Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo

5/5 - (13 votos)

Evita daños en tu bicicleta al usar el rodillo de entrenamiento. Aprende a protegerla del sudor, desgaste y mala instalación para mantenerla en buen estado.

Entrenar en el rodillo es estupendo, ¡pero puede destruir tu bicicleta! El sudor, el desgaste excesivo y una mala instalación pueden contribuir al deterioro de tu bicicleta, a menos que la cuides adecuadamente.

Revisamos las principales causas de los daños ocasionados por el entrenamiento en el rodillo y te mostraremos cómo evitarlos. Así que, ¡asegúrate de seguir estos consejos si deseas preservar tu bicicleta en buen estado!

Consejos para proteger tu bicicleta al usar un rodillo de entrenamiento

qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al Canal cuando utilizamos el rodillo realmente es espectacular porque en poco tiempo podemos hacer muchísimo y además podemos hacer esos entrenamientos específicos que muchas veces son eh muy difíciles de hacer en la carretera Pero esto puede causar serios daños a nuestra.

Bicicleta si no prestamos atención Así que en el vídeo de hoy vamos a ver cómo evitar estos problemas metemos el globo y arrancamos vamos con el primer enemigo de nuestra bicicleta en el rodillo y se trata de el sudor al final cuando hacemos rodillo tenemos menos ventilación nuestro motor se recalienta mucho más Y empezamos a.

Sudar ese sudor que es muy corrosivo va a empezar a caer sobre todo en la parte de la potencia los tornillos se puede meter incluso eh por dentro de los rodamientos por debajo de la cinta del millar incluso correr hacia abajo y meterse en los tornillos del portabidón ya sabemos V vemos que el sudor puede corroer tanto eh la fibra de carbono.

Como el aluminio y entonces cómo podemos solucionar Esto bueno lo primero que podemos hacer es por ejemplo poner una toalla todos tenemos una toalla en casa entonces lo que tendríamos que hacer sería acomodarla de esta manera así para poder evitar que se meta todo el sudor de nuestras manos y de la cabeza en la cinta y luego protegerías la parte de la.

Dirección tapando los tornillos que van en la potencia y por supuesto la entrada a los rodamientos esta sería una solución fácil sencilla que todo el mundo tenemos en casa una toalla si no otra opción que es este protector de sudor o de transpiración que como pueden ver no protege tanto en la zona del manillar pero sí que protege para la.

Zona de la potencia y que el sudor no vaya hacia abajo hacia los tornillos de El portac caramañolas esto también trae aquí un pequeño rectángulo donde podemos poner el teléfono y por supuesto mandar algunos mensajes o cambiar la música lo que querramos para aquellos que no utilizan un rodillo.

De transmisión directa que tienen el rodillo donde hay que utilizar la rueda trasera de nuestra bicicleta ya sea el que ponemos solamente la rueda de atrás o el de los tres rulos el Antiguo ahí Tenemos un gran desgaste de nuestra cubierta Y seguramente habremos invertido en unas cubiertas de mucha calidad que las utilizamos para bueno.

Tener menos resistencia a la rodadura Y por supuesto ir más rápido utilizarla en ese tipo de rodillas al final es crearle un desgaste a la cubierta realmente innecesario para eso podemos optar por unas cubiertas específicas que ya vienen para el rodillo que por supuesto son muchísimo más duraderas y además reducen bastante El ruido que hace el rodillo a.

La hora de estar ejerciendo Nuestra fuerza sobre él sio la otra recomendación es utilizar un juego de cubiertas que ya tengamos desgastadas no eh Para qué utilizar unas cubiertas nuevas que utilizamos siempre en la carretera teniendo otro juego extra y que realmente no nos importa si se desgasta están un poquito más en el.

Rodillo al igual que en la carretera en el rodillo tener una transmisión que esté limpia y lubricada es muy importante por varias razones primero si tenemos una eh transmisión que está limpia y lubricada vamos a tener menos fricción Por lo cual vamos a ganar un par de watios Y eso se va a ver en el rodillo segundo punto al estar la cadena.

Sucia como en este caso el problema es que vamos a tener más cantidad de fricción entre la cadena el cassette y los platos y Esto va a crear un mayor desgaste por eso importante siempre es limpiar bien la cadena segundo punto controlar que está la cadena en un buen estado Porque si tenemos la cadena eh desgastada va a desgastar tanto eh el.

Cassette como el plato lubricar podemos utilizar un aceite húmedo o si no Seco la recomendación siempre es el seco aunque estamos dentro de casa no hay hay eh tanto polvo tanta tierra siempre algo se junta entonces El Seco realmente va muy bien y luego a la hora de cambiar nuestro cassette o de invertir en un cassette que sea para el rodillo en vez.

De utilizar un cassette como en este grupo sería un duris podemos ir a un 105 que es más económico y realmente no cambia el resultado ya que el peso no importa tanto ahora pasemos a un tema delicado mucha gente se pregunta se puede romper mi cuadro por utilizarlo en un rodillo bueno personalmente experiencia mía.

Personal nunca se me ha roto un cuadro por utilizarlo en el rodillo Y sí que lo he exigido bastante pero he visto a muchos de ustedes en los comentarios dejar eh sus opiniones y decir que sí se les había roto hoy en día las marcas de cuadros actuales Eh muchas de ellas especifican si podemos utilizar nuestra bicicleta en el rodillo o no es.

Recomendado y si no directamente podemos contactarnos Nosotros con El fabricante ante de bicicleta por un email o como sea y esperar a que nos respondan está claro que han eh digamos mejorado muchísimo eh todas las tecnologías para poder hacer que las bicicletas se adapten mejor al rodillo Empezando por el rodillo por ejemplo este rodillo.

Tiene unas gomas que lo que hace es que cuando nos paremos en los pedales nuestra bicicleta no se va a digamos no va a estar tan rígida no lo vamos a notar porque nosotros mismos nos vamos a mover un poco pero eso también va a ayudar a que la bicicleta no sufra tanto arriba de el rodillo luego tenemos que asegurarnos de que la bici esté bien.

Sujeta en el rodillo las bicicletas que vienen hoy en día con freno de disco el eje pasante ayuda muchísimo porque hace que quede muy fija la bicicleta y eso Evita roturas y si tenemos una bicicleta con freno de hor radura lo mejor será usar un cierre como este de metal firme pesado Esto va a hacer que podamos sujetar nuestra bici en una posición.

Muchísimo más segura darle un buen apriete y evitar ese posible movimiento que pueda tener entre el rodillo y el cuadro evitando las posibles roturas bueno estas han sido nuestras recomendaciones para cuidar nuestra bicicleta cuando nos montamos en el rodillo seguramente ustedes también tienen algún que otro tip por supuesto.

Lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios y compartirla con todos nosotros Espero que el video les haya gustado que les haya servido si es así como siempre pulgares hacia arriba y nos vemos la próxima chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario