Cómo Afrontar Subidas Empinadas ¡Y No Morir En El Intento!

5/5 - (16 votos)

Consejos para afrontar subidas empinadas en bicicleta y disminuir el impacto en ciclistas no especializados en montaña.

¿Si no somos escaladores, cómo podemos afrontar subidas empinadas? Las pendientes de dos dígitos no son el terreno ideal para rodadores o velocistas, eso lo sabemos bien. Sin embargo, puedes verte obligado a afrontar subidas de este tipo y en este vídeo queremos darte algunos consejos para disminuir el daño.

Consejos prácticos para superar pendientes pronunciadas con éxito

Nos encontramos en el paso al paro la en alta badia un lugar donde se han escrito grandes momentos el chile de italia los dolomitas siempre son unas montañas muy exigentes es para afrontar las llega una manera un poco más ágil y con más facilidad os vamos a dar siete consejos a seguir para afrontar estas grandes subidas.

lo primero que debemos tener en cuenta es el desarrollo que utilizaremos para afrontar estas grandes escaladas por suerte a día de hoy encontramos una gran variedad de piñoneras y platos en el mercado que nos hacen pues que sea un poco más fácil afrontar estas grandes subidas lo más importante aquí es.

Escoger un desarrollo que nos permita pedalear de una forma ligera para poder afrontar estas subidas de una forma pues más fácil en nuestro caso hemos escogido un plato pequeño del 33 y una opinión era grande también del 33 esta relación de transmisión de uno a uno nos permite hacer dos metros cada diez pedaladas que es la circunferencia de nuestra rueda.

Si estás pensando en cambiar el desarrollo de tu bici o comprarte una 19 y vas a afrontar grandes subidas como éstas lo más recomendable aquí es optar por un compact un juego de platos delantero 50 a 34 o como el que hemos montado nosotros aquí y con un cambio trasero de pata larga que te va a permitir montar coronas grandes como el.

32 33 o 34 en subidas con pendientes pronunciadas la biomecánica a la hora de pedalear cambia un poquito porque la bici cuando estamos en llanos la bici está así y cuando subimos está en un plano inclinado por ese motivo el peso en nuestro sillín la forma de distribuir el peso en nuestro sillín cambia al estar.

Inclinado si mantenemos nuestra posición normal en el sillín es decir sentándonos en esta parte la parte trasera a la hora de pedalear empujaremos los pedales hacia adelante y no hacia abajo como debemos hacerlo es por eso que cuando subimos nos sentamos en la parte delantera del seguir en la punta para que nuestra pedalada la fuerza que.

Aplicamos en el pedal sea lo más perpendicular al suelo posible si tuviéramos dos bicis y quisiéramos preparar una de ellas única y exclusivamente para subir puertos tal y como sucede en las pruebas caladas deberíamos modificar un poco la posición que tenemos si sólo tenemos una bici y queremos adaptarla para ir a hacer un.

Día de puertos deberemos acordarnos bien de nuestra posición original para después volver a tener nuestras medidas correctamente si optamos por modificar un poco nuestra posición en la bicicleta lo que deberíamos hacer es subir un poco el sillín moverlo hacia adelante y bajar la punta un poquito de esta manera recrearemos la posición que tenemos al.

Pedalear en llano y maximizar hemos la eficiencia de nuestras pedaladas si no os ha convencido de cambiar la posición de vuestra bicicleta o no queréis hacerlo una alternativa es ir cambiando de posición en la bici ir pues cambiando la posición de nuestras manos en el manillar poniéndonos de pie.

Sentándonos lo que pasa en este tipo de puertos es que en puertos muy largos si mantenemos todo el rato a la misma posición vamos a notar que en nuestra espalda zonas de nuestro cuerpo se fatigan más ya que el esfuerzo es constante y entonces si vamos cambiando de posición alternando distintas posiciones vamos a.

Encontrarnos mucho más cómodos y vamos a poder rendir mejor también otra cosa a tener en cuenta es la posición de nuestras manos en el manillar si la subida tiene pendientes muy pronunciadas evitaremos la posición clásica de estar cogidos al centro del manillar porque como el peso hemos dicho se centra en la.

Parte trasera de la bicicleta puede que sin darnos cuenta podamos realizar algún caballito y perdamos el control de nuestra bicicleta aquí las opciones que tenemos serán agarrarnos de las manetas o agarrarnos de la parte de abajo del manillar a lo pantani o mikel landa también si queremos seguir cogidos del centro al manillar lo más recomendable.

Es flexionar un poco los brazos para que la espalda baje un poco y quede más o menos paralela a la superficie y de esta forma repartiremos mucho mejor el peso cuando afrontamos subidas con curvas de herradura siempre que tengamos buena visibilidad podremos intentar recortar la curva o hacerla un poco más amplia si cogemos la.

Curva si trazamos la curva por el exterior recorreremos más metros pero la pendiente será menor en el caso de que queramos recortar la curva y trazar por el interior mucho cuidado de ahí siempre tener muy buena visibilidad y trazar tener en cuenta que la pendiente será mayor pero recorreremos menos metros .

Una cosa que puede parecer un poco estúpida es subir haciendo zig zag pero tiene sus funcionalidades en un momento de que estamos agotados que nos está costando mucho superar estas pendientes el hacer zig zag nos va a permitir pues disminuido un poco la pendiente y jalar recorreremos más metros pero la pendiente será menor lo que no nos.

Sacará es el desnivel el desnivel va a ser el mismo lo único que al recortar la pendiente de lado a lado va a ser mucho más fácil superar la cuando apliquemos esta técnica cuando subamos haciendo zig zag por favor siempre tener buena visibilidad estar seguros de que estamos en una carretera de que no circulan muchos coches y lo podéis hacer de una.

Forma entre comillas segura cuando subimos a sitios elevados nos dicen que no miremos hacia abajo para no tener vértigo pues cuando afrontamos una subida larga debemos hacer más o menos lo mismo y es que mirar todo el rato hacia arriba para ver cuando quedan nos va a hacer que las subidas se nos hagan.

Mucho más largas y mentalmente nos va a costar un poco más aquí el consejo es sobre todo centrarnos en la carretera lo que estáis haciendo disfrutar del paisaje pero no miréis mucho arriba cuando la longitud de la subida y la inclinación de la pendiente superan las dos cifras la velocidad disminuye a una cifra así que teniendo esto en cuenta.

Siempre intentaremos afrontar este tipo de subidas a primeras horas de la mañana ya sea si nos encontramos en una época del año que hace mucho calor o de lo contrario que puede hacer frío siempre deberemos escoger la ropa adecuada para la época del año en verano intentar ir ropa ligera cómoda que transpire bien y en.

Invierno siempre ropa también con alta transpirabilidad pero que nos mantenga calientes otra cosa a tener en cuenta es llevar un chubasquero o un cortavientos a la hora de bajar y es que la temperatura en alta montaña siempre es un poquito más fría y el clima puede cambiar rápidamente en el caso de que utilicemos un ciclo.

Computador donde podamos subir la ruta esto tiene sus ventajas ya que podremos ir viendo el perfil de la subida los kilómetros recorridos y los que faltan por recorrer también otra ventaja de utilizar un ciclo computador en nuestro caso el guaje element es que si nos conocemos si utilizamos potenciómetro frecuencia cardiaca y conocemos nuestras.

Zonas de entrenamiento nos va a ayudar a mantener un ritmo adecuado para afrontar toda la subida vamos vamos pues estos han sido algunos de los consejos para afrontar mejor subidas largas como el paso al paro la sin ser.

Un escalador pudo ir o morir en el intento si tenéis algún consejo alguna recomendación que nos hayamos olvidado dejarnos lo aquí abajo en comentarios y si usábamos todo el vídeo ya sabéis como siempre os agradecemos el pulgar hacia arriba muchas gracias y nos vemos en próximos vídeos yo me voy a hacer más puertos que esto de los dolomitas es un.

Paraíso

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario