Componentes o accesorios que no hacen falta que sean de fibra de carbono (vídeo)

5/5 - (14 votos)

Gran parte de la bicicleta está fabricada con fibra de carbono, un material ligero y resistente. Sin embargo, no siempre es necesario que todos los componentes y accesorios sean de este material. Te presento una lista de alternativas que pueden ser igualmente eficientes.

Hoy en día, gran parte de la bicicleta está fabricada con fibra de carbono. Es un material muy ligero y resistente, pero muchas veces realmente no hace falta que todos nuestros componentes o accesorios sean de este material.

En este video, te presentamos una lista de alternativas a la fibra de carbono que pueden ser igualmente eficientes y más económicas. Exploraremos opciones como el aluminio, el acero y otros materiales de alta calidad que ofrecen durabilidad y rendimiento sin la necesidad de invertir tanto dinero.

No te pierdas este video y descubre las alternativas a la fibra de carbono que están disponibles en el mercado. ¡Sigue aprendiendo y mejorando como ciclista!

Alternativas a los componentes de fibra de carbono: reduciendo costos sin sacrificar calidad

Qué tal a todos Cómo están hoy en día casi todas las piezas de nuestra billetera son de fibra de carbono tenemos componentes cuadros ruedas etcétera etcétera Pero son Realmente necesarias todas las piezas de nuestra billeta en fibra de carbono Bueno eso es de lo que vamos a hablar en el día de hoy ya que hay algunas de estas piezas.

Productos componentes como quieran llamarles que no son Realmente imprescindibles que sean de este material así que metemos globo arrancamos antes de comenzar una pequeña aclaración los productos que vamos a hablar productos componentes accesorios como.

Quieran llamarlo no quiere decir que no puedan ser de fibra de carbono si lo son hay que tener en cuenta que estos productos tienen ventajas y desventajas y que quizás el desgaste sea mucho más rápido de algunos de ellos pero dicho esto cada uno puede llevar lo que quiera lo que el bolsillo le permita y lo que lo haga feliz así Comencemos.

Vamos a comenzar por los platos de fibra de carbono recientemente hemos visto a tadeipo gacha en el Tour de Francia utilizarlo en la carretera junto algunos de sus compañeros de equipo también cuando estuvimos en el eurobike vimos el plato que utilizan un plato un monoplato que utilizan para las contrarreloj muy grande en fibra de carbono como dijimos.

Anteriormente no quiere decir que no se puede utilizar pero digamos que no es lo más recomendable el primer problema la durabilidad estos platos por lo general suelen durar muy poco ya que tienen un desgaste muchísimo más rápido los dientes son de fibra de carbono y por la fricción que tiene con la cadena esto se desgasta bastante rápido Los.

Profesionales seguramente no tengan problema lo cambiarán Cuántas veces quieran pero nosotros nos va a costar un poco más segundo problema cuando utilizamos dos platos la cadena sube y baja sube y baja constantemente Entonces el plato al final puede sufrir Una de laminación El plato está hecho por láminas láminas de fibra de carbono y Al.

Subir y bajar la cadena puede que se rompa dicho esto opciones hay platos de fibra de carbono que tienen los dientes en aluminio titanio o otros metales que puede ser una buena solución personalmente he utilizado un plato de fibra de carbono en la montaña y la verdad que me ha durado aproximadamente unos 1500 kilómetros así que bueno.

Sabiendo lo que el plato me iba a durar estuve contento con el resultado el siguiente en la lista es el portada carameñola en este caso deberíamos evitar que sean de este material Ya sé que son Realmente atractivos los de fibra de carbono pero el problema es que la fibra de carbono no se estira Así que.

Tiene una flexión pero no se estira Entonces el problema es que cuando estamos poniendo y sacando la carameñola constantemente el material se va a empezar a abrir y cerrar demasiadas veces y al final se va a terminar rompiendo Entonces si queremos tener un porta caramañola que sea un poco más duradero sostenible podríamos utilizar.

Aquellos que son de materiales compuestos o de plástico que parecen realmente de fibra de carbono son todo negros muchísimos más flexibles Y por supuesto resisten mucho más es verdad que pesan un poquito más aproximadamente unos 15 gramos más que los de fibra de carbono pero sin duda nos van a durar muchísimo más tiempo.

pasemos ahora a las ruedas de carbono pero aquellas que tienen la banda de frenado para frenos de zapata en fibra de carbono el problema aquí es que Bueno al final la banda de frenado se termina desgastando ya que hay una fricción entre el patín de freno y la llanta esto es realmente irremediable e Inevitable.

Puede que tengamos la rueda por muchísimos años y no tengamos ningún problema pero sí que ha pasado a gente que se le termina reventando no se le termina explotando ya porque bueno la ha utilizado bajando durante mucho tiempo utilizando el freno delantero lo que hace que la rueda empiece a levantar mucha temperatura se empieza a esa capa.

Que tiene como protección la banda de frenados empieza a desgastar Y entonces el patín de freno que realmente está diseñado para que nosotros frenemos no para cuidar la llanta va a ser que se empiece a comer el material se empieza a comer el material y luego con la presión que tiene la cubierta con la cámara casi afuera hace que una vez que se empieza a.

Comer un poco de material se puede explotar eso es uno de los casos más típicos que han pasado y por eso también han solucionado con el freno de disco eso qué podemos hacer Bueno tenemos opciones de algunas llantas que son de carbono pero la banda de frenado es de aluminio y estas son perfectas ya que no tenemos ningún tipo de problema ni.

Cuando llueve ni con la temperatura cuando utilizamos demasiado el freno y si no sería comprar una llantas de aluminio manillar y potencia en este caso hablamos de manillares y potencia por separado muchas veces a la hora de cambiar estos componentes bueno la.

Obsesión por el peso hace que vayamos a la fibra de carbono realmente en la potencia no existe diferencia podemos encontrar del mismo peso salvo que nos vayamos a una de fibra de carbono súper súper light pero si no podemos encontrar en los dos materiales del mismo peso manillares si la realidad es que hay aproximadamente unos 40-60 gramos de.

Diferencia pero son muchísimos más caros y además tenemos muchísimo más riesgos desde el momento ya en que lo montamos porque al ajustar la tapa del stem ya ahí tenemos que tener muchísimo cuidado con el par de apriete que utilizamos sino podemos tener una pequeña fisura que luego terminará en que se nos rompa el manillar las manetas lo mismo si.

Ajustamos demasiado se puede estrangular digamos un poco lo que es el manillar y se terminará rompiendo y a la hora de Obviamente el aluminio es un material mucho más fiable ya que el carbono puede que tenga alguna fisura que no la veamos o no hayamos quitado la cinta del manillar y esté ahí abajo sin que nos demos cuenta y tarde o temprano se.

Terminará partiendo desde mi punto de vista si tenemos un manillar integrado de carbono manillar y potencia y nos gusta perfecto si tenemos un manillar y potencia por separado yo lo mantendría en aluminio y además la comodidad de poder regular la posición del manillar a nuestro gusto .

Por último y no menos importante vamos con los asientos nuevamente en esa carrera por bajar de peso encontramos asientos en fibra de carbono que son ridículamente ligeros puede empezar hasta 55 o 60 gramos pero también tenemos los otros asientos que solamente vienen con Los Rieles y la base en fibra de carbono unos asientos que quedan.

Realmente espectacular en la bicicleta son muy ligeros pero cuestan bastante dinero una opción bastante más accesible son con Los Rieles de titanios cuestan dependiendo la marca casi unos 100 euros menos y tampoco hay tanta diferencia de peso la fibra de carbono volvemos siempre a lo mismo cuando tenemos un impacto en el asiento por ejemplo una.

Caída la bicicleta vuela cae se puede romper la base de fibra de carbono se pueden romper Los Rieles del asiento también el par de apriete a la hora de apretarlo creo que son muchas desventajas para el precio que tenemos que pagar obviamente siempre que no los podemos permitir Bienvenido sea pero no es algo que sea realmente fundamental.

Podemos Buscar asientos ligeros pero que no sean en fibra de carbono Bueno ya seguimos yo con el vídeo de hoy y realmente a los ciclistas nos encantan todo lo que son componentes accesorios productos en fibra de carbono pero realmente muchas veces no hace falta que toda nuestra visita sea en fibra de carbono sobre todo Si queremos que bueno.

Nos dure un poco más y ahorrarnos algo de dinero ahora Nos gustaría saber cuál otro producto ustedes agregarían a la lista que hemos hecho hoy Y como siempre para eso tienen aquí debajo la sección de comentario Espero que les haya gustado el vídeo si es así como siempre pulgares arriba y nos vemos la próxima chao.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario