Comparamos las diferencias entre las cámaras de aire de Butilo, Látex y TPU para bicicletas, analizando ventajas y desventajas de cada una.
En este video se comparan las diferencias entre las distintas cámaras de aire para bicicletas, incluyendo Butilo, Látex y TPU. Se destaca que las cámaras de aire, junto con las cubiertas, son una de las mejoras más importantes que se pueden hacer a una bicicleta, no solo en cuanto al peso, sino también en relación a la resistencia a la rodadura. Se detallan las ventajas y desventajas de cada tipo de cámara.
Diferencias entre cámaras de butilo, látex y TPU: ¿Cuál es la mejor opción
Qué tal a todos cómo están Y las cámaras de aire realmente no cuestan mucho dinero y son una de las mejores mejoras que le podemos hacer a nuestra bicicleta no solamente porque vamos a reducir el peso sino también por la resistencia a la rodadura una alta resistencia a la rodadura quiere decir que vamos a necesitar más potencia para ir a la.
Misma velocidad y una baja resistencia a la Herradura quiere decir que vamos a necesitar menos potencia Así que en el vídeo de hoy vamos a ver Cuáles son los diferentes tipos de cámara que hay y cuáles son los pro y los contras de cada una de ellas metemos globo y arrancamos vamos a comenzar hablando de la cámara de butilo una cámara clásica que se ha.
Fabricado toda la vida y se identifica muy bien por su color negro esta cámara se fabrica en distintas medidas y para muchas bicicletas en carretera se suele hacer una que es un poco más fina y eso hace que podamos reducir unos gramos esta cámara tiene un precio aproximado de unos 3 a unos 6 euros dependiendo la marca y la cantidad que compremos.
[Música] la siguiente es la de látex es un caucho Natural y se distingue fácilmente por su color su color rosa también hay marcas que la fabrican en color verde o color crema pero nunca la vamos a ver en color negro esta cámara ya es un poquito más cara comienza de los nueve con 50 Aproximadamente a los 3 euros.Luego tenemos estas cámaras que son relativamente nuevas en el mercado las cámaras tpu están hechas de poliuretano termoplástico unas cámaras que se Están volviendo muy populares y se están utilizando muchos es una cámara súper ligera Por lo cual como era de esperar su precio es también bastante más alto estas cámaras comienzan aproximadamente.
Sobre los 17 euros y van hasta los 28 [Música] pasemos ahora a hablar de la resistencia a la rodadura si lo que estás buscando es ir lo más rápido posible esa tiene que ser tu prioridad la resistencia a la rodadura al final hay una interacción entre la cámara de aire y la cubierta que eso es medible y la resistencia a la.
Rodadura es lo que determina al final la velocidad que vamos a ir o la fuerza que vamos a utilizar Y cuánto la vamos a poder aprovechar la gente de aero coach ha hecho un estudio para saber cuáles son las cámaras más rápidas del mercado y Cómo podemos ver las cámaras más rápidas del mercado son las cámaras de látex estas cámaras de color rosado como.
Dijimos anteriormente hay de otros colores se dice que podemos ahorrar en el par de ruedas unos 7 watts a una velocidad de 45 kilómetros por hora eso quizás para mucha gente no significa nada pero si eso trasladamos a una contrarreloj de unos 16 kilómetros serían aproximadamente unos 12 segundos Si eso lo llevamos a distancia mucho más.
Largas seguramente podremos ganar más cantidad de segundos por otro lado hay otra página que se llama Rolling resistem que también ha hecho otros estudios y finalmente ratifica que la cámara de látex sigue siendo la más rápida luego en segundo lugar tenemos las cámaras tpu no todas son iguales pero la gran mayoría esta cámara estaría.
Digamos en el medio sería un par de vatios más rápida que la cámara de butilo y sería un par de vatios más lenta que la cámara de látex pasemos ahora a hablar del peso de cada una de estas cámaras ya sabemos que hay muchísimos ciclistas obsesionados con el peso de la bicicleta y cada uno de los componentes y Estamos buscando ligereza.
Aquí el tpu es el que se lleva el premio ya que pesa tan solo 31 gramos realmente increíble tiene una válvula de 60 milímetros y pesa 31 gramos 30 declarados 31 en nuestra balanza ahora vamos a pasar a la de látex que tiene un peso declarado de 85 gramos y el peso en nuestra báscula es de 73 Y por último tenemos las cámaras de.
Butilo cámara de toda la vida que su peso declarado es de 116 gramos y el peso es de 115 gramos por lo cual si tenemos una diferencia de esta a la cámara de látex de 42 gramos por cámara estaríamos ahorrando 84 gramos no es tanto pero si ponemos estas cámaras en vez de esta cámara estaremos ahorrando.
84 gramos por cámara Por lo cual al final son 168 gramos quizás Para algunas personas esto no sea nada y para otras sí algunos me preguntará Pero cuánto podemos ahorrar o Qué beneficios nos trae ahorrar eso 168 gramos Bueno realmente no es hay un estudio que dice que por ejemplo en pendientes de más del 15%.
Podríamos ahorrar un 0.8 vatios o sea tampoco es gran diferencia pero sí que hay más diferencia en el tema de la resistencia a la rodadura al final se gana o tiene más beneficio la menor resistencia a la rodadura que no llevar un menor peso en estas cámaras vimos que aproximadamente hay dos watts de y Qué pasa cuando llega la hora de.
Frenar bueno la cámara no es que realmente afecte demasiado pero sí que lo va a afectar el tipo de freno que tengamos por ejemplo cuando tenemos frenos de herradura hay cámaras tpu que no están recomendadas para utilizar con frenos convencionales Como por ejemplo estas de Victoria que son superlight por eso pesan 30 gramos están solamente.
Recomendadas para los frenos de disco ya que al llevar el freno en el disco la llanta no sufre ninguna variación de temperatura y la cámara se mantiene bien entonces si tenemos frenos de disco podemos utilizar cualquiera de estas tres cámaras Y si tenemos freno de herradura estas dos seguramente sí Y esta Tendremos que buscar una que se.
Adapte a los frenos de herradura Así que lo mejor es fijarte Cuáles son las recomendaciones del fabricante vayamos a ver ahora el lado práctico de estas cámaras por ejemplo a de montarlas Las tres son más o menos iguales y no presentan realmente ninguna dificultad Eso sí la cámara de látex es una cámara bastante más fina y delicada es bastante.
Delicada esta cámara Así que a la hora de montarla tenemos que apretar atención ya sea porque cuando la montamos muchas veces nos puede quedar la cámara un poco por debajo de la cubierta y cuando damos presión Boom vuela por los aires Así que hay que revisar muy bien eso y luego si usamos desmontables hay que tener mucho cuidado con este tipo de cámaras lo.
Ideal sería no utilizar desmontable la cámara de tpu es delicada pero realmente no es tan delicada como la cámara de látex Esto no se rompe jamás luego otro apartado Por ejemplo si queremos inflar nuestra bicicleta y no volverla a inflar por varios días Esta es la cámara que necesitan la cámara de butilo esta cámara retiene muy bien la presión y.
Aguanta muchos días va bajando muy poco a poco en segundo lugar encontraríamos la cámara de tpu estas dicen que más o menos Baja un bar en cuatro días O sea que nos va a durar un poco más Y por último el último lugar tendríamos la cámara de látex la cámara más rápida pero esta cámara Si queremos utilizar digamos la presión correcta la presión.
Ideal tendríamos que inflarla cada día así que es algo también a considerar a la hora de realizar diferentes eventos por ejemplo aquella gente que hace Ultra distancias Quizás lo mejor no sea inflar la cámara todos los días No ya tienen demasiado con dormir a la calle el cansancio que llevan todas las cosas que llevan encima como para estar inflando.
Cada día la cámara quizás la tpu o una cámara de butilo luego a la hora de llevar como repuesto sinceramente una cámara de estas creo que no vale la pena porque es delicada si tenemos varias cosas multiherramientas de todo en la bolsa es un poco más bueno delicada yo optaría por una tpu que al final es una cámara.
Que ocupa muchísimo menos lugar nos permite poder llevar más herramientas o llevar dos cámaras y todavía no sigue sobrando espacio en la bolsa de repuesto y si no una de butilo clásica de toda la vida llegó la hora de hablar de los pinchazos entonces quizás nos preguntemos Con qué cámara se pincha más Bueno realmente yo no conozco ningún.
Estudio que nos diga exactamente Cuál es con la cámara que más se pincha si por lógica seguramente esta cámara sea más resistente porque es más gruesa tiene más cantidad de caucho Y probablemente sea la que menos se pero no puedo asegurarlo porque no he tenido experiencia con todas he utilizado todas las cámaras y con ninguna he tenido.
Relativamente problemas así que por ese no lo sabemos bien luego a la hora de reparar las cámaras butiló la más fácil de reparar esto pega siempre y va sin problema cámaras de látex también se puede reparar con los parches normales los mismos parches que se usan para esto o hay gente que prefiere cortar una cámara de látex vieja que ya no sirva.
Más y hacer sus propios parches para que sea del mismo material luego tpu llevan unos parches especiales que que ya vienen para este tipo de cámaras y el sistema de pegado etcétera etcétera es más o menos parecido salvo que la cámara se nos explote Y ahí sí que no podemos reparar ninguna de las tres Bueno ya seguimos llegando con el vídeo de hoy.
Con las diferentes cámaras sus calidades cualidades pro y contra Ahora les toca a ustedes decidir qué cámara es la que prefieren Cuál es la que se adapta mejor al ciclismo que realizan Y como siempre nos gustaría saber cuál es la cámara que ustedes utilizan lo puede dejar aquí debajo en la sección de comentarios recuerden.
Darle al pulgar hacia arriba suscribirse y comentar nos vemos la próxima Chau chau