Cómo levantar la rueda trasera (Invertidos) | Tutorial de Bike Trial #4

5/5 - (8 votos)

Aprende técnicas para levantar la rueda trasera de tu bicicleta y girar en lugares estrechos. Estas técnicas son aplicables a cualquier tipo de bicicleta.

Vamos a aprender y trabajar a través de ejercicios las técnicas para desarrollar el manejo de mover la rueda trasera en el aire, conocidos comúnmente como invertidos. Estos cambios en la posición de la rueda trasera nos permitirán girar en lugares muy cerrados, donde no podríamos hacerlo rodando con la bicicleta.

Aprende cómo levantar la rueda trasera de tu bicicleta haciendo invertidos. Todas estas técnicas son aplicables a la conducción de cualquier tipo de bicicleta, ya sea mountain bike, enduro, BMX, etc.

Descubre cómo dominar los inversiones y levantar la rueda trasera en el bike trial

cómo estáis bueno estamos aquí de nuevo un nuevo tutorial hoy vamos a abordar los conceptos más importantes que tienen que ver con el movimiento de levantar la rueda atrás en el aire lo que comúnmente llamamos bien pues para qué vamos a utilizar la técnica del invertido principalmente.

Para dos cosas la primera será para cambiar la posición de la rueda de atrás lo que llamamos normalmente cambios levantamos la rueda de atrás y cambiamos su posición allá donde queremos llevarlo y en segundo lugar lo utilizaremos para ayudarnos a subir obstáculos como ya vimos en tutoriales anteriores.

Para subir un obstáculo primero tendríamos que subir la rueda delante con el caballito y ahora necesitaremos una técnica para levantar la rueda de atrás y para ello utilizaremos el invertido bueno pues si estáis preparados vamos a darle caña el primero que vamos a practicar es.

Fácil de utilizar por lo tanto iniciaremos la marcha a baja velocidad agachamos el peso ligeramente y tiramos un poco hacia arriba de esta manera liberamos el peso la de atrás y en ese mismo momento en el que estamos subiendo presionamos el freno delantero si hacemos esto de manera.

Coordinada notaremos como la rueda atrás se levanta fácilmente y cuando subimos agregamos para el dedo incluso que frenamos cosas a tener en cuenta la posición del cuerpo será neutra igual que comentamos en el primer serial en la posición del cuerpo será ligeramente avanzada.

Delante en el poder otra cosa que podemos tener en cuenta es que cuando entendemos amortiguar la caída de esta manera aprendemos a pilotar más finos vamos a baja velocidad agachamos.

Impulsamos hacia arriba a la vez que frenamos mantenemos el cuerpo en posición neutral amortigua mos al caer brazos ligeramente flexionados y nunca tensión a 2 y estamos parados necesitaremos bajar mucho más en cuando una velocidad la altura de la trasera dependerá de nuestro impulso pero también nos ayudará.

A empujar el manillar hacia adelante con los brazos y doblar las piernas hacia atrás absorbiendo la bici hacia arriba y vamos más deprisa si estamos practicando y vemos que se levanta demasiado podemos volcar por delante de la bici lo que podemos hacer es soltar el freno adelante y la rueda de atrás cae.

Bueno ya hemos practicado lo suficiente y ahora vamos a complicar un poquito más el tema vamos a empezar con el invertido sin el freno y cosa no es para ayudar principalmente el impulso que hagamos cuando más agachemos más impulso hacia arriba general en la rueda trasera por otro lado intentaremos rotar el.

Manillar hacia adelante columna y por último intentaremos poner los pies sobre los pedales hacia abajo de manera que el agarre con el pedal sea mayor y flexión haremos las piernas hacia atrás de manera que absorbemos la bici hacia nosotros con estos tres ingredientes conseguiremos levantar la rueda de atrás lo máximo posible vamos a verlos.

Vamos si eres usuario de bici de montaña con suspensión trasera tendrás que cargar más el peso abajo para comprimir la suspensión y cuando impulse hacia arriba notarás como el rebote te ayuda a subir la rueda trasera más alto bueno yo creo que ya ha quedado claro no.

Venga a practicar los chavales y vamos a hacer un ejercicio práctico muy bueno para hacer y lo podemos utilizar tanto con el invertido con freno o sin el freno se trata de superar una tabla primero un caballito que ya sabemos hacerlo tendremos luego que superarla con la rueda de atrás pero sin tocarlo.

Probaremos una vez con freno una vez sin frenos hasta que no salga perfectamente peso ligeramente avanzado hacemos caballito impulso invertido con freno caballito y ahora impulso para hacer invertido sin freno no tengamos dominado podemos la tabla y en vez de ponerle horizontal la.

Pondremos vertical de dificultad a medida que vamos dominando este ejercicio podremos ir sorteando alturas cada vez mayores o incluso empezar a subir obstáculos utilizando exactamente la misma técnica imagino que en este caso al igual que los caballitos habrá cierto miedo a.

Poder volcar en este caso hacia adelante bueno pues vamos a hacer un ejercicio similar al del caballito máximo vamos a buscar el invertido máximo en este caso buscaremos un recurso para poder saltar de la bici antes de volcar y poder hacernos daño al igual que el caballito máximo el primer pie que sacaremos es el malo el.

Pie que va detrás tenemos que repetir este ejercicio muchas veces hasta que nuestro cerebro asocia a que cuando nos vamos hacia adelante tenemos un recurso que va a impedir que nos caigamos otro ejercicio que platicamos mucho la escuela sobre todo los peques es el báculo consiste en buscar el invertido.

Máximo pero sin llegar a volcar por delante de la bici y les daremos más tarde atrás y hacer que nuestro culo vamos a poner impulsamos y empujamos el maníaco hacia adelante doblamos las piernas hacia atrás hasta que la rueda toca el culo bueno espero que hayáis practicado muy a fondo todos los ejercicios anteriores y.

Que ya tengáis una buena base porque hemos llegado al punto más importante del tutorial vamos a aprender a hacer invertidos para cambiar la posición de la rueda de atrás vamos a aprender a hacer cambios ya tenemos muy claro y tenemos automatizado cómo hacemos el invertido con el freno.

Bien pues en este caso vamos a añadir los ingredientes primero miraremos la rueda de delante hacia el lado contrario hacia dónde queremos llevar la izquierda haremos un reparto de pesos posicionaremos porque adelante haremos el invertido tendremos que traer la bici hacia donde.

Llevamos el peso como pues estiraremos con las piernas vamos a verlo puros miremos la cuanto más saquemos el cuerpo más impulso hagamos y mas estiremos de la vida.

Más ángulo trazaremos con la de atrás de un lado al otro de la línea probaremos con las dos maneras con freno y sin freno separaremos el peso hacia dónde queremos llevar la bici impulso y arrastramos con las piernas si vemos que perdemos velocidad hacemos un golpe de pedal y luego hacemos el cambio hacemos un golpe.

De pedal y luego hacemos el cambio w 8 que hicimos en el segundo tutorial vamos a hacer mínimos sin salir lo en este caso tenemos una casa de martín pero en vez de hacer girar la bici con una dirección vamos a intentar ir cambiándola atrás con la ayuda de los cambios que hemos aprendido.

Si la bici se queda parada ayudaremos con un golpe de pedal vamos a mucha velocidad que queremos hacer un cambio de atrás también podemos usar la técnica de hacer el invertido rodando vamos a hacer un invertido y vamos a ir cambiando la posición de la rueda atrás mientras la rueda delante sigue rodando.

En esta técnica en trial no se va a usar mucho porque ya sabéis que es un deporte estático pero sí que le va a ir muy bien a los usuarios de 20 montañas sobre todo cuando van a velocidades encuentran con una curva muy cerrada que no podrían trazar girando la rueda de delante por lo tanto podremos usar la técnica del cambio o el cambio haciendo rodar la.

Bici con esta técnica vamos a desarrollar una previsión del freno delantero impresionante bueno chicos ya está aquí ha llegado el tutorial de hoy tema cuatro invertidos practicar todos los ejercicios como siempre de más fácil la más difícil si queréis que abordemos alguna técnica en concreto podéis.

Enviarme vídeos podéis consultar cualquier duda puedes escribirme emails y estaré a vuestra disposición si os ha gustado el vídeo no olvidéis compartir con vuestros amigos y sobre todo suscribiros os dejo un regalito vamos a intentar hacer un invertido rodando pero marcha atrás.

La proxima cabritillos nos vemos en el tema 5

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario