Consejos para ciclistas principiantes | Parte 1

5/5 - (7 votos)

Algunos consejos básicos para personas que se inician en el ciclismo y todavía son principiantes.

Consejos básicos para aquellos que están empezando en el mundo del ciclismo. Aprender a montar en bicicleta es emocionante, pero también es importante estar preparado y saber algunas cosas antes de salir a la carretera.

En primer lugar, ten en cuenta que el equipo adecuado es esencial. Asegúrate de tener una bicicleta bien ajustada y en buen estado, con frenos y neumáticos en buenas condiciones. También es importante usar un casco adecuado y ropa cómoda para andar en bicicleta.

Otro aspecto fundamental es la seguridad. Asegúrate de conocer las normas de tráfico y cómo conducir de manera segura en la carretera. Mantén siempre una distancia segura de los vehículos y señaliza tus giros y maniobras para evitar accidentes.

Además, es importante aprender técnicas de pedaleo eficientes, como mantener una cadencia constante y utilizar correctamente los pedales automáticos. También debes practicar diferentes técnicas de frenado y aprender a cambiar de marcha en el momento adecuado.

Por último, recuerda escuchar a tu cuerpo y tomarte el tiempo para descansar y recuperarte adecuadamente. No te exijas demasiado al principio y ve aumentando gradualmente la intensidad y la duración de tus paseos en bicicleta.

Mira la segunda parte de esta serie: Consejos para ciclistas principiantes | Parte 2

Guía esencial para tener una experiencia segura y divertida sobre dos ruedas

Hola amigos allí estamos conozcan rodando por las carreteras de girona hoy le vamos a dar algunos consejos para aquellos que recién están empezando en esto del ciclismo y que deberíamos hacer pues lo primero que debemos saber es chequear nuestra bicicleta pues qué hacemos montando en bici y vamos a parar lo miramos no vale busquemos un lugar.

Para parar venga entonces lo primero que vamos a hacer será chequear que los frenos funcionen y frene correcto luego revisaremos la presión de nuestras ruedas que tengamos las ruedas infladas como para poder salir a andar correctas y sobre todo lo más importante para mí es revisar el cierre de las ruedas que estén bien.

Ajustadas otra cosa que tendremos en cuenta es la ropa que elegiremos para salir a andar en bicicleta elegir mucha ropa o poca ropa puede hacer que pasemos con mucho frío o mucho calor en nuestra ruta recuerden que debajo del culo te no hay que llevar ropa interior esta ropa ya viene preparada para absorber nuestra.

Respiración que no nos pasemos y además el andar sea mucho más cómodo en el asiento y también podemos llevar un chubasquero que no ocupa y nos puede quitar del frío o si nos empieza a llover en mitad de nuestra ruta la seguridad es una cosa muy importante fundamental el que mucha gente tiene un buen casco pero realmente no lo llevan.

Bien colocado de esta manera o de esta manera así que lo que haremos será ponerlo al medio ajustar bien la tira que las orejas que viene ahí colocadas importante ajustar detrás para que el casco no se mueva ya lo tenemos todo listo por supuesto ahora que vamos en bicicleta una cosa a.

Tener en cuenta es la posición que llevaremos en el manubrio intentaremos llevar las manos cerca de los frenos entonces cualquier inconveniente que pueda haber siempre tendremos los frenos cerca si utilizamos las manos aquí será más peligroso porque cuando nos encontremos con algún imprevisto será difícil llegar a los frenos algo que nos.

Va a dar mucha más seguridad y más tranquilidad es llevar nuestra mirada siempre al frente pero no delante de nuestra rueda sino siempre unos 20-30 metros adelante eso va a hacer que podamos visualizar cualquier obstáculo incluso un pozo o un coche parado del costado de la carretera .

Lo que mucha gente hace a la hora de sacar la cara mayor a él qué es eso caramañola el bidón vale como lo lleváis vosotros bueno entonces volviendo el tema cuando la gente va a sacar la cara mayo la el error más típico es mirar hacia abajo buscándola caramañolas y ahí nos vamos de camino lo que haremos será mirar siempre al frente y buscarla.

Solamente con las manos y bebés y luego nuevamente la volvemos a poner sin mirar para abajo cuando ya estemos más habituados podremos la cara mayor a sin problema 2 y lo voy a poner una de las cosas a tener en cuenta.

Cuando salgamos en un grupo es la distancia con nuestro compañero de adelante y también llevar las manos cerca del freno esto hará que podamos frenar ante cualquier inconveniente si utilizamos las manos aquí será bastante más complicado llegar a los frenos ya con el tiempo iremos recortando esa distancia y podremos rodar casi como un.

Profesional pues muchas veces cuando venimos entrando a un pueblo y nos encontramos con un semáforo o un stop o ya sea que paramos a tomar agua y se nos ha olvidado cambiar nuestro desarrollo esto hará que cuando queramos salir será muy difícil porque es muy pesado entonces lo que.

Haremos será apretar el freno delantero levantar la rueda trasera y cambiar de esta manera tendremos un desarrollo mucho más livianito para poder salir al principio es muy importante planificar nuestras rutas sobre todo a nuestro nivel y a nuestro estado de forma al principio intentaremos meter.

Rutas más planas y ya luego iremos incorporando algunas subidas así nuestro nivel irá gradualmente subiendo y también para no perdernos esperemos que estos consejos esenciales os sean de utilidad haciéndolo saber con el me gusta y recordar dejarnos en los comentarios qué tipo de vídeos quieren que hagamos además si quieres ver otro.

Vídeo pulsa aquí no olvidéis suscribirse a el globo nos vemos

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario