Cómo mantener equilibrio (estático) y colocar la bicicleta | Tutorial de Bike Trial #6

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Aprende técnicas para mantener el equilibrio en bicicleta en parado y posicionarla donde quieras. Técnicas como Equilibrio en reposo, Balanceo, Salteo, Equiluto y Marcha atrás son aplicables a cualquier tipo de bicicleta (MTB, Enduro, BMX, etc.).

En este tutorial aprenderás las técnicas para mantener el equilibrio con la bicicleta en parado y cómo posicionarla según tus necesidades. Estas técnicas son aplicables a cualquier tipo de bicicleta, desde Mtb, Enduro hasta Bmx.

Aprenderás sobre el equilibrio en reposo, el balanceo, el salteo, el equiluto (equilibrio absoluto) y la marcha atrás. Estas habilidades te serán útiles para mejorar tu pilotaje y disfrutar al máximo de tu bicicleta.

Domina el equilibrio estático y aprende a posicionar tu bicicleta con facilidad

Hola qué tal cabritillos cómo estáis pero que es muy bien bienvenidos a un nuevo tutorial ya vamos por el tema 6 y como veis muy elegido un sitio muy chulo importante en el vídeo de la marina real del corte de valencia y aquí tengo la playa del cabañal y pues así estar un poquito más turístico porque acción que te cagas.

Y de paso podréis ver que esto de enfriar se puede practicar en cualquier sitio o la prestar mucha atención porque este va a ser el tutorial más importante de todos los que hemos hecho hasta hoy si os acordáis en el primer tutorial nos explique cómo podríamos definir el trial desde un punto de vista muy básico.

Dijimos que podríamos hacer trial si tenemos o dominamos técnicas para poder subir obstáculos para poder mantenernos en equilibrio sobre el obstáculo e incluso poder posicionar la bicicleta sobre él y técnicas para poder bajar de los tantos si habéis llegado a haber avanzado el contenido de los tutoriales anteriores.

Ya tendréis un control y habilidad general sobre la bicicleta y habéis aprendido tendidas para subir y bajar o estar por lo tanto hoy ya nos toca ver técnicas para poder mantenernos sobre la bicicleta en equilibrio cuando estamos separados y que además nos van a ayudar a posicionar oa colocar la bicicleta adecuadamente para poder entablar.

Diferentes obstáculos hoy vamos a trabajar el equilibrio estático así que si estáis preparados vamos a darle encanto y el trial es un deporte federado y como tal tiene su propio reglamento pues bien.

Si queremos hacer una definición un poco más completa de este deporte atendiendo un poco a su reglamento consistiría en superar una secuencia de obstáculos que forman una zona con la bicicleta sin poner los pies en el suelo la regla más importante en este deporte es no poner que en el suelo porque poner los pies en el suelo o quedarte la bici penaliza así.

Que cuando estemos realizando una zona o estemos alternando una sucesión de obstáculos vamos a diferenciar dos tipos de equilibrio en este tipo con la bici en parado el primer equilibrio nos servirá para descansar y recuperar oxígeno y energía a la hora de seguir con la zona que.

Llamaremos equilibrio estático en reposo y el segundo equilibrio lo utilizaremos para prepararnos y colocar la bicicleta para afrontar el siguiente obstáculo lo llamaremos equilibrio estático en preparación qué cosas tenemos que tener en cuenta para poder mantenernos en esta posición.

De equilibrio en primer lugar si lo estropea el dominante es en mi caso el izquierdo y daremos la rueda hacia la derecha si fuerais diestros pues la rueda delantera hacia la izquierda la giramos aproximadamente unos 70 grados el pedal dominante cargado subiremos a la bicicleta y jugaremos con el golpe de pedal los frenos y estirar un poco de.

Manillar hacia detrás para conseguir una oscilación hacia adelante y hacia atrás que nos permitirá mantener el equilibrio vimos y jugamos el golpe de pedal frenamos estiramos golpe pedal frenamos eso atrás estiramos golpe pedal frenamos eso atrás estiramos conforme vaya escogiendo habilidad de esta oscilación se irá haciendo cada vez.

Más pequeña de manera que al final podréis permanecer perfectamente sobre la bici sin hacer ningún tipo de oscilación con la profundidad desde el principio en esto el equilibrio estático tendréis que conocer un principio básico es que la gravedad va a hacer que nos estabilicemos y perdamos el equilibrio o.

Bien hacia un lado o hacia el otro si yo me subo a la vid y no hago nada me voy a caer si nuestro cuerpo se desequilibra ligeramente hacia en mi caso a la derecha yo tendría que dar golpe de pedal para llevar la bici hacia donde genera el peso en cambio si el peso se me va hacia el otro lado.

Tendré que estirar de manillar para recuperar la bici hacia dónde está mi cuerpo es así de sencillo yo llevo la bici hacia donde se me va el desequilibrio del cuerpo hoy voy a ser un ejercicio que va a venir de fábula para poder aprender esto del equilibrio estático en reposo bueno pues lo único que tenemos que hacer es.

Buscar una pared o un escalón un bordillo un banquito como este y posicionar la bicicleta en paralelo a lo que hayamos elegido para hacer ejercicios quitamos la rueda delantera los 70 grados que hemos dicho antes la bicicleta tiene que estar perpendicular al suelo al en su sitio frenamos sobre todo con el de delante y cuando subimos.

Estamos perfectamente equilibrados y soltamos tener o se nos va a ir la vida que podemos hacer para recuperar darle al penal y ponerla otra vez ética y desde aquí podremos trabajar muy fácilmente la oscilación que necesitaréis para cuando no tengamos ningún apoyo desde aquí echamos el peso para atrás y estiramos frenamos y con el.

Pedal volvemos frenamos de nuevo desequilibrados el peso estiramos frenamos con el pedal volvemos y con esto trabajamos la afinación de manera muy sencilla bueno lo lógico sería que empezaréis en una pared que fuerais buscando cada vez obstáculos más pequeñitos hasta que.

Llegaréis a un bordillo muy pequeño y cada vez nos costará más y al final os daréis cuenta que podréis hacer el equilibrio estático del reposo sin ningún tipo de apoyo fácil verdad porque giraremos el manillar hacia el lado contrario de donde está el pedal dominante no es algo obligatorio simplemente es.

Una recomendación porque de esta manera vamos a hacer el equilibrio estático más fácilmente yo voy a explicar por qué siguiente golpe al dominante aquí y en el otro detrás mi cadera digamos que está encarada para allá de acuerdo si yo giro el manillar hacia allá hacia la derecha mis hombros también están encarnados y.

Están alineados con la cadera por lo tanto es más fácil fijarlos así estoy alineado mi cadera mis hombros están alineados y en cambio si giro hacia el otro lado también se puede hacer pero estoy como más incómodo como un poco retorcido severo pero es lo mismo de hecho como siempre digo trabajar los.

Dos lados es lo mejor que podéis hacer imaginad que estamos haciendo una zona cuando hemos pasado varios obstáculos nos sentimos cansados y utilizaremos el equilibrio estático en reposo para descansar para oxígeno y recuperar energía y poder continuar la zona podemos aprovechar para soltar brazos para soltar la pierna.

Y la otra pierna y cuando ya estamos recuperados ya nos tenemos que preparar para afrontar el siguiente obstáculo utilizaremos el equilibrio estático en preparación para poder subir la siguiente y preparados muy bien chicos porque hemos llegado a la parte que yo creo más.

Importante incluso la clave cuando aprendemos a hacer frío vamos a aprender una técnica que yo considero que es equivalente a aprender el abecedario cuando aprendemos a leer o escribir vamos a ver el santo grial de trial vamos a aprender el balance como veis se trata de pivotar de manera alterna la rueda de adelante y la de atrás y visto.

Desde fuera pues parece como si la bicicleta se estuviera balanceando la posición del cuerpo como siempre neutral o ligeramente avanzada y piernas y brazos ligeramente flexionados pero lo más importante los dos frenos siempre muy bien presionados el movimiento de las piernas juega un papel imprescindible en esta técnica se trata.

De comprimir o amortiguar e impulsar una y otra vez impulsamos amortigua amor levantamos la delante comprimimos impulsamos levantamos la atrás amortigua mos y levantamos la adelante y todo el rato se repite lo mismo si os fijáis el movimiento de las piernas hace que las rodillas se desplacen constantemente de.

Atrás hacia adelante y al igual que pasa con la bicicleta da la sensación como si estuvieran balanceando tenemos que intentar que las ruedas se levanten lo mínimo posible respecto al suelo y llevar un ritmo siempre constante la clave está en que las piernas hagan bien su trabajo si conseguimos que las piernas sigan este patrón de movimiento.

A un ritmo constante conseguiremos que el balanceo no salga muy fácilmente si vemos esta técnica de frente nos vamos a dar cuenta de que estamos continuamente corrigiendo el desequilibrio del cuerpo si el cuerpo se desequilibra hacia un lado moveremos la bicicleta justo hacia ese lado por lo tanto cuanto más lento nos movamos más desequilibrio.

Generaremos y más tendremos que desplazar la bici después de 10 años enseñando trial me ha dado cuenta de que esta técnica en la que más les cuesta aprender a los alumnos así que vamos a el movimiento y lo vamos a parar y nos vamos a que hay un patrón que se repite continuamente en el tiempo vamos a.

El patrón y vamos a aprender a hacerlo bien pues lo que vamos a hacer es ir en marcha y en un momento dado hacer un pequeño invertido muy pequeño y sin soltar el freno delantero vamos a dejar que la rueda caiga por el propio efecto de la gravedad cuando caiga la rueda lo que haremos es múltiple aprovechamos para levantar y estirar muy.

Poquito de manillar por lo cual levantamos y con estos dos movimientos ya tenemos el patrón ese es el patrón que se va a repetir una y otra vez en el balance hacemos un invertido frenando con el de delante y cuando cala de atrás nos apoyaremos sobre el freno trasero para poder levantar la delantera estirando el.

Manillar con los brazos cuando notes que este patrón lo domina y perfectamente lo que vamos a hacer es acortar el tiempo entre que hacemos muy el siguiente tenemos un poco de patrón y hacerlo dos veces seguidas por qué sí.

Si practicamos esto un ratito cada día durante una semana os garantizo que lo dominan perfectamente bueno ya he visto que lo habéis practicado mucho y sois unos auténticos expertos con nosotros pero ahora vamos a complicar un poquito más como hemos dicho esta técnica la podemos utilizar para mantener el equilibrio es.

Decir vamos a corregir los desequilibrios que se introducen de manera natural si no hacemos nada nos corregiremos con el balanceo pero cuando queremos colocar o posicionar la bicicleta voluntariamente vamos a hacer justo lo contrario lo que vamos a hacer es generar un desequilibrio del cuerpo hacia el lugar donde queremos llevar la.

Bicicleta en este caso es muy bien balanceo para mantener el equilibrio pero yo la quiero desplazarme hacia el invierno por lo tanto genera un desequilibrio y me llevo la pierna quiero ir hacia la derecha tener un desequilibrio y me llegó una distinción.

Ahora vamos a la devaluación para poder mirar como sin gravedad y otras acciones separamos el peso para poder adelante hacia la izquierda separamos el huevo para moverla de atrás en este caso y a la madre como siempre tenemos que dominar los dos.

Lados pero el barrio girón es súper importante para poder enlazar al pie los obstáculos dentro de una muy fácil bueno pues vamos a ver otra técnica de equilibrio estático en preparación cuando nos estamos preparando para avanzar pero en este caso normalmente la utilizaremos cuando ya estamos encima de un obstáculo y será un movimiento.

Parecido si os acordáis a la técnica de la transición doble después de hacer el caballito a gatza vamos y tiramos de las dos ruedas a la vez muy bien se trata de un movimiento similar pero igual que el balanceo a muy baja altura por un ritmo constante y la vamos a utilizar en dos situaciones diferentes.

La primera será cuando la rueda de adelante esté sustancialmente más alta que la de entradas no será muy incómodo hacer balanceo porque todo el peso está sobre el eje de atrás por lo tanto en vez de hacer pivote de atrás alterno lo que haremos es saltar con las redondas a la vez como veis las reglas del balanceo.

También las podemos aplicar al salte o utilizaremos el mismo movimiento de piernas de comprimir e impulsar hacia arriba seguiremos un ritmo constante en este caso los brazos estarán un poco más flexionados a ver en qué otro caso haríamos la técnica del santo.

Pero los ejes por lo tanto vamos a utilizar la técnica de sangre y sobre lo último que nos queda decir es que también nos va a servir tanto para mantener el equilibrio en estático como para colocar o posicionar la bicicleta donde queremos y otra vez exactamente igual que pasa con el balanceo para poder desplazar la bicicleta hacia un.

Lado con la técnica del salte o desplazaremos el peso lateralmente hacia donde queremos llevar la bici y luego con el salto llevaremos la bici a donde está nuestro coche tú.

Como veis porque cuando te paras ahora vamos a ver una técnica de equilibrio estático preparación mucho más refinada y que la vamos a utilizar para obstáculos ni complejos obstáculos donde la bicicleta prácticamente no cabe y tenemos que intentar como vernos lo menos posible vamos a intentar mantenernos sobre la.

Bicicleta en equilibrio sin movernos y vamos a intentar llegar a alcanzar el equilibrio absoluto vamos a llamarlo minuto cuando nos colgamos con la delantera en un obstáculo con forma de cresta mantener el equipo en esta posición es mucho más fácil bueno ya sólo nos queda ver una última.

Técnica que sobre todo nos va a ayudar a la hora de posicionar vamos a utilizar también para carrerilla a la hora de subir unos cálculos vamos a aprender a hacer la técnica de la marcha atrás nosotros cómo podemos hacer simplemente tendremos que generar una inercia hacia atrás y cómo generamos.

Esta inercia pues normalmente levantamos la rueda de atrás porque vamos a hacer esa inercia de caída hacia atrás viendo el peso de atrás estiramos del manillar en cualquiera de los dos casos es muy importante que la biblia esté nada totalmente y que en el momento que.

Generamos la inercia soltemos los ojos cuando levantamos la de atrás tendremos que mantener el freno delantero totalmente presionado y soltarlo con esto en el instante en que la rueda cómo delante totalmente ahora vamos a ver el caso con los años.

Que pasan pasa exactamente igual y por lo tanto no tenemos lo que vamos a hacer es generar un impulso en ese instante soltar frenos cómo si queréis aprender muy poco a poco hacer esta técnica vamos a hacer la.

Porcelana vamos a hacer la técnica del invertido esa ya la tenéis su país y más vamos a dejar que cuando caiga la rueda trasera la equivalente a media pedal frenamos la bici y utilizamos la técnica del balanceo por ejemplo no podemos recuperar nuestro pedal dominante esperamos.

Y hasta que seáis capaces de todo bueno cabritillos pues eso ha sido todo hasta que hemos llegado con el tutorial de hoy tema 6 equilibrio estático espero que os haya gustado y que lo podáis compartir con todos vuestros amigos y por supuesto no olvidéis suscribiros a mi canal así que nada nos vemos en el tema 7 se va acabando la saga de.

Tutoriales de iniciación nos vemos muy pronto hasta pronto cabritillos

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