimiento posible Así que vamos a ver cómo se da hoy vamos a ver las condiciones son.

Buenas minuto y medio para terminar el calentamiento hoy también hemos comido una una Gominola con cafeína para poder bueno tener la máxima potencia posible y por supuesto calibrar el rodillo eso es muy importante cada vez que vamos a hacer rodillo que vamos a hacer un ftp.

Que vamos a hacer trabajo Lo importante es calibrar el rodillo para saber que siempre marca los vatios correctamente no sé qué tal van a andar las piernas hoy pero realmente da gusto tener el ventilador y este ambiente vamos en el escalón de 220 vatios y ni una gota de sudor .

280 las sensaciones no son malas La verdad que no no son malas del todo porque Bueno me siento fresco pero vamos a ver cuando lleguen los vatios de verdad si hay piernas para moverlos 320 vatios y ni una gota de sudor de La potencia de momento pero bueno realmente hace la diferencia este ambiente.

Escalón de 360 ventilador en velocidad máxima y piernas haciendo lo que puedan Disculpe mi cara pero acá Hay demasiadas concentraciones por lo menos no estoy tan sudado se nota ahora sí estamos un poquito mejor que antes Bueno vamos a hacer un pequeño resumen no el primer día hicimos 304 vatios y 178 de pulso máximo en unas.

Condiciones que no eran para nada favorables ya que teníamos la habitación muy calentita y además la ropa larga el segundo día una habitación un poco más fresca hizo que nuestra nuestro ftp suba a 320 vatios y el pulso un poquitito más abajo no 176 también a causa quizás de la fatiga que teníamos y luego en el día de hoy el día que lo teníamos todo a.

Nuestro favor lo único que no estaba a favor nuestro era las piernas pero logramos hacer 321 vatios como nuevo mejor ftp realmente no hay mucha diferencia con el día de ayer pero sí que hay un montón de diferencia con el primer día son 17 vatios de diferencia lo cual es un montón a ver yo no soy ni preparador.

Físico ni realmente estoy al detalle de esto pero sí que cuento lo que fue mi experiencia no el primer día con tanto calor sentía que no era capaz de sufrir Que me costaba muchísimo una vez que llegaba Los vatios Altos poder mantenerlos y mi cabeza realmente voló en pedazos el segundo día con unas mejores condiciones así que me.

Pude exprimir bastante bien y hoy realmente era la duda no con unas piernas bastante más fatigada porque ya lo notaba incluso cuando iba subiendo las escaleras Cuál era la incógnita no un poco de saber qué números podíamos llegar pero realmente Bueno sí que tuve la capacidad de sufrir Sufrir sufrir y poder llegar a los vatios que tengo.

Realmente creo que esa es la diferencia más grande tener un mejor ambiente estar más frescos digamos a nivel obviamente corporal hace que podamos sufrir un poco más y que tengamos la capacidad de mover unos números un poco más altos o eso es por lo menos lo que he vivido Yo en estos tres días ahora la incógnita sería saber qué ftp podría ser si estoy fresco.

Y con las mejores condiciones pero realmente creo que por un tiempo no tengo muchas ganas de hacer ftp eso quedará para otro vídeo Espero que el vídeo les haya gustado que haya sido entretenido si es así como siempre les pedimos pulgar hacia arriba y recuerden de seguirnos en todas nuestras redes sociales nos vemos la próxima chao.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario