Cómo leer la tabla de medidas de bicicletas

5/5 - (4 votos)

Cómo interpretar la tabla de medidas de bicicletas, entender «reach» y «stack» y encontrar la talla perfecta para ti.

Elegir la talla de bicicleta adecuada puede ser un desafío, ¡y entender las medidas aún más! Cada marca tiene su sistema de tallas y geometrías únicas. En este vídeo, conversamos con nuestro biomecánico de confianza, Emi, y te enseñamos a interpretar la tabla de medidas, entender qué significa ‘reach’ y ‘stack’, y cómo encontrar la talla perfecta.

Guía para entender las dimensiones y tallas de bicicletas

qué tal Bienvenidos a gcn en español escoger una bicicleta ya es muy complicado Pero además acertar con la medida puede ser una odisea para muchos de nosotros las tallas son distintas en cada marca dependiendo del modelo dependiendo del fabricante Y si nos ponemos a mirar una tabla de medidas.

Puede que nos estalle la cabeza entre tantas flechas tantos números Así que hoy en este vídeo vamos a intentar dar respuesta a todas estas dudas y enseñaros Cómo leer una tabla de medidas Así que metamos el globo y empecemos pues volvemos a hablar de temas de biomecánica y volvemos a estar.

Con nuestro biomecánico de confianza con Emi Molina Emi Muchas gracias vamos con un tema hoy también calentito no el de tema de tallas Cómo escoger una bicicleta En qué nos debemos de fijar entonces Vamos al grano ya e la estatura no nuestra envergadura la altura eso no sirve como referencia pues absoluta y radicalmente no puede ser una.

Pequeña guía pero no va a ser nunca nunca decisivo podemos tener una serie de de características morfológicas que que que nos den una talla en la que encuadre según las marcas Pero bueno pues ser muy largo de pierna torso corto brazos largos entonces cuidad luego si sabemos que utilizamos siempre una s o una m una 53 sea la talla que utilicemos.

Ya podemos decir que toda la vida vamos a utilizar una 53 Oh tampoco habramos habramos melon cete de los de los buenos ahí es cuando todas las marcas cada una Pues trabaja con diferentes parámetros de de medida por ejemplo italianos italianos miden mucho el tubo vertical desde centro de pedalier a al límite de de cuadro en el tubo vertical eh Otras.

Marcas llaman sml otras marcan esos sml dentro de un de unas tallas de altura y debemos tener tener en cuenta que dependiendo de marcas por ejemplo voy a poner el caso de de Canyon en este caso Canyon suele hacer un tallaje superior al que estamos acostumbrados con eso quiero decir que una m una 54 que tú llevarías de toda la.

Vida una m eh No te va a servir en en Canon porque un m alemán es un tío un poquito más grande que tú entonces cuidado con eso entonces aquí en no sé como referencia hemos descartado la altura hemos descartado la talla Pues si sabemos las medidas de nuestra bicicleta que estamos utilizando eso nos sirve cuidadín también con el tema de la.

Diferencia entre geometría y y medidas vale cuidado eh geometría es lo que marca la las las características intrínsecas de de la bicicleta y lo otro son medidas que son tu altura avance retroceso caída angul aciones Entonces eso cuidadín porque con una bicicleta más pequeña podemos conseguir también tus medidas de una bicicleta grande es.

Decir yo con una plegable te puedo conseguir tu posición de de carretera de competición Y entonces ojo esos comportamientos de ese cuadro no van a ser lo que lo que esperabas entonces la referencia es la geometría por lo que me estás diciendo pero sí Hablamos de geometría nos vamos a una tabla de medidas y ahí aparecen 1 y una medidas.

Que hasta para el ciclista más experto es difícil eh saber interpretar en qué nos tenemos que fijar sí buen buen jeroglífico buen jeroglífico si te parece te los explico encima de la bicicleta Pues bien de todas las medidas que que nos aparecen en una en una geometría en una en un cuadro de de.

Explicación de una de una bicicleta debemos trabajar y hacer incisión antes de decidir la talla y comportamiento de la bici sobre el stack y el Rich vale el stack y el Rich nos unen los dos puntos que tienen en común todas las bicicletas del mundo que es una dirección y un punto por donde se empuja vale habrán bicicletas Pues que tendrán o no tendrán.

Sillin Y en este caso vamos a buscar el conector Universal de todos los móviles y el que nos va a dar el que nos va a dar unas medidas unificadas vale como comentábamos antes hay algunas que se miden por tubo horizontal otros por tubo vertical pues no ahora lo unificamos mediante ejes cartesianos ejes cartesianos es una I que nos marca la.

Altura y una x que nos marca la horizontal Entonces si juntamos ambos puntos la altura con la longitud se juntarán aquí y tenemos que desde aquí aquí es el Rich Rich significa en inglés eh alcanzar y el stack significa altura desde el centro del pedalier al centro de dirección desde el centro de pedalier a centro de dirección tenemos estos dos.

Estos dos criterios entonces a partir de aquí qué pasa hay bicicletas que tienen más stack y menor Rich y otras que tienen menos stack y más Rich por lo tanto van a haber comportamientos diferentes bicicletas competitivas posiciones competitivas y agresivas menos stack más Rich bicicletas gran fonder cómodas y para rutas un poquito.

Más más friendly más stack menor pues ha quedado bastante claro el tema del stack y el Rich pero aquí te voy a hacer una pregunta y te voy a complicar otra vez todo Emi si yo soy un novato una persona principiante que está pensando en comprar su primera bicicleta Cómo conozco esas medidas del stacking.

Rich qué referencia tengo pues te lo voy a poner te lo voy a poner bien fácil lo primero que deberías hacer es un estudio precompra con tu biomecánico de confianza o asegurarte de de un sitio donde te pueden ayudar muchísimo y virtualizar diferentes geometrías de bicicletas más cómodas en base a los conceptos de est que hemos hablado o.

Unas tallas y otras Y entonces ese potro podrá moverse y Buscar esos ángulos de comodidad que son los que te te ayudarán Eso está clarísimo y para aquel que ya pues es más experimentado y hace muchos años que va en bicicleta se ha hecho sus estudios biomecánicos el en su bici va perfecto pero quiere renovar la bicicleta bien pues eh esta persona que.

Hecho su estudio debe tener como valores claves el stacky r de la bicicleta y está aquí el Rich de las manos dónde están puestas esas manos A qué altura y A qué distancia están puestas esas manos y a partir de ahí y pues ir jugando con los diferentes eh parte estática de la bicicleta para saber si esa bicicleta que él se está valorando en comprar es.

Más alta o más larga que la que ya tiene o más corta o viceversa y y luego Qué elementos movibles a nivel de potencia espaciadores angulaciones de manillar puede puede implementar para conseguir esa esa posición óptima y quedarse muy cercano o mejorar la posición que ya tenía con su interior bí y teniendo en cuenta que las geometrías de las.

Bicicletas son distintas dependiendo de la marca el el modelo el tipo de ciclismo que practiquemos nuestra conducción eem que es mejor irte a algo que el Rich y el stack sean cercanos a lo que utilizas más cortitos más largos eh para luego complementarlos con una potencia más larga una potencia más corta Cuál es como profesional del.

Sector eh Cuál es tu opinión bueno deberías tener muy claro Qué tipo de ciclismo practicas vale Y qué condicionantes físicos tienes si eres una persona que eres competitiva y tienes además mucha flexibilidad capacidad de volcado pues Bueno siempre cuando estés en duda de una talla a otra pues podrás quizá la talla esa más.

Pequeñita que te forzará a ser la vici más ágil más ratonera más más nerviosa y si hay una serie de condicionantes que te limitan pues Busca una posición un poquito más gran fondera más cómoda con más stack menos Rich manetas más recogidas una posición más erguida ángulos más abiertos y disfrutar de la bici que al final es nuestro Nuestro.

Objetivo Pues bueno Emi yo creo que ha quedado bastante claro stack y Rich para aquellos que ya practican este deporte saben no la talla que utilizan Esa es la referencia a la hora de leer una tabla de medidas para escoger la bicicleta más adecuada a sus medidas y para aquellos.

Que son principiantes que empiezan eh una buena inversión es hacer un buen estudio biomecánico para que lo no tengamos no dolores de cabeza que imagino que esos sustitos esos sustos de que si la talla no es la correcta que ahora tengo que gastarme más dinero que del que me pensaba merece la pena hacer un estudio biomecánico eh señor.

Muchísimas gracias otra vez Espero que os haya gustado mucho este vídeo si es así como siempre os agradecemos El pulgar hacia arriba y si tenéis alguna duda queréis que hagamos otros temas sobre biomecánica por favor dejadnos lo aquí abajo en la sección de comentarios y pronto intentaremos hacer nuevos vídeos nos vemos pronto en próximos.

Vídeos de gcn Hasta luego chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario