Ciclismo en Pista en los JJOO de Tokio | Explicación de los Tipos de pruebas

5/5 - (9 votos)

Descubre los emocionantes tipos de pruebas de ciclismo en pista en Tokio: Sprint por equipos, Sprint, Keirin, Persecución por equipos, Omnium y Madison.

Diferentes tipos de pruebas de ciclismo en pista que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las en Tokio en Pista incluyen el Sprint por equipos para hombres y mujeres, el Sprint para hombres y mujeres, el Keirin para hombres y mujeres, la Persecución por equipos para hombres y mujeres, el Omnium para hombres y mujeres, y el Madison para hombres y mujeres.

Diversidad y emoción en las pruebas de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio

Se acerca en los próximos juegos olímpicos en Tokio y nosotros como aficionados del ciclismo la verdad que somos muy afortunados ya que hay muchísimas disciplinas y unas de las más espectaculares son en la pista y aquí en herz en español nos hemos acercado al velódromo de horta miguel poblet en barcelona donde ya se disputaron los.

Juegos olímpicos en 1992 y os vamos a contar las pruebas que nos vamos a encontrar en los próximos juegos olímpicos y así que lo podáis seguir con un poquito más de atención exactamente el próximo de áfrica va a decir que no pérez a antes de comenzar con las explicaciones.

De las pruebas que se van a disputar en tokio hablaremos un poquito de los velódromos hay diferentes velódromos están los de 250 metros los de 333 aquellos que son con la superficie de madera o de cemento y también están aquellos que son echados en estos juegos olímpicos de tokio se van a disputar en el velódromo de hizo unas instalaciones.

Perfectas para practicar el ciclismo en pista y otros tipos de especialidades pero en este caso se van a disputar en un velódromo de madera cubierto y de 250 metros muy rápido y que probablemente veamos batir algún récord mundial si las partes que componen un velódromo son recta de contrameta recta de meta y dos curvas peraltadas que es la.

Inclinación esta que le hagan porque las velocidades en el velódromo son muy altas luego tenemos algunas líneas que delimitan la pista por ejemplo tenemos esta azul grande aquí debajo que es la zona de seguridad la negra que sigue que sería la zona de la cuerda donde generalmente rueda en las pruebas de tiempo luego tenemos la roja que es por.

Lo general donde entran en el sprint y en este caso una vez que entran los velocistas en esta línea ya no pueden salir hacia arriba y luego tenemos la última que es la azul es la de estas jr y en esta se utilizaba anteriormente para las carreras de dermis y ahora se utiliza para que los corredores cuando están esperando el cambio de la madison.

Aquel que espera el cambio tiene que estar por encima de esta línea azul luego tenemos la contrameta y la meta partida de estas dos líneas delimitan la salida y la llegada de las pruebas que son por tiempo y confrontada individual o por equipos y luego esta que es donde empiezan las pruebas de 200 metros o y la más importante en la línea de meta.

Las bicicletas que nos podemos encontrar en la pista son algo diferentes a las que nos podemos encontrar en la carretera aquí echamos de menos los frenos el cambio luego los ciclistas adaptan los desarrollos según a la prueba e incluso los manillares y también echamos de menos el porta caramañolas.

en nuestros juegos olímpicos vamos a poder ver seis pruebas diferentes una de ellas la velocidad donde vamos a ver a los hombres más rápidos del mundo si esto consiste primero en una clasificación por tiempo de 200 metros lanzado aquí una vez que se clasifica en las primeras rondas será una eliminación.

Simple solamente será un match son tres vueltas y el que llega primero es el que gana luego una vez que lleguen a las semifinales y finales que será al mejor de tres series aquí podemos ver luchas espectaculares entre los corredores y unas estrategias para ver quién arranca primero de sprint para ganar a su rival .

De la siguiente prueba que os vamos a hablar se inventó en japón en 1948 os hablamos del keirin y donde se van a disputar las pruebas de pista va a ser en la escuela de keirin del sur que realmente será uno de los mejores escenarios seguramente para esa prueba y con muchísima tradición esta prueba consiste en que bueno los corredores.

Están en la niña de meta a la par siete corredores luego la moto viene una moto pasa a unos 30 kilómetros por hora y los corredores más se van ubicando son seis vueltas tres vueltas de la moto que va desde los 30 kilómetros hacia los 50 y cuando se abre empieza la carrera ahí nuevamente vuelven a ver estrategias hay corredores.

Que prefieren correr un poco más de atrás otros de adelante y dependiendo también si hay dos corredores de un mismo país o no es una prueba muy interesante para también para velocistas gente muy rápida y que realmente es una de las pruebas que no hay que perderse hasta ahora os hemos hablado de pruebas individuales y pasemos a hablar de las.

Pruebas por equipos en este caso la velocidad olímpica o velocidad por equipos la prueba consiste en que tres corredores en este caso de los hombres que es una prueba por tiempo el primer corredor da una vuelta el segundo hace la segunda y el tercero que es el que remata es el que marca el tiempo generalmente los dos primeros suelen ser.

Más velocistas y el tercero suele ser un poco más un kilómetro luego tenemos la misma especialidad pero en mujeres pero en este caso solamente son dos mujeres y hacen dos vueltas y para la siguiente prueba van a entrar en juego la línea de meta partida y contrameta os vamos a hablar de la persecución por equipos si esta es una.

Prueba por tiempo son cuatro corredores que tienen que disputar 4000 metros y tienen que llegar como mínimo tres corredores aquí hay muchísimas estrategias ya que en el cambio se pierde tiempo hay corredores que hacen más al principio y luego se dejan caer así que cada país en este caso juega sus propias bazas y su propia táctica de.

Carrera es otra de las pruebas que no nos podemos perder porque es muy emocionante el ver pasar a los dos equipos y quién va más más adelantado y cómo se van apretando el uno al otro para ver quién llega primero exactamente y vamos a pasar a las pruebas de fondo en este caso una prueba que se compone.

De cuatro eventos la prueba el omnium los eventos el scratch puntuación eliminación y tempo la clasificación en este caso es las primeras tres pruebas antes de la puntuación la puntuación será la última otorgarán puntos 40 puntos al ganador 38 el segundo 36 y así van sumando luego se realizará la prueba de puntos y aquí el que vaya sumando.

Puntos eso se va a sumar a los que ya tenía y el que tenga más puntos será el ganador de los 1000 son pruebas individuales la primera el scratch una carrera clásica el que gana gana los hombres 10 kilómetros las mujeres 7.5 kilómetros otra de las pruebas es carreras de tempo en este caso son 10 km para los hombres.

7 y medio para las mujeres y aquí es una carrera que las primeras vueltas son free no hay nada que hagamos no pasa nada y después se otorga un punto a cada corredor que pase primero la línea de meta así hasta el final también aquellos corredores que saquen la vuelta tendrán 20 puntos y luego pasan a la eliminación como su propio nombre indica se elimina.

A un corredor en este caso se corre en pelotón y cada dos vueltas hay un sprint el último corredor que pasa por ese sprint queda eliminado la última prueba del día es la prueba de puntuación en este caso son 25 kilómetros para los hombres y 20 para las mujeres aquí hay sprint es cada diez vueltas que otorgan cinco tres dos y un punto y de el mismo.

Que pasaba anteriormente el corredor que saca la vuelta obtiene 20 puntos el último sprint es doble 10 6 4 y 2 puntos así que las medallas se las llevarán los corredores más completos de los cuatro eventos y para ir acabando con este repaso a las pruebas que vamos a poder ver en estos juegos olímpicos de tokio vamos a hablar.

De la madison otra prueba espectacular y en este caso se disputa por parejas si esta prueba fue excluida de las olimpiadas durante muchísimos años pero ha vuelto ahora en toque una prueba que realmente es espectacular aquí sí que entra en juego muchísimo la táctica de los corredores se corren 50 kilómetros para los hombres 30 para las mujeres y.

Como dijo oscar es por pareja uno va por abajo son aproximadamente 19 parejas en este caso uno de los corredores es el que va en el grupo en el pelotón no atacando y el otro espera por la parte de arriba del velódromo a obtener el cambio hay sprint es cada diez vueltas que otorgan 5 3 2 y 1 también igual que la prueba de puntuación aquellos.

Corredores que saquen la vuelta tendrán 20 puntos y aquellos que la pierdan serán restados 20 puntos el último sprint es doble y la peculiaridad y espectacularidad de esta prueba es cómo se dan los relevos estamos acostumbrados a que un relevo es uno detrás del otro y te apartas para dar el relevo en este caso.

Compañero va a pasar toda su velocidad agarrando le dé la mano y impulsando le hacia adelante el ganador de la prueba es la pareja que más puntos consiguió y hasta aquí las seis pruebas que vamos a poder ver en estos juegos olímpicos de tokio todas super emocionantes así que nos podéis dejar en los comentarios cuál.

Es vuestra favorita ahora solamente queda esperar a que los juegos comiencen y disfrutar sin duda la pista es muy emocionante así que no se lo pierdan si os ha gustado este vídeo darle al pulgar hacia arriba nos vemos y seguirnos en todas las redes sociales que hay se me va .

e
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario