Cómo Ganar Confianza Bajando en Bici

5/5 - (12 votos)

Descubre cómo ganar confianza en las bajadas y mejorar tu habilidad como ciclista de carretera. Aprende los puntos clave para dominar esta fase del recorrido.

Repasamos algunos puntos clave que nos ayudarán a ganar confianza al descender en ciclismo de carretera. Después de dedicar tiempo y esfuerzo a subir, es el momento de disfrutar del descenso.

Aprende a superar tus miedos y sentirte seguro en la bicicleta

después de todo el esfuerzo realizado subiendo llega el momento de disfrutar de la bajada pero realmente no todos disfrutan hay muchas personas que se ponen nerviosas ya sea porque tuvieron una caída hace poco porque no se sienten seguro cuando van a.

Altas velocidades o por el solo hecho de vivir en una zona plana y no tienen experiencia en este tipo de terreno por suerte para todos ellos esto es una habilidad que se puede mejorar el poder bajar de una forma segura y disfrutando se basa mucho en la confianza hoy vamos a ver unos puntos que te van a ayudar a ganar esa.

Confianza necesaria para poder disfrutar de la mejor lo primero que haremos será revisar nuestro material que esté en perfecto estado nos va a dar un plus de confianza los patines de frenos que estén en su posición y en un estado óptimo las cubiertas es algo bastante importante así que nos fijaremos de que estén en un.

Buen estado porque de eso depende mucho el agarre que tendremos en las curvas y otra cosa muy importante es la presión ya que tener una presión adecuada a nuestro peso para que seamos mucho más eficientes a la hora de bajar ya que chequeamos todos los puntos de nuestra bicicleta y está en perfecto estado ahora sí podemos empezar a bajar.

generalmente esto es más fácil decirlo que hacerlo pero llevar una posición relajada en nuestra bicicleta nos va a ayudar y mucho cuando nos ponemos nerviosos adoptamos una posición mucho más rígida y así es casi imposible poder controlar nuestra bicicleta algo muy importante también es que cuando vayamos.

A trazar la curva el pedal que nos queda abajo esté por la cara externa de la curva así de esta manera que pasa si lo tenemos en el sentido contrario el pedal nos puede tocar en el suelo y eso terminaría en una caída la posición de las manos puede ser tanto de arriba de las manetas como de abajo si vamos a agarrar de abajo bajaremos.

Nuestro centro de gravedad por lo cual la bicicleta será un poco más estable y también seremos más aerodinámicos si queremos ir más rápido pero si nos sentimos más como de las manijas o de las manetas también sirve a mí me gusta bajar mucho tiempo agarrado de las manetas y ya sea agarrados de las maletas o agarrado de abajo tengamos en.

Cuenta que podamos llegar muy bien a los frenos porque de esto depende mucho nuestra seguridad cuando frenamos tenemos que tener en cuenta que nuestro peso se va hacia adelante por lo cual tenemos que compensarlo un poquito moviéndonos hacia atrás pero no demasiado porque también queremos tener tracción en la rueda.

Delantera así que es mejor prevenir y frenar cuando nuestra bicicleta todavía está recta y adecuar la velocidad para poder tomar la curva y en caso de tener que frenar durante la curva lo recomendable es hacerlo suavemente para no llevarnos ningún susto si no conocemos la carretera cuando vamos bajando nos podemos ayudar de las.

Señales de tráfico o de los guardas right para saber cómo es nuestra siguiente curva pero también podemos usar nuestro gps como copiloto ya que muchos traen la opción del mapa y así podemos ver cómo es la curva que viene y poder adecuar la velocidad una buena trazada es fundamental así que lo que vamos a hacer es abrirnos todo lo.

Más que podamos eso sí hay que tener en cuenta que la carretera no estamos solos y la seguridad es lo más importante así que nunca me pagamos el carril contrario una vez que estemos bien abiertos nos cerraremos en la mitad de la curva y saldremos de la curva con buena velocidad que eso sí nunca miraremos hacia abajo siempre mirando hacia.

Adelante y buscaremos el punto de salida de la curva otra de las ventajas de abrirnos bastante antes de entrar a la curva es que así podremos ver dónde está el punto de salida y así poder adecuar la velocidad para tomar la curva una buena manera de aprender a trazar las curvas es salir con gente que tiene más experiencia que nosotros y ver cómo.

Ellos trazan las curvas esos y seguirlos siempre dentro de nuestras posibilidades la confianza va llegando poco a poco al final lo más importante es disfrutar de nada nos sirve bajar a mil por hora si no disfrutamos si logramos disfrutar de la bajada nos sentiremos más seguros y eso nos va a dar la confianza necesaria para frenar al tiempo elegir.

La trazada justa saber dónde hay que frenar donde no y así relajarnos al cien por ciento eso si no nos relajemos demasiado a ver si nos vamos a quedar dormidos practicar en una bajada que ya conocemos así no nos llevamos ningún susto con alguna curva que se cierra más de la.

Cuenta poco a poco iremos agarrando confianza y soltando más los frenos eso sí tener paciencia porque la confianza bajando no es una cosa que se gane de la noche a la mañana así que no desesperarse que todo llega espero que estos consejos les sirvan para adquirir un poco más de confianza.

Bajando y poder disfrutar porque de esas se trata de pasar un buen momento ya sea subiendo o bajando si les gustó este vídeo no olviden de darle al like para suscribirse pasen por el globo y si quieren ver más contenido de hesse en español pueden pinchar aquí

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario