Cómo Poner las Manetas en la Misma Posición

5/5 - (8 votos)

Aprende a ajustar las manetas de tu bicicleta para mantenerlas a la misma altura y mejorar tu comodidad y rendimiento en cada pedalada. Un tutorial imprescindible para ciclistas.

En este video tutorial aprenderás a ajustar las manetas de tu bicicleta para que queden a la misma altura, lo que te proporcionará una posición más cómoda y un mejor rendimiento.

Consejos para ajustar las manetas de forma rápida y fácil

qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo de mantenimiento Y en el día de hoy vamos a ver cómo poner nuestras manetas iguales a la misma altura porque por ahí he visto que hay mucha gente que va con la manito así así que metemos globo y .

Arrancamos levar las manetas a la misma altura no es tan solo una cuestión estética si Llevamos una maneta más alta o más baja que la otra puede que tengamos una postura en la bicicleta incorrecta tengamos una pequeña rotación y eso probablemente nos traiga molestias o si no puede que nos acostumbremos a andar en una posición que no es la.

Adecuada para nosotros y a la larga sin duda nos va a traer algunos problemas así que vamos a ver cómo poner estas manetas en una posición que sea igual lo primero que tendremos que hacer para para poder mover nuestras manetas y que quede bien siempre de una manera más precisa y que no tengamos complicaciones en el futuro es quitar la cinta del.

Manillar Y si tenemos los cables por afuera que generalmente están encintados liberar los cables para que la maneja se pueda mover con comodidad ya hemos quitado la cinta ya hemos liberado los cables Así que ahora lo que tendríamos que hacer es desajustar la maneta y moverla vamos con.

El primer truquito que vamos a utilizar en el día de hoy y es el de medir lo primero tenemos que ver es qué queremos hacer con las manetas cuál de las dos nos queda cómodos digamos que la que nos queda cómoda es la maneta eh izquierda entonces lo que vamos a hacer es agarrar la cinta métrica en este caso la vamos a dar vuelta o sea la vamos a poner del.

Revés la vamos a poner en el centro de la maneta aquí justo en el centro y por el medio del Man anillar vamos a ir corriendo la cinta métrica hacia atrás y aquí de arriba vamos a poder ver cuál es la medida en este caso nos da 19 con5 una vez que tengamos la medida nos vamos a la otra maneta y volvemos a repetir si Queremos saber cuál es la que está más.

Alta o más baja si esta es 195 nos vamos a la otra la aflojamos y la ponemos a la misma altura importante una vez que hayamos ajustado la maneta que la hayamos puesto lateralmente en la posición que queremos y la ajustamos volvemos a medir.

Nuevamente porque muchas veces cuando ajustamos hay unas pequeñas variaciones y se nos mueve un poquito la maneta vamos con el segundo punto del día y para eso lo que vamos a hacer es utilizar algo que sea plano no en este caso nosotros vamos a usar el nivel y vamos a utilizar la parte más plana de El manillar la parte baja entonces aquí.

Lo que vamos a hacer es ponerlo aquí que quede plano no agarrarlo así sino que quede apoyado en la parte plana y vemos Cuál es la diferencia que tenemos con la maneta en este caso vemos la diferencia que hay podemos tranquilamente medirla hacemos así medimos y nos vamos a otro lado vamos para el otro lado y como podemos ver acá nos está apoyando y.

Lo que queremos es tener la maneta igual que esta Así que nos va a tocar desajustar levantar la maneta y volver a medir seguimos con el metro o la cinta métrica como quieran llamarlo que al final es el método más fiable para poder dejar nuestras maletas a la misma altura vamos con una más y sería utilizando la.

Cinta métrica la ponemos en la parte baja de la maneta O sea en la parte de la leva y aquí tomamos un punto como referencia para ponerlo igual en el otro sitio una vez que lo tenemos de ahí nos vamos hacia abajo hasta la mitad del eje de la rueda ya sea un eje pasante o un eje de cierre como es esto Una vez que tenemos la medida aquí nos vamos al otro.

Lado y corroboramos cuál es la medida que tenemos Y por último vamos con esto que es típico no una cuerda un hilo lo que quieran utilizar eh siempre que sea blandito para que se amolde bien Esto es un método un poco más a ojo no eh No es tan preciso en este caso lo que.

Tendríamos que hacer es buscar primero un punto de referencia en las manetas por ejemplo utilizando las letras de la marca o contando la cantidad de linitas que puede tener en la parte de arriba Entonces lo ponemos en una punta por ejemplo aquí al final del escrito y lo movemos hacia el otro lado tiramos hacia abajo y aquí nos va a quedar una línea.

Una línea que tendremos que ver si está horizontal o si está en la misma línea que lo que sería el manillar no Así visualmente podríamos sa ver si tenemos una maneta un poquito más alta o un poquito más baja Aunque para mí lo mejor siempre es utilizar la cinta métrica bueno Y estos fueron algunos truquitos para poder poner nuestras.

Manetas a la misma altura hay gente que le gusta llevarla más hay gente que le gusta llevarla más baja Pero lo importante es que estén a la misma altura si no lo que vamos a hacer es estar cargando más peso sobre un lado que el otro y eso nos va a traer muchas molestias Espero que el vídeo les haya gustado que les sirva si es así.

Compártanlo con todos sus amigos y recuerden de darle al pulgar hacia arriba nos vemos la próxima chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario