Cómo mejorar el Equilibrio dinámico con la Bici | Tutorial de Bike Trial #2

5/5 - (8 votos)

Aprende técnicas para mejorar el equilibrio y la habilidad general de conducción en bicicleta. Trabajaremos en ejercicios como giros y golpes de pedal para desarrollar el equilibrio en marcha. Estas técnicas son aplicables a cualquier tipo de bicicleta.

Aprende y trabaja a través de ejercicios técnicas para potenciar tu equilibrio sobre la bicicleta y mejorar tu habilidad general de conducción. Antes de trabajar con la bicicleta en parado, debes desarrollar el equilibrio en marcha con giros, golpes de pedal, etc. Contamos con la colaboración del campeón Alejandro Montalvo.

Practicando el equilibrio dinámico con tu bicicleta para mejorar tu técnica de trial

el cambio es que tal como estáis estamos aquí en el segundo vídeo de lo que va a ser la secuencia de tutoriales y nada pues vamos a ver vamos a ver cómo potenciarlo los preparados.

bueno lo primero que vamos a ver es bueno sabéis que el trial es un deporte de equilibrio y como tal pues necesitamos desarrollar mucho de sentido el equilibrio entonces tal vez empezar con un equilibrio en estático parado veremos más adelante sería muy exigente por lo tanto vamos a empezar.

Desarrollando el equilibrio en dinámico en marcha con la bicicleta en movimiento vale vamos a ver varios ejercicios que nosotros trabajamos en la escuela para que podáis potenciarlo muchísimo entonces el primer concepto que tenéis que saber es el concepto del golpe de pedal se utiliza muchísimo en el trial de hecho si habéis visto vídeos en.

Youtube de los profesionales de los buenos buenos veréis que van mucho con la rueda de atrás y eso necesita de golpe de pedal todo el rato vale pero vamos a trabajar lo primero con las dos ruedas en el suelo entonces el otro vídeo ya vimos cuál era nuestro pedal dominante y vamos a empezar simplemente a utilizar la técnica del golpe de pedal.

Que consiste en cargar ligeramente y bajar ligeramente vale no se trata de dar golpes sino de cargar y bajar suavemente ponemos el pedal más o menos horizontal tienes claro cuál es el pedal dominante podéis cambiar y ver con cuál los mismas somos.

una ventaja es la habilidad de hacerlo con naturalidad lo hayáis automatizado vamos a ponerlo en práctica en un sitio en un ejercicio donde vamos a desarrollar el equilibrio dinámico entonces para esto donde para acá tenemos aquí al señor becario.

Ayudándolos con los vídeos muchas gracias y nosotros en nuestra escuela estoy delante es un antiguo parking de la copa américa ahora ponemos dos o tres modos el ejercicio en este caso es un doble 8 en este caso tenemos sobre la técnica el golpe trabajar y los muy cerrados.

A muy baja velocidad si vemos que nos paramos un poco vamos corrigiendo con la frenada progresiva de esta manera vamos a trabajar el equilibrio inconscientemente a la vez que estamos vamos a ir desarrollando el equilibrio poco vale para que lo veáis vamos a hacer el ejemplo práctico todo el rato.

En este caso no podemos salir de él vosotros podéis utilizar cualquier otra referencia que tengáis identificados voy haciéndolo poco a poco y salir de la zona muy fácil además entonces he pensado una cosa como no hay velocidad no hay inercia necesitamos que haya un reparto.

De pesos entonces si la bici la inclinamos para adentro para poder girar un poquito más cerrado nuestro peso tiene que estar ligeramente desplazado hacia el otro lado reparto de pesos si la bici está hacia dentro de nuestro cuerpo está aquí o incluso aquí lo que vamos a hacer es quedarnos hacia dentro sino a cerrar la dirección bueno una vez.

Que hemos trabajado el tema de los giros lo que podemos hacer es ir reduciendo el espacio que tenemos para girar y de esta manera estamos potenciando más todavía el equilibrio y la habilidad general sobre la bici está otra cosa que os puede venir bien si tenéis amigos con los que vais a empezar a hacer trial le podéis hacer carreras de haber que llega.

El último trabajando solamente con el golpe de pedal contáis tres dos uno ya y salís vale y el último que llegue a una referencia que tengáis más adelante pues es el que gana cosas a tener en cuenta para no velocidad al igual que hacemos con el ejercicio del 8 vamos a trabajar con los.

Frenos cuando vayamos a muy baja velocidad atenderemos a girar las ruedas hacia los lados vamos a intentar intentar seguir la línea afectada becario es la salida espero de tu compañero darla así amigos.

A la salida sí ah como veis creo que ha ganado más lento vayáis más dificultad tendréis pero más vamos a potenciar el equilibrio vamos a ver otra forma de potenciar el equilibrio en dinámico este diferente este ejercicio no se trata de ir lento.

Sino de seguir una línea recta y aquí podemos trabajar con la técnica del péndulo utilizar tu pierna a modo de péndulo para equilibrar t cogemos una línea recta marcada en el suelo intentamos seguir por la línea que llevamos a más velocidad pero no facilidad.

Vamos a empezar de una manera le damos velocidad y dejamos de pedalear y cogemos bajamos todo el centro de gravedad abajo del todo sobre la pierna de dominante vale cuando estamos en cuando tenemos un.

Nivel avanzado y estamos en una zona de equilibrio como por ejemplo puede ser sobre una de estas traviesas que vienen en el trial de hoy en día se utiliza mucho y normalmente no podemos salirnos de la traviesa porque o bien hacemos tiempo luego nos toca volver a subir la técnica es a sacar la pierna va a ayudar mucho para compensar el peso.

Ahora que habéis trabajado mucho sobre una línea del suelo que no tiene ningún tipo de red ellos lo digamos vamos a subir un poco el nivel y vamos a utilizar la barra de equilibrio que aquí en la escuela tenemos una barra un puesto telefónico y si no lo tenéis buscáis una cera o cualquier otro elemento que os sirva.

Vamos a ver por último cerraremos con otro ejercicio tengamos a practicar el golpe de pedal y eléctrico a baja velocidad pero esta vez vamos a utilizar una zona de obstáculos así que seguirme como veis el peso siempre va adelante y la víctima siguiéndonos a nosotros.

Bueno y con esto ticos dijimos adiós hasta el próximo tutorial y nada espero que os esté ayudando se esté gustando y cualquier sugerencia que tengáis me podéis escribir podéis contactar conmigo por las redes como queráis yo estaré encantado de ayudaros y ofrecer los alternativas becario tienes alguna sugerencia.

Pero los cortes que haces si me comunican si si damos paso tenemos una llamada de un chico de toledo que se llama alejandro alejandro montalvo me comunican sí que tiene una duda si adelante con la llamada compañeros.

Hola buenas soy alejandro montalvo y nada llamaba país y me enseñas a hacer el caballito que llevo un par de horas intentándolo y no hay manera tenga gracias hasta luego

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario