Cómo Limpiar tu Bici en tu Casa (vídeo)

5/5 - (12 votos)

¿Quieres limpiar tu bicicleta sin acceso a una manguera o jardín? Te mostramos diferentes métodos para hacerlo. Limpieza en seco, en la ducha, en una gasolinera o mediante cubos de agua en la calle. También te enseñamos a encerar la cadena.

¿Vives en un apartamento o piso y quieres lavar tu bicicleta? En este video te mostramos varias maneras de hacerlo sin necesidad de una manguera o un jardín.

A partir del minuto 00:53, te enseñamos cómo limpiar tu bici en seco. También puedes usar la ducha para limpiarla a partir del minuto 03:00. Si no tienes acceso a ninguna de estas opciones, puedes llevar tu bicicleta a una gasolinera (minuto 06:11) o utilizar cubos de agua en la calle (minuto 08:00). Por último, explicamos cómo encerar la cadena a partir del minuto 02:35, lo cual es muy importante para su correcto mantenimiento.

Si conoces alguna otra manera de limpiar tu bici o tienes algún consejo, ¡compártelo con nosotros!

Consejos prácticos para mantener tu bicicleta reluciente sin salir de casa

Hey qué tal Cómo estáis limpiar nuestra bici Si vivimos en un piso donde no tenemos acceso a una manguera no tenemos terraza o jardín puede ser una operación muy complicada pero hoy os voy a traer cuatro métodos de limpieza para limpiar nuestra bicicleta en casa Así que va empezamos .

En cada una de estas cuatro formas de limpiar la bicicleta os voy a mostrar os voy a decir que necesitamos para cada caso específico pero lo básico y esencial va a ser desengrasante unos trapos para secar la bicicleta una esponja pero empecemos con el primero limpiar nuestra bicicleta en Seco aquí en el sofá vamos a verlo.

Si vuestra bicicleta no está muy sucia lo único que tenéis que hacer es mantenerla impoluta lo podéis hacer con unas toallitas húmedas unas toallitas de bebé o unas toallitas específicas como estas que tengo yo aquí la otra opción más ecológica es con unos trapos húmedos y un poquito de agua con jabón en un spray también podéis hacer el mismo.

Sistema de limpieza sin generar tanto residuo que al final de planetas solo Tenemos uno y hay que guardarlo y hay que conservarlo otra cosa tener en cuenta también es el suelo no depende Si tengamos una moqueta parquet o azulejos bonitos y no queremos que toda la suciedad que haya en la bicicleta caiga en el suelo y lo ensucie lo que podemos.

Hacer es un truco muy bueno que vi hace poco en YouTube y os lo comparto aquí que es una bolsa de basura grande de las industriales abrirla por la mitad y ponerla en el suelo para que toda la suciedad caiga encima del y una vez tengamos la bicicleta limpia retirar la bici doblar toda la bolsa de plástico con toda suciedad dentro y tirar la.

Basura como podéis ver estas toallitas tienen dos caras no una cara más blanca que es para limpiar el cuadro y esas otras partes de la bicicleta y esta roja que lleva desengrasante es para la transmisión de la bicicleta donde siempre se acumula más suciedad pero no es mi caso porque aparte de que no estoy.

Haciendo muchos kilómetros en bicicleta esta minarello decidí encerar la cadena y con este sistema de enterado pues no acumula ningún resto de grasa ni suciedad si no sabéis cómo hacerlo ir a los vídeos de gcn y Buscar porque hay dos vídeos donde se lo contamos paso a paso .

Puede ser que alguno de vosotros tenga la bicicleta muy sucia y esto de las toallitas se tire años limpiando bicicleta Así que vamos a ver otro método de limpieza que seguro que todos Vais a poder hacer en casa bueno a lo mejor no todos No vamos a verlo si lo de las toallitas húmedas y los trapos húmedos no os ha convencido del.

Todo aquí viene la opción reina de todos los ciclistas Porque todos tenemos un baño en casa estoy seguro de eso y allí sí que podemos limpiar nuestra bicicleta pero tenemos que tener varias cosas en cuenta la primera es que todos aquellos que viven con nosotros no se enteren de que estamos utilizando la bañera o la ducha para limpiar nuestra bicicleta.

Segundo retirar todas las cosas que hay en la ducha que se puedan ensuciar y sobre todo esas que sean de color blanco ya que el blanco atrae toda la suciedad y toda la grasa de nuestra bicicleta y con todo me refiero hasta la cortinilla de la bañera en el caso de que tengáis luego a la hora de poner la bicicleta dentro de la ducha intentar que la parte.

Que esté más sucia no como la he puesto yo aquí el ponerla en vertical para que así caiga directamente en la alcantarilla y vaya vertiendo toda la grasa por allí y no se quede Pues por toda la ducha todo pegado porque eso Si que nos va a suponer mucho más trabajo Que va a ser limpiar la bici y luego limpiar la ducha y qué necesitaremos.

Para limpiar la bicicleta aquí en la ducha Pues igual que cuando nos limpiamos nosotros jabón pero que no sea el del cuerpo sino un jabón de bicicleta específico o el mismo jabón desengrasante que utilizamos en la cocina también una esponja para limpiar bien todo el cuadro y si tenemos un cepillo específico para limpiar la.

Transmisión mucho mejor y si Además le podemos Añadir más cepillos específicos Pues bueno eso que tenemos ganado y podremos llegar a todos esos rincones de la bicicleta Que tanto se ensucian y cuestan tanto de limpiar y aparte aquí el rey no de la limpieza es el desengrasante al final la transmisión siempre se la mantenemos bien limpia.

Nuestra bicicleta nos lo agradecerá una de las cosas buenas que tiene limpiar la bicicleta en la ducha es que tenemos la opción de limpiarla con agua caliente que no quiere decir agua hirviendo él nunca limpiaría mi bicicleta con agua hirviendo con agua caliente lo bueno es que todo el barro todos los restos de.

Suciedad no que encontramos la carretera y se quedan pegados en nuestra bicicleta con agua caliente se disuelven mucho mejor y se limpia mucho más fácil con la transmisión de desengrasada y el baño Pues he hecho una guarrería ahora lo que hacemos era limpiar bien todo el cuadro con la Esponja y con el jabón ruedas y iremos de aquí limpiarlo bien.

Porque aparte de la bici hoy creo que me va a tocar limpiar el baño sin sacar la bicicleta de la ducha e intentaremos intentaremos porque esta ducha es muy pequeña e ir secando todas las partes una vez ya no tenga tanta agua encima lo que podemos hacer es un trapo al suelo poner la rueda trasera encima del trapo y arrastrar por el piso.

Hasta que lleguemos a un punto donde podamos limpiar la bicicleta con más espacio este punto no sé si os habrá convencido y aparte con esta ducha Tan pequeña es muy complicado Así que vayamos a ver otra manera de limpiar la bicicleta otra opción para limpiar nuestra.

Bicicleta y esta es la mejor en el caso de que lleguemos a casa con la bici hecha una guarrada es ir a una gasolinera o a un servicio de autolimpieza donde podamos utilizar el sistema de lavado a presión para limpiar nuestra bicicleta esta opción seguro que es la favorita para todos esos amantes del grave líder mountain bike que.

Siempre a bicicleta termina llena de barro y de polvo y como decíamos antes mejor no entrar la bicicleta en casa así para limpiar aquí la bicicleta lo que necesitaremos es muy simple muy básico un desengrasante una esponja un cepillo y un trapo para secarla una vez la tengamos limpia y se me olvidaba lo más importante una.

Moneda un euro en este caso para poder poner en marcha el lavado a presión antes de empezar a limpiar lo que haremos es echar desengrasante en toda la parte de la transmisión que queremos que quede limpia y también retirar todas las cosas accesorios que no queremos que ese homogéneo Como por ejemplo mi bolsita yo.

cuando utilizamos este sistema de lavado lo que tenemos que tener en cuenta es No acercarnos mucho a las partes delicadas de la bici siempre mantener una distancia intentar que el agua no entre directamente sobre todo la parte de los rodamientos dirección donde el agua puede penetrar más fácilmente.

bici limpia y bien seca acordaros siempre de secar bien la bici con un trapo el cuadro y con el otro la transmisión para los que no tengáis un autolavado una gasolinera cerca de casa o sea imposible lavar así la bicicleta vayamos a ver el siguiente método .

Y ahora vayamos con el último método de limpieza de nuestra bicicleta en casa en este caso es el turno de la cañón ya habéis visto que en este vídeo estoy intentando lavar el máximo de bicicletas posibles que tenemos aquí en el canal y para realizar esta limpieza lo que necesitaremos Pues básicamente lo mismo que hemos utilizado en el lavado a.

Presión la Esponja al desengrasante pero aquí lo que añadiremos es dos cubos de agua uno con agua con jabón el jabón puede ser el que utilizamos para lavar los platos en casa o un jabón específico como el que utilizaremos aquí y el otro con agua clara para aclarar la Esponja y terminar de aclarar la bicicleta va vayamos a ver cómo hacerlo y escogéis.

Esta manera de limpiar la bicicleta lo que tendréis que hacer es Buscar un sitio donde poder limpiarla por ejemplo en una terraza en un jardín si tenéis en casa y si no lo que podéis hacer es Buscar un parque o una calle o un polígono Industrial donde poder limpiar vuestra bicicleta siempre que la normativa de vuestra localidad os lo.

Permita y que los productos que utilicéis sean biodegradables y se puedan desechar por el alcantarillado o el desagüe igual que en el punto anterior lo que haremos primero será desengrasar toda la transmisión con el desengrasante desengrasar desengrasante también con el cepillo las partes más complicadas donde.

La suciedad se incrusta como las roldanas traseras del cambio o entre los piñones los limpiaremos bien con el cepillo mientras dejamos actuar el desengrasante lo que haremos será limpiar el cuadro y las otras partes de la bicicleta con la Esponja con agua con jabón limpiaremos luego aclararemos con el agua limpia.

Para que la suciedad no vaya al cubo donde tenemos el agua con jabón volveremos a sumergir la Esponja en el agua con jabón y volveremos a limpiar iremos repitiendo este proceso hasta dejar la bici limpia una vez todas las partes el cuadro esté limpio pasaremos a las ruedas y para finalizar pasaremos a la zona de la transmisión que dejando el.

Tiempo necesario para que actúe el producto ya estará realmente limpia Y si Contamos con mucho tiempo y queremos hacer una limpieza en profundidad lo que haremos será desmontar las ruedas y limpiar sobre todo estas zonas de aquí no donde se acumula siempre mucha suciedad me está costando decir suciedad y también en la.

Parte trasera lo mismo una vez tenemos ya toda la bicicleta limpia aprovecharemos no el agua que nos quede con jamón para terminar de limpiar y aclarar un poquito los restos de jamón y luego con el otro cubo lo rellenaremos de nuevo con agua clara y aclararemos toda la bicicleta Es verdad que este.

Proceso no es muy eficiente y gastamos bastante agua y no tenemos una alternativa es una buena manera de limpiar nuestra bicicleta y mejor esto que dejarla sucia después de cualquier salida Y cómo hemos repetido a lo largo de este vídeo También igual de importante secar.

La bicicleta que lavarla ya que si nos queda agua en cualquier de estos pequeños orificios tornillos pues se pueden oxidar y es algo que a ningún ciclista le gusta Espero que os haya gustado mucho este vídeo que lo hayáis encontrado entretenido y hayáis aprendido algo nuevo y si sabéis de algún otro método para limpiar vuestra.

Bicicleta en casa no dudéis en compartirlo aquí abajo en la sección de comentarios y acordaros de suscribiros para no perderos ningún vídeo de gcn en español Muchas gracias y hasta pronto chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario